CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Inicio » Blog » Uncategorized » ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Si no tienes una noción clara del significado de los símbolos en un aire acondicionado, es normal que puedas llegar a confundirte con ellos. Existen una gran variedad de modelos en el mercado, cada uno de ellos con diseños y rasgos distintivos.

Según el modelo, dicha simbología así como las características de los mandos pueden parecer fáciles de entender, pero no siempre es así y si no lo tienes claro seguramente te parecerán más bien jeroglífico y, por ende, es posible que acabes desaprovechando funciones muy interesantes integradas en tu Split.

Por eso, en este post de Doca Clima vamos a explicarte el significado de algunos de los símbolos del aire acondicionado y mandos de control más comunes en esta clase de equipos de climatización, para que no tengas más dudas a la hora de utilizarlos. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los iconos del mando del aire acondicionado más comunes?

Los mejores modelos de aire acondicionado presentan, en su mayoría, símbolos que no suelen generar mayor confusión, pero no queremos dejar de explicarte cuáles son estos signos de uso común, junto con su utilidad.Para ello, hemos elaborado una tabla con algunos de los símbolos del aire acondicionado más elementales que puedes observar en el mando de control:

Aunque el dibujo como tal de ciertos símbolos en un aire acondicionado pueda ser diferente, todas las marcas cuentan con estas funciones básicas en sus mandos de control. Por ejemplo, si en tu modelo de aire acondicionado Fujitsu aparece la palabra FAN, esta hace referencia al modo ventilación, que habitualmente está representado con la forma de las aspas de un ventilador.

>  Precios para la instalación de aire acondicionado Barcelona |Doca Clima

De igual manera, el modo deshumidificador puede presentarse en forma de gota o con la palabra DRY, como en el caso de numerosos modelos de la marca Fujitsu, por ejemplo, el acondicionado Fujitsu ASY 20 UI-KM. O también te puedes encontrar con las palabras Heat y Cool para ajustar al dispositivo en modo calor o frío, o Sleep para apagar el Split en un tiempo determinado.

Estos cambios sutiles suelen entenderse fácilmente, pero existen otras marcas destacadas que incorporan en sus modelos novedosas funciones, como es el caso de los símbolos del aire acondicionado Mitsubishi Electric, las cuales no son sencillos de diferenciar a menos que tengas un conocimiento previo de ellos.

Símbolos del mando de un aire acondicionado Mitsubishi

En el caso de que estés pensando en comprar un equipo Mitsubishi, necesitas conocer el significado de los símbolos de sus aires acondicionados para poder hacer un uso óptimo de la tecnología incorporada en el Split.

La marca japonesa Mitsubishi se encarga de desarrollar dispositivos donde se priorice la sensación de confort en el usuario a través de funciones básicas y otras originales de su línea. Descubre cuáles son los símbolos del mando de un aire acondicionado Mitsubishi Electric, desde las formas más básicas hasta las más novedosas:

  • Círculo con una línea vertical: sirve para encender o apagar el Split.
  • Reloj: para temporizar cuando se apaga el aparato.
  • Hexágono similar a un copo de nieve: modo frío.
  • Eco con hojas: modo ahorro.
  • Sol brillante: modo bomba de calor.
  • Gota: modo dry o deshumidificador.
  • Aspas de un ventilador en negrita: modo ventilador.
  • Aspas en movimiento sin resaltar: ventilación automática, es decir, se regula automáticamente la velocidad de ventilación.
  • Símbolos de más y menos: para aumentar o disminuir la temperatura.
  • Cuatro flechas en forma de cuadrado: modo automático.
  • Persona de perfil con la mano en la oreja: activación del modo silencioso.
  • Split con dos flechas: activación de máxima potencia del modo ventilación.
  • Split con rayas en oblicuo: sirve para direccionar las lamas del equipo de ventilación hacia diferentes direcciones.
  • Split con un icono en forma de cono: para activar o desactivar el sensor de temperatura.
  • Tres estrellas: modo que purifica el aire a través de un filtro de plasma.
  • Árbol con tres rayas: función que imita la brisa natural.
  • Cerradura y llave: sirve para recuperar la configuración que se tenía guardada del equipo con anterioridad a la actual, mejor conocido como I-save.Casa con la puerta abierta: para los aires acondicionados que disponen de detector de presencia, este símbolo del mando indica donde se debe encender o apagar.
>  Precios para la instalación de aire acondicionado Barcelona |Doca Clima

Funciones destacadas en la marca Mitsubishi

simbolos-aire-acondicionado-mitsubishi

Tecnologías como las de los sensores automatizados pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que deseen ahorrar energía con su dispositivo. Puesto que, activando el sensor de detección de presencia, se encenderá el Split solo cuando el usuario se encuentre en el recinto.

No obstante, la marca Mitsubishi destaca en el mercado como una de las mejores marcas de Split, por su función original I-save, la cual se representa a través del signo de una cerradura y una llave. Con esta tecnología logras almacenar en la memoria la configuración que hayas dispuesto en tu Split.De este modo, consigues mantener siempre la configuración adaptada a tus gustos y necesidades, como la temperatura, la dirección de las lamas o la velocidad del ventilador adecuada, entre otras funciones que puedes personalizar.

Esperamos que te resulten de utilidad las indicaciones que te hemos dado, y que consigas identificar mejor los distintos símbolos de un aire acondicionado. Asimismo, si te interesa adquirir uno de estos sistemas de ventilación a un precio competitivo, no dejes de echar un vistazo en nuestro catálogo. Contamos con una gran variedad de equipos de climatización.

NUESTRos aires acondicionados

Deja un comentario

Abrir chat