CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Qué hacer si la caldera de gas no calienta el agua

En las épocas de frío, especialmente en algunas zonas del país, las calderas son muy necesarias porque no es nada agradable ducharse con agua fría, sabiendo que fuera hay temperaturas que están bajo cero. Aquí es donde el funcionamiento de la caldera se vuelve importante pero, ¿qué hacer cuando una caldera de gas no calienta el agua?

Tener este sistema de calefacción dañado no es una opción en ninguna época del año. Si crees que presenta problemas y no sabes por qué la caldera de gas no calienta el agua, es muy probable que sea por falta de mantenimiento, o que haya dejado de funcionar por completo por alguna avería grave.

Desde Doca Clima te vamos a explicar cómo detectar esas averías y cómo evitarlas, para que tu caldera de gas caliente el agua en todo momento y no presente problemas.

¿Por qué no funciona la caldera? Las averías más comunes

Obviamente, las averías más comunes suelen venir asociadas a la falta de mantenimiento, acompañado del mal uso de la caldera. También puede atribuirse a que la propia caldera llegó al fin de su vida útil, lo que suele suceder en los equipos muy antiguos.  Estos problemas continuos provocan que la caldera funcione mal, con una temperatura muy baja, o tal vez ni siquiera llegue a calentar el agua.

Pero, ¿a qué se debe que la caldera de gas no caliente el agua? Pues hay muchas razones que debes conocer. Al saber cuál es el error y cómo detectarlo, se hará más fácil solucionarlo.

La avería más común de las calderas es la acumulación de cal en las paredes internas, lo que puede solucionarse fácilmente limpiándola cada poco tiempo. Y si la caldera no genera agua caliente ni tampoco calor, significa que hay problemas en las válvulas, ocasionado por las bolsas de aire rotas.

>  ERRORES MÁS FRECUENTES DE LAS CALDERAS EN INVIERNO

Otra situación típica es que la tubería de condensación se congele, lo que suele suceder en fechas de invierno, cuando las temperaturas bajan de 0 grados.

problemas-con-la-caldera-de-gas

Si ninguno de los ejemplos anteriores se parece a la situación que estás pasando, y aún no sabes por qué la caldera de gas no calienta el agua, quizá el problema se encuentre en el termostato. Si es así, podrías solucionar el problema comprando un nuevo dispositivo. Puedes encontrar un termostato a buen precio y de larga duración en nuestra tienda.

Hay una gran variedad de termostatos que solucionarán gran parte de tus problemas como, por ejemplo, los termostatos de última generación que se controlan de forma inalámbrica, además de tener sistemas automatizados.

Como puedes comprobar, una de las causas principales de averías que provocan que la caldera de gas no caliente el agua es la falta de mantenimiento, por lo que te recomendamos que revises la caldera cada cierto tiempo, y junto a ella el sistema de calefacción y enfriamiento. Esto evitará que tengas problemas en tu sistema, además de alargar la vida útil del producto.

Compra tu caldera de gas en Doca Clima

Si estás buscando dónde comprar la caldera de gas perfecta, como por ejemplo los modelos de caldera Junkers y calderas Hermann, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo donde ponemos a tu disposición los mejores modelos y las marcas más importantes del sector, con una excelente relación calidad-precio.

Deja un comentario