CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Aire acondicionado Mitsubishi no enciende

aire-acondicionado-Mitsubishi-no-enciende

Es muy importante contar con un buen funcionamiento en el equipo de aire acondicionado, para lo cual resulta recomendable darle un buen uso con los cuidados y mantenimiento necesarios. Sin embargo, se te puede presentar la eventualidad que en algún momento tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende.

Para lo anterior es necesario saber cómo actuar para solventar la situación a la brevedad posible, particularmente si estamos en pleno verano. Cabe destacar que, los equipos de aire acondicionado Mitsubishi son de alta calidad y gran resistencia, garantizados para ofrecer un eficiente funcionamiento y adecuado consumo energético.

Dicho esto, a lo largo del presente post conoceremos qué hacer si tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende.

¿Qué hacer en caso de que el aire acondicionado Mitsubishi no encienda?

Lo primero que se debe hacer es conservar la calma y evitar entrar en desespero, con el fin de efectuar comprobaciones básicas de forma tranquila e ir descartando cualquier avería en el equipo.

1. Revisar el sistema eléctrico

Si tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende, debes verificar si ha ocurrido alguna fluctuación eléctrica que haya ocasionado que alguno de los disyuntores se haya bajado, por lo que merece la pena hacer una revisión en el sistema eléctrico de la vivienda, así se verificará que todo funciona con normalidad.

En el panel eléctrico se debe revisar el interruptor de CA, el cual debe estar en la posición ON.

>  Resetear aire acondicionado Daikin

En caso de que al volver a encenderlo siga disparándose, será conveniente contactar a un electricista, ya que el circuito eléctrico puede estar sobrecargado y se deben evitar riesgos de incendio.

aire-acondicionado-barato

También será necesario comprobar que el cable de la corriente esté bien conectado, a fin de descartar cualquier tropiezo o desconexión involuntaria.

2. Inconvenientes con el termostato

Una de las razones por las cuales tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende puede tratarse de problemas en el termostato, lo cual también puede afectar el correcto funcionamiento de la unidad.

Para descartar este tipo de fallos será necesario echar un vistazo a la pantalla en caso de que la pantalla no muestre información o no esté funcionando.

Se deben revisar las pilas del termostato para verificar si están gastadas y requieren ser reemplazadas. Al hacer el cambio de pilas debe realizarse en su totalidad.

Si posterior al cambio de pilas el termostato continúa sin funcionar, deberás buscar ayuda profesional para que sea revisado por un técnico.

Es importante tener en cuenta que, si el termostato está dañado, el circuito que alimenta el compresor se encontrará abierto, ya que deja de recibir electricidad.

3. Fusible quemado

Será necesario revisar la caja de fusibles, esta caja por normal general debe estar ubicada al lado del condensador. Por precaución, debe apagarse la unidad, así como la fuente de alimentación.

En la caja de fusibles, se debe desconectar la conexión eléctrica y proceder a sacar los fusibles. Además, para comprobar el estado del aire acondicionado será necesario usar un multímetro para comprobar la continuidad.

Resultará conveniente tomar una foto al fusible dañado para adquirir el mismo modelo en una ferretería o tienda online.

>  Cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi

Esta es una de las razones más probables por las cuales tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende.

4. Problema con el filtro de aire

Si tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende puede que se trate de que el filtro de aire esté obstruido y necesite cambio.

Eventualmente, se requiere cambio en el filtro de aire, ya que se acumulan residuos y polvos que pueden taparlo.

La acumulación de suciedad en el filtro impide el flujo del aire, lo que genera que se congelen las bobinas. Esta situación hace que el equipo deje de enfriar, y en caso de que el hielo acumulado sea muy grueso impedirá que el equipo encienda.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Se debe apagar el equipo y proceder a cambiar el filtro, dejando pasar un tiempo prudencial para que se derrita el hielo acumulado, posteriormente se podrá encender la unidad.

5. Líneas obstruidas con el drenaje del AC

Si tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende puede ser debido a la acumulación de suciedad por falta de mantenimiento regular, lo cual puede hacer que el ventilador se detenga.

También es necesario mantener la limpieza en la línea de condensado, esto se puede realizar en forma mensual, solo vertiendo agua hirviendo por el tubo de drenaje. Recordando que siempre se debe apagar el equipo y la fuente de alimentación antes de su mantenimiento.

Si prefieres, o no cuentas con la experiencia para hacer esta tarea, lo más recomendable será contactar con un equipo profesional de instalación y mantenimiento de aires acondicionados.

6. Fuga de refrigerante

Si tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende puede que se trate de un problema de fuga del refrigerante.

Esta situación es delicada, ya que la fuga del gas pudiese ocasionar una intoxicación, por ello debe ser solucionada en forma inmediata por profesionales especializados de HVAC con licencia para este tipo de actividades.

>  El mejor aire acondicionado por conductos 2022

7. Fallo del motor del AC

Si hay fallos en el condensador, este podría ser el motivo por el cual tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende. Puede que haya cumplido su ciclo de vida, particularmente si tiene más de 15 años.

Puede darse el caso que el equipo prenda, pero el compresor no arranque. Con ayuda de un multímetro se puede verificar este problema. Si luego de la revisión el motor funciona normalmente, se eliminará esta razón como la causa de que el aire no enciende.

8. Lectura de temperatura errada

Una lectura de temperatura falsa realizada por el termostato, puede ocasionar que el equipo se apague en forma automática.

La razón de la lectura falsa puede tener su origen en una mala ubicación del termostato, como por ejemplo en una pared aledaña a ambientes con gran fluctuación de temperatura, como el exterior o la cocina. La solución será cambiar el lugar de ubicación del termostato.

aire-acondicionado

Con todo lo antes expuesto, ya puedes comprender las posibles razones por las que tu aire acondicionado Mitsubishi no enciende. Será muy importante llevar a cabo las revisiones básicas con la prudencia necesaria que involucra apagar el equipo en su totalidad.

Ante cualquier duda o desconocimiento del funcionamiento y revisión del equipo lo más acertado es recurrir a la atención especializada de un técnico.

En Doca Clima contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para resolver cualquier fallo en los equipos de aire acondicionado Mitsubishi, así como realizar su adecuado mantenimiento.

Deja un comentario