CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Por qué baja la presión de la caldera

La presión baja en una caldera es un claro indicio de problemas en el funcionamiento de tu equipo de climatización. Si estás interesado en conocer el motivo porque baja la presión de la caldera, en Doca Clima daremos respuesta a las diferentes causas que pueden estar generando ese fallo en tu domicilio.

¿Qué causa la pérdida de presión en la caldera?

Hay varias causas que pueden estar generando la pérdida de presión en tu caldera; algunas requieren de cambios de piezas, otros son casos de reparaciones mucho más profundas.

Radiadores purgados

Una de las causas porque baja la presión de la caldera se relaciona con la falta de purgamiento en los radiadores del equipo, causando un sobrecalentamiento en el circuito.

Cuando no se efectúa correctamente el purgamiento en los radiadores el agua no llega bien a la caldera y, por ende, la presión de la máquina de climatización baja considerablemente.

La llave del vaciado no queda del todo cerrada

Hay casos en las que la pérdida de presión en una caldera se debe a la falta de cierre en la llave de paso. Esta clase de descuidos generaría una constante pérdida de agua que terminaría en el desagüe.

Al no cerrar bien la llave de vaciado se pierde agua y la presión baja. Para evaluar si esta es la posible causa de la presión baja, solo necesitas abrir y cerrar un par de veces la llave de vaciado.

>  ¿CÓMO SUSTITUIR LA CALDERA ACTUAL?

Goteo en el radiador

Otro de los motivos porque baja la presión de la caldera puede estar directamente relacionado con un goteo en el radiador, que es una de las piezas esenciales en estas máquinas.

Dicha fuga podría presentarse en el cuerpo del radiador, por el purgador, la llave, el detentor o las juntas. Tómate un momento para recorrer el sitio de instalación y descubre si hay algún charco en tu suelo o en las paredes.

Fuga en el interior de la caldera

Las fugas de agua en el interior de la caldera no son causas tan sencillas de identificar, pero suelen ser las más comunes en este tipo de problemáticas.

Tal y como el goteo en el radiador, las fugas en las piezas internas requieren de una revisión especializada y de un cambio de las piezas que estén fallando. Defectos en la válvula de seguridad, en las juntas o una rotura en algún tubo son las averías más frecuentes.

¿Qué presión debe tener una caldera de gas?

En la actualidad, la mayoría de modelos de calderas convencionales o de condensación cuentan con manómetros integrados a sus circuitos, por lo cual verificar la presión del equipo no será un problema.

Si llegas a notar que la presión de la caldera se encuentra por debajo de 1 bar, necesitas subir la presión a 1 bar o 1.5 bares para que pueda funcionar correctamente la máquina y sigas disfrutando de su sistema.

Para subir la presión deberás primero apagar la caldera y dejarla enfriar. Luego necesitas ubicar el circuito de llenado y abrir la llave en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta situarse en la presión adecuada.

>  ERRORES MÁS FRECUENTES DE LAS CALDERAS EN INVIERNO

Ahora ya sabes las diferentes causas porque baja la presión de la caldera en un domicilio. Si no deseas invertir en reparaciones costosas, sino que prefieres cambiar el equipo por completo, visita nuestra tienda online Doca Clima, donde podrás conseguir excelentes ofertas de calderas de las mejores marcas del sector.

bajar presion caldera saunier duval

En Doca Clima encontrarás modelos destacados de calderas de condensación como calderas Saunier Duvalcalderas Vaillant y calderas Hermann entre otras. Además, con la compra de algún modelo de caldera, podrás solicitar nuestro servicio profesional de instalación de calderas totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

Deja un comentario