CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

¿Por qué la caldera no calienta el agua sanitaria?

¿Por qué la caldera no calienta el agua sanitaria? Imagina estar tomando una ducha y el agua caliente nunca termina de salir de tu grifo. La idea de bañarse con agua fría en la temporada de invierno no suena para nada agradable, ¿verdad?

Si ese es tu caso y deseas saber por qué la caldera no calienta el agua sanitaria como es debido, en Doca Clima te explicaremos las diferentes razones que pueden estar ocasionando este pequeño fallo en el sistema de climatización.

Revisión de caldera en 3 pasos

Un fallo en el calentamiento del agua sanitaria puede estar relacionado con causas tan sencillas como olvidar revisar que los niveles de presión se encuentren entre las medidas 1,2 y 1,5 bares, así como un mal uso del caudal del grifo.

Si este no es el caso, entonces no olvides comprobar si tanto el suministro de gas como de electricidad están funcionando correctamente. También deberás asegurarte de que la llave de paso esté bien cerrada y no existan fugas de aguas que puedan estar generando la falta de calentamiento.

¿Cuáles son las principales causas que determinan la falta de calor en el ACS?

Si tras realizar la revisión de esos cuatro factores, no encuentras todavía el problema… ¡No te preocupes! El motivo puede seguir siendo bastante sencillo de resolver.

Los modelos de calderas en la actualidad están fabricados con tecnología avanzada que no tiende a fallar con facilidad. Por lo que, en aquellos hogares que aún cuentan con equipos de calderas convencionales y no han hecho el cambio a un sistema más versátil con las calderas de condensación, es recomendable que den el paso para hacerlo cuanto antes.

>  Calderas de condensación: ventajas e inconvenientes

Si ninguno de los anteriores elementos da una respuesta certera a la premisa de por qué la caldera no calienta el agua sanitaria, solo queda analizar cómo es el tipo de fallo para darle una solución inmediata.

Intermitencias en el agua caliente sanitaria

En este caso, lo más seguro es que la caldera esté presentando un problema en el intercambiador sanitario, la cual es una pieza constituida por cavidades estrechas encargadas de transmitir el calor en los diferentes circuitos del sistema de ACS.

La falta de calor podría estar relacionado con una obstrucción en esas cavidades, originadas por la cal del agua. Para solventarlo necesitas cambiar por completo la pieza obstruida.

Radiadores calientes sin presencia de agua

Por último, deberás comprobar el estado de los radiadores de la caldera al presentarse este problema en el equipo.

Si el agua sanitaria de la caldera sale completamente fría, pero los radiadores se calientan, el problema está relacionado con la válvula de 3 vías.

Esta pieza no está dirigiendo correctamente el agua en sus dos direcciones: el ACS y la calefacción. Para arreglar esta falla deberás cambiar las válvulas.

Una vez hayas descubierto por qué la caldera no calienta el agua sanitaria de manera regular podrás tomar las medidas necesarias para solventar el problema y seguir haciendo uso de sus beneficios.

Si buscas remplazar el modelo de la caldera que opera en tu recinto, en Doca Clima contamos con destacadas ofertas en calderas, aires acondicionados y otros tipos de sistemas de calefacción que se adaptan a tus preferencias y necesidades.

>  Todo sobre cómo hacer un desagüe para la caldera de condensación
por que cadera no calienta agua sanitaria

Dentro de nuestra web tendrás la posibilidad de escoger entre una extensa gama de las mejores marcas de calderas de condensación en el mercado como calderas Vaillant, calderas Baxi,  calderas Saunier Duval entre otras. Además, al realizar una compra en Doca Clima, cuentas con nuestro servicio de instalación de calderas totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

Deja un comentario