CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Inicio » Blog » Uncategorized » Precios para la instalación de aire acondicionado Barcelona |Doca Clima

Precios para la instalación de aire acondicionado Barcelona |Doca Clima

En el momento de establecer un precio para la instalación de un aire acondicionado en Barcelona, hay que tener en cuenta diversos factores, especialmente en lo que se refiere al modelo y marca del aire acondicionado

¿Quieres saber más al respecto? En este post te ayudaremos a aclarar algunas dudas acerca del precio de instalación del aire acondicionado en Barcelona.

¿Qué factores influyen en el precio de la instalación de un aire acondicionado?

El tipo de aire acondicionado que se vaya a instalar es uno de los aspectos fundamentales para determinar el precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona, por lo que para tener una idea más clara acerca de este asunto, se toma en consideración los más usuales.

Instalación de un aire acondicionado: Cassette

Para calcular el precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona que sea tipo Split, se debe tener en consideración diversos aspectos que tienen un papel esencial como, por ejemplo, la instalación de la unidad interior y exterior, así como los materiales que se emplearán para hacer la instalación.

En cuanto a la potencia que debe tener un aparato de aire acondicionado Split, esta debe ser proporcional a las dimensiones que tenga la habitación donde se va a instalar.

>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Instalación de un aire acondicionado: Multi Split

El precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona que sea de este tipo, un equipo que funciona conectando a una misma unidad exterior diferentes clases de unidades interiores, dependerá de la cantidad de espacios interiores que vayan a enfriar.

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta en cuanto a lo que respecta al precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona que sea Multi Split tiene relación con la distancia que haya entre las unidades interiores, ya que mientras mayor sea la distancia del cable, mayor será el coste.

Lo mismo va a ocurrir con la cantidad de unidades interiores que tenga el equipo, ya que el precio será más elevado cuanto mayor número de unidades haya.

Instalación de un aire acondicionado: Cassette

Este tipo de aire acondicionado tiene una instalación muy discreta que se realiza en el techo de la habitación y es muy parecida a las luces fluorescentes que hay en una oficina.

Se trata de una opción idónea para cafés, hoteles, oficinas, entre otros, ya que sin importar la temperatura que haya en el exterior, estos aires acondicionados conservan un nivel de temperatura en el interior que suele ser muy confortable.

El precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona que sea del tipo Cassette va a depender de la potencia de la unidad, así como del nivel de ruido que produzca este equipo.

Instalación de un aire acondicionado por conductos

Esta clase de aire acondicionado funciona con una unidad interior que se conecta con una serie de conductos que van a repartir el aire de esta en diversas habitaciones, por lo que es recomendable para aquellas viviendas que sean muy grandes y tengan muchas habitaciones, o locales comerciales con muchos metros cuadrados.

>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Para su instalación no debe haber más de 3 metros de distancia entre las unidades y esta se hará con la unidad interior y exterior hasta 3 metros de toma frigorífica, así como 1 metro de canal por unidad exterior e interior, 1 metro de toma eléctrica y 2 metros de desagüe.

Instalación de un aire acondicionado suelo/techo

Son aires acondicionados que cuentan con una gran ventaja: su gran potencia. Pueden usarse para enfriar espacios pequeños o grandes y aunque se puede parecer mucho a un aire acondicionado tipo Split, debido a que también están compuestos por una pieza interior y otra exterior, se pueden colocar incluso a unos 10 centímetros del suelo.

Esta clase de artefactos se puede utilizar como sistema de climatización de más de una estancia. Para establecer el precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona se suele tener en consideración la marca y modelo elegido, así como su potencia que según sea, va a incrementarse su costo. También se valorará la cantidad de metros de cable que haya. 

Se recomienda para quienes tienen radiadores de calefacción en el suelo y no poseen suficiente espacio para colocar en el suelo un aire acondicionado.  

¿Qué se debe tener en cuenta al instalar un aire acondicionado en Barcelona?

La instalación de un aire acondicionado siempre debe ser hecha por profesionales, ya que estos sabrán de qué forma evitar experimentar alguno de los riesgos que conlleva su manipulación.

Ubicación

Uno de los aspectos a considerar al realizar una instalación de un aire acondicionado suele ser que el compresor y la unidad interna sean ubicados lejos de las corrientes o entradas de aire frías que suelen perturbar su temperatura.

>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

En este sentido, al tratarse de la unidad externa, lo más recomendable es ubicarla en una zona que se encuentre resguardada de la lluvia y el sol, mientras que las unidades interiores se tienen que instalar cerca de las tomas de la electricidad para que las extensiones de cable no sean muy largas.

Espacio donde se va a emplear

El ambiente o ambientes que se van a aclimatar es otro de los aspectos para tener en cuenta al momento de elegir un aire acondicionado, por lo que es importante verificar cuál es la potencia de ese equipo para que esta se corresponda con los recintos en los que se va a usar.

Conclusiones

Con respecto a lo que se refiere al precio de la instalación de un aire acondicionado en Barcelona, es importante tener en cuenta que en vista de que son muchos factores los que influyen en el cálculo de un presupuesto de este tipo de servicios, no se puede estimar un coste determinado, sino que este suele ser personalizado.

Compra un aire acondicionado en Doca Clima

Si deseas comprar un aire acondicionado de una de las mejores marcas del mercado como Fujitsu, Baxi, Daikin o Mitsubishi, en nuestro catálogo online disponemos de excelentes alternativas para que dispongas del mejor sistema de climatización para tu hogar. Ven a visitarnos.

Deja un comentario

Abrir chat