CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Calderas de condensación: ventajas e inconvenientes

Si estás buscando cambiar el sistema de climatización de tu hogar por una caldera de condensación, debes tener en cuenta diversos aspectos sobre estos equipos. Por ello, en este post de Doca Clima hablaremos sobre las calderas de condensación, sus ventajas e inconvenientes.

En los últimos tiempos, las calderas de condensación han demostrado ser un sistema de calefacción y ACS mucho más eficiente en su funcionamiento que una caldera convencional.

Tanto es así que desde el 2015 en Europa se fabrican únicamente este tipo de calderas de condensación, debido a los múltiples beneficios que aportan dentro de un recinto y en el medio ambiente.

Ventajas de las calderas de condensación

A continuación te detallamos algunas de las principales ventajas de las calderas de condensación:

●  Eficiencia energética

Como ya hemos mencionado, en la actualidad, las calderas de condensación son el único tipo de caldera que se fabrican dentro de Europa, gracias a su buen rendimiento energético.

La normativa ERP exige que los modelos fabricados presenten un rendimiento cercano al 100% por encima del poder calórico y que esto, a su vez, equivalga a una clasificación energética superior a B en la tabla de calificación de energía.

A menor consumo energético, el gasto en la factura del servicio eléctrico disminuirá considerablemente, logrando ahorrar de manera eficiente. Sobre todo, en las estaciones de mayor consumo: verano e invierno.

●  Equipos silenciosos

¡Son silenciosos! El funcionamiento de las calderas de condensación no presenta paradas, por lo que ese sonido constante cuando enciendes y apagas casi no se percibe.

>  Futuro de las calderas a gasoil, ¿tengo que cambiar la mía? | Doca Clima

Asimismo, la mezcla de aire-gas inyectada por el ventilador de la caldera de condensación es completamente modulable, lo cual implica que se adapta a la cantidad de combustible a utilizar.

●  Óptima regulación

Una de las mayores ventajas de las calderas de condensación reside en su facilidad de adaptación a toda clase de demanda que disponga la potencia del equipo. Estas máquinas funcionan sin paradas y ajustan a las necesidades de calefacción o ACS a diferencia de lo que ocurre con las calderas de gasoil o tradicionales en las que la temperatura debe siempre estar por encima, limitando la capacidad de regulación.

calderas-de-condesación-ventajas-y-desventajas

●  Disminución de emisiones

El sistema de recuperación de las calderas de condensación trabaja con bajas temperaturas, garantizando una mejor eficiencia energética y limitando las emisiones de gases contaminantes como el CO2 y NOx.

Por ello en toda Europa se promueve la sustitución de las calderas convencionales, ya que estos sistemas ayudan a ralentizar el efecto invernadero y sus efectos nocivos en el medio ambiente.

Cualquier modelo de caldera Chaffoteaux ahorra más de un 50% en energía y reduce en un 40% las emisiones de Co2.

Inconvenientes de las calderas de condensación

Por otro lado, si enumeramos los inconvenientes de una caldera de condensación serían tan solo tres: el coste de inversión inicial, la salida de humos y la necesidad de instalar un desagüe. 

Si estás en la búsqueda de un servicio de instalación de calderas en Barcelona, en Doca Clima contamos con un destacado equipo de instaladores certificados en diversos equipos de climatización.

Además, disponemos de un amplio catálogo con ofertas de calderas, aires acondicionados y calentadores de última generación. Para conocer más sobre nuestros servicios y productos, solo debes ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos nuestros servicios de climatización con el mejor precio y rendimiento. ¡Te esperamos!

>  Todo sobre cómo hacer un desagüe para la caldera de condensación

Deja un comentario