CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Inicio » Blog » Aire Acondicionado » ¿Por qué el aire acondicionado se apaga solo?: Causas y soluciones

¿Por qué el aire acondicionado se apaga solo?: Causas y soluciones

¿Alguna vez te ha pasado que tu aire acondicionado se apaga solo? Cuando un equipo se apaga solo puede deberse a diferentes causas, algunas simples de arreglar, otras no tanto. ¡No te preocupes! En Doca Clima, te ayudaremos a develar las razones que podrían estar afectando a su funcionamiento, junto con las soluciones más viables para solucionar a tiempo y seguir disfrutando de tu aire acondicionado.

Motivos para que mi aire se apague solo

Existen diferentes causas por las cuales el aire acondicionado se apaga solo, derivando en una interrupción de su operatividad regular.

Dicho fallo en un aire acondicionado Mitsubishi convencional podría estar relacionado con diferentes causas como un error en el sistema, falta de gas, problemas en la unidad externa, entre otras razones.

1.      El aire acondicionado se para al rato

Antes de pensar en desarmar el aire acondicionado para averiguar la causa de este fallo, creemos pertinente que revises primero, si el equipo no tiene activa la configuración de temporizador.

La función de temporizador podría estar generando que tu aire acondicionado se apague solo a una determinada hora o en un lapso de tiempo preestablecido.

Es por ello, que puedes estar notando cómo tu aire se apaga solo después de un rato de estar utilizándolo en la casa.

>  ¿PORQUÉ INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO?

Si no tienes idea de cómo revertir esta función, te aconsejamos revisar el manual de tu equipo para configurar tu dispositivo a tu antojo.

2.      El compresor de mi aire acondicionado arranca y se apaga

Cuando el compresor de tu aire acondicionado arranca y se apaga solo es un indicativo claro de que al dispositivo le hace falta gas, y con este síntoma te lo está notificando de manera clara.

El comprensor de cualquier aire acondicionado se apaga solo y vuelve a encender hasta tres veces en un lapso de 5 minutos cuando el equipo se está quedando sin gas, debido a la protección térmica que disponen estas maquinarias.

La tercera vez que se apague no volverá a encender a menos que lo reinicies, pero antes de hacer esto, abastece del gas necesario al aire acondicionado para que sigas disfrutando de su uso en casa.

3.      Error EEPROM

Otra causa común para que tu aire acondicionado se apague solo, reside en un problema directo con la memoria del dispositivo la cual arroja un error EEPROM.

Si esta clase de problemas sucede, no podrás arreglarlo por tu cuenta, sino que necesitarás contratar los servicios profesionales de un técnico especialista en equipos de climatización.

aire-se-apaga-solo

4.      Fallos en el control remoto

No suele ser una avería común, pero puede pasar, debido a un fallo de señal en el control remoto. Este podría estar enviando indicaciones equivocadas a tu equipo, generando un fallo de comunicación en sus funciones regulares.

Para solucionar este fallo, necesitas simplemente extraer las baterías del dispositivo y volver a probar. En caso de que siga la avería en el control remoto tendrás que cambiarlo por uno nuevo.

>  Mejores aires acondicionados calidad precio 2021

5.      Mi aire acondicionado se apagó de repente

Si la razón de que tu aire acondicionado se apague solo de repente, no tiene que ver con la función de temporizador, falta de gas o fallos en el control remoto, entonces el problema se encuentra en la unidad externa del dispositivo. ¿Por qué empieza a fallar?

La causa es bastante sencilla, pero no muchos la pueden identificar a primera instancia. Cuando el aire acondicionado no se instala en un sitio con suficiente ventilación, la capacidad de enfriamiento de la unidad externa se ve afectada, por lo que el dispositivo al sobrecalentarse o generar un cortocircuito se apaga para resguardarse.

Al igual que, cuando presenta una avería en la memoria interna, este tipo de fallos deben ser solucionados por un equipo profesional técnico, el cual se asegure de instalar correctamente tu aire acondicionado.

Esperamos que con este post te sea sencillo identificar por qué tu aire acondicionado se apaga solo y logres solucionar a tiempo la problemática que está afectando su funcionamiento para que puedas disfrutar con normalidad de tu maquinaria de climatización.

Dentro del amplio catálogo de Doca Clima te ofrecemos las más destacadas ofertas en aire acondicionado en Barcelona, productos de climatización y servicios de instalación profesionales. Así que, si estás buscando cambiar tu viejo aire por un modelo de calidad con grandes prestaciones como MSZ AP50 VGK, no dejes de visitar nuestro sitio web.

¡Te esperamos con las mejores ofertas del mercado!

Deja un comentario