Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Aire acondicionado Mitsubishi Electric vs Daikin: diferencias y ventajas

Seleccionar un aire acondicionado que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, es más sencillo si conocemos las características de las distintas marcas y modelos que nos ofrece el mercado. Por ello, en este artículo, conoceremos las ventajas y diferencias entre un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin.

Cabe destacar que ambos fabricantes han desarrollado productos de gran calidad que son altamente competitivos y cuentan con una excelente presencia en el mercado.

Aire acondicionado Mitsubishi: características y ventajas

Para iniciar esta comparativa entre un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin, destacaremos los siguientes aspectos de la marca Mitsubishi:

  1. Mitsubishi ofrece una gama de aires acondicionados de excelente calidad, cuyos precios pueden resultar muy competitivos y asequibles en comparación con Daikin y otras marcas. Se trata de una marca con gran prestigio en el mercado y con una amplia trayectoria.
  2. Gracias a la tecnología Inverter, ofrece gran eficiencia energética en todos sus equipos, además de enfriar tu hogar con mayor rapidez.
  3. Posee un sistema Econo Cool de control de temperatura inteligente, que favorece el estilo de vida sostenible y colabora con el bienestar de nuestra salud y del medio ambiente.
  4. Mitsubishi elabora aires acondicionados con mayor capacidad de línea frigorífica, lo que se refiere a la tirada de tubos que conectan al split y al compresor, lo cual permite mayor libertad de instalación.
  5. Cuentan con un sistema de bomba de calor para ser usados durante en invierno.
  6. Incorporan programador personal de 24 horas.
  7. En cuanto a su sonoridad, son los aires acondicionados más silenciosos del mercado.
  8. Incorporan control Wi-Fi, lo que aporta una mayor comodidad en su uso, ya que permiten ser manejados desde cualquier dispositivo como móvil o tableta, así como Alexa.
  9. Diseños compactos, fáciles de adaptar a diversos espacios, tanto en el hogar como en oficinas o espacios comerciales.
  10. Gracias a la opción 2×1, pueden enfriar varios ambientes de una casa sin necesidad de tener dos motores.
  11. Incorporan su propio sistema de limpieza Quick Clean, el cual permite llevar a cabo su proceso de limpieza sin ningún inconveniente, permitiendo desinstalar los componentes de manera sencilla y cómoda, además de limpiar su interior y mantenerlo en óptimas condiciones.
  12. Cuentan con un filtro Nano Platinum que se encarga de purificar el aire que procesa, atrapando toda la suciedad en conjunto con la superficie ondulada.
  13. Incluye un sensor ultrasensible con el fin de medir la temperatura de forma constante, a la vez que expulsa aire en un ángulo de inclinación de 150°.
>  Mejores aires acondicionados calidad precio

Cabe destacar que la tecnología empleada por Mitsubishi en aires acondicionados supera notablemente a la competencia en cuanto a eficiencia energética y rendimiento.

Aire acondicionado Daikin: características y ventajas

Para continuar con la comparativa entre un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin, presentamos las diversas características y ventajas que ofrece la marca Daikin con sus aires acondicionados:

  1. Los aires acondicionados Daikin cuentan con el respaldo de una marca reconocida a nivel mundial, sinónimo de calidad y eficiencia. Sin embargo, debemos destacar que sus precios son más elevados que los aires acondicionados de Mitsubishi.
  2. Se tratan de equipos de gran calidad, que facilitan su uso y consumo energético gracias a su tecnología, que permite seleccionar de forma automática la temperatura establecida reprogramada, dependiendo de la época del año, tanto para refrigeración como para calefacción.
  3. Esta modalidad resulta especialmente útil durante la primavera y el otoño, cuando el clima puede ser muy variable y cambiante. Evitando además el control manual que tiende a aumentar el consumo.
  4. Sus diseños pueden resultar muy versátiles, adaptándose a paredes, techos y diversos ambientes, además, son compactos y discretos, por lo que pueden resultar más agradables a nivel estético.
  5. Su instalación puede ser compleja, por lo que requiere de apoyo por parte de expertos.
  6. Siguiendo con la comparativa entre un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin, tenemos que los aires Daikin, al igual que los Mitsubishi, cuentan con tecnología inverter, lo que permite hacer un consumo energético eficiente, evitando el desperdicio a través del control óptimo de la velocidad del compresor, disminuyendo el gasto hasta un 30%.
  7. Adicionalmente, ofrecen el modo económico y modo nocturno, lo cual permite reducir el consumo y el ahorro de energía. El modo nocturno, además de ahorrar el gasto energético, también ofrece el funcionamiento silencioso del equipo.
  8. Estos equipos cuentan con filtro de aire, con el fin de eliminar el polvo del aire y de purificarlo, así como evitar los malos olores.
  9. El tipo de gas que usan es el refrigerante R-32, para permitir el paso del calor entre el aire exterior e interior. Además, genera un bajo impacto ambiental y ayuda a disminuir el consumo energético hasta un 10%.
  10. Daikin ofrece la función autodiagnóstico en sus aires acondicionados, con el fin de que el usuario pueda conocer cualquier fallo en el sistema que afecte su correcto funcionamiento.
  11. Incorporan sensores de movimiento que permiten detectar si hay personas presentes en el lugar donde se ubica el aire acondicionado, con la finalidad de desviar la corriente de aire de ellas, de manera que ofrece una mayor comodidad a los usuarios.
>  Qué es mejor el aire acondicionado o la aerotermia

Gracias a los sensores, también detectan si la habitación está vacía y así cambian en forma automática al modo Econo (ahorro de energía), evitando el gasto innecesario de energía.

Conclusiones

Como podemos apreciar, ambas marcas de aire acondicionado son ampliamente reconocidas, gracias a su trayectoria y reconocimiento en el desarrollo de sistemas avanzados para fabricar equipos de gran calidad y eficiencia.

Sin embargo, en la comparativa entre un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin, obtiene mayores ventajas Mitsubishi en cuanto a la relación calidad – precio, lo cual impactará en el presupuesto.

El seleccionar una marca u otra dependerá de las necesidades particulares del cliente, y de aspectos como el diseño y la discreción en la decoración, donde al comparar un aire acondicionado Mitsubishi vs Daikin, destaca Daikin ofreciendo modelos que se ajustan a diferentes estancias de manera funcional y discreta.

Sin duda alguna, ambas marcas ofrecen excelentes funcionalidades, gran calidad, resistencia, durabilidad, eficiencia energética, comodidad, sostenibilidad, así que solo tú decides cuál será el mejor aire acondicionado entre Mitsubishi vs Daikin, de acuerdo a tus requerimientos.

Si todavía no te has decidido entre comprar un aire acondicionado Mitsubishi o uno Daikin, los asesores de Doca Clima podrán ayudarte a seleccionar el mejor aire acondicionado para tu hogar.

¡No dudes en ponerte en contactor con nosotros y solicitar un presupuesto!

937 789 757
627 822 716