CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Qué significa cool en aire acondicionado

Modo-cool-en-aire-acondicionado

Los aires acondicionados ofrecen una serie de modos que facilitan su selección y operación para disfrutar de un clima agradable en cualquier época del año. Por ello, en este post conoceremos todo sobre qué significa cool en aire acondicionado y cómo hacer un uso eficiente de esta modalidad.

Cabe destacar que, se trata de la modalidad más común en el uso de este tipo de electrodomésticos.

Modos del aire acondicionado

Un aire acondicionado nos ofrece diversas posibilidades desde su botón “Mode”, permitiendo seleccionar el tipo de aire adecuado para cada ocasión:

  1. Modo COOL: Para conocer qué significa cool en aire acondicionado, debemos saber que ofrece la posibilidad de seleccionar el aire frío. Lo podemos identificar con la palabra “Cool” o también con símbolos que identifican las bajas temperaturas, como copos de nieve y una estrella polar.
  2. Modo HEAT: Permite obtener aire caliente, en algunos casos lo podemos identificar con el símbolo del sol.
  3. Modo DRY: Corresponde al modo seco, recomendado para disminuir los niveles de humedad, actúa como deshumidificador.
  4. Modo AUTO: Es el modo automático, en el que previamente se configura la temperatura de nuestra preferencia, para que el equipo determine la necesidad de acuerdo a cada caso.
  5. Modo FAN: Corresponde a la activación de los ventiladores internos sin usar el compresor.
  6. Modo SLEEP: Se trata del modo usado para dormir con el aire. Sus funciones pueden variar entre los diversos modelos y marcas.
>  Cómo resetear un termostato Honeywell

¿En qué consiste el modo cool en el aire acondicionado?

Qué-significa-cool-en-aire-acondicionado

Para ahondar más sobre qué significa cool en aire acondicionado, es importante conocer que se trata de una modalidad de refrigeración, diseñada para conseguir enfriar una habitación o estancia con aire frío, hasta lograr la temperatura idónea, ya sea programada o solicitada, manteniendo todo el ambiente fresco y agradable.

Al activar la modalidad Cool del aire acondicionado, no se afecta drásticamente la temperatura de la habitación con relación al ambiente exterior. Pero, gracias a la expulsión del aire frío de la unidad, se logra refrescar el espacio, con el objetivo de disfrutar de un clima agradable y refrescante.

Tras conocer qué significa cool en aire acondicionado, podemos comprender que será necesario que el sistema de climatización cuente con un termostato eficiente que permita regular y programar la temperatura.

De igual forma, será indispensable adquirir un equipo con la potencia adecuada para cubrir las necesidades de climatización acorde a sus dimensiones. Si la unidad tiene una potencia inferior no será eficiente para lograr la temperatura ideal, generando, además, un mayor consumo energético.

Cabe mencionar que, en caso de intentar hacer el cambio al modo Cool y no recibir respuesta favorable del equipo, puede que la unidad necesite de un reseteo, a fin de ser configurada nuevamente.

Recomendaciones para un uso eficiente del aire acondicionado

Para continuar conociendo más sobre qué significa cool en aire acondicionado y cómo hacer un uso eficiente de esta modalidad, será necesario comprender su funcionamiento y recomendaciones para no excedernos en el consumo energético:

  1. Lo primero es adquirir un equipo de eficiencia energética, además de esto debemos tomar las consideraciones necesarias para el uso eficiente de la unidad.
  2. Para ello, resulta conveniente aprovechar los recursos de programación del termostato, donde se pueden configurar las temperaturas óptimas para cada época del año.
  3. Durante el verano, lo recomendable es hacer uso del modo “Cool” programando previamente una temperatura entre 24 °C y 26 °C para disfrutar de una temperatura agradable sin excedernos en el consumo energético.
  4. Mientras que, en invierno, con una temperatura programada en 21 °C se obtendrá la calidez necesaria para una habitación, sin afectar el consumo.
>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Termostato-y-el-modo-cool-en-aire-acondicionado

Con esta información y recomendaciones puedes hacer una adecuada selección en el equipo de aire acondicionado, conocer sus funcionalidades, y cómo alcanzar su mayor eficiencia, así como la temperatura más agradable y cómoda, sin que esto comprometa tu presupuesto mensual por un elevado consumo energético.

Saber qué significa cool en aire acondicionado te brindará mayor tranquilidad y seguridad para hacer un uso eficiente de tu equipo.

Recuerda, además, que en Doca Clima te ofrecemos las mejores unidades de aire acondicionado de eficiencia energética, de marcas reconocidas que garantizan su adecuado funcionamiento.

Nuestro equipo de asesores altamente cualificados te orientarán en todas tus dudas y necesidades, para ayudarte a obtener el mejor rendimiento en tu equipo de aire acondicionado, de manera que sepas cómo aprovechar cada modalidad de uso de forma eficiente.

Deja un comentario