CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Todo lo que puedas necesitar para la instalación de placas solares en Barcelona lo tenemos en Doca Clima, donde podemos encargarnos de su instalación, a cargo de profesionales especialistas altamente cualificados, garantizando un trabajo eficiente y de alta calidad y rendimiento.

Nuestro equipo se encargará de evaluar la viabilidad del proyecto a realizar, así como de garantizar su ejecución en el menor tiempo posible.

Y es que, la instalación de placas solares en Barcelona solo puede ser llevada a cabo por parte de empresas autorizadas en la industria.

En Doca Clima contamos con una experiencia de más de 25 años realizando exitosamente instalaciones de placas solares en Barcelona, garantizando resultados de calidad en cada uno de nuestros servicios.

¿Qué factores tener en cuenta para la instalación de paneles solares en Barcelona?

Antes de decidirse a realizar una instalación de placas solares en Barcelona, se deben considerar una serie de aspectos que determinarán si el proyecto es viable o no, así como para que se adapte a las condiciones y características indispensables para garantizar su máxima eficiencia.

Entre dichos aspectos, tenemos:

Se trata de uno de los principales aspectos que se deben evaluar antes de realizar cualquier instalación placas solares en Barcelona, debido a que estos montajes presentan distintos sistemas de autoconsumo y métodos de montaje.

Concretamente, los tipos de conexión para el autoconsumo pueden ser:

  1. Con conexión a la red. En este caso, las placas solares absorben energía solar que convertirán en energía eléctrica, y de esta forma logran cubrir el consumo energético de la vivienda. A su vez, se presentan dos modalidades:
    1. Con excedentes: Permite que la electricidad sobrante pueda verterse a la red de distribución, pudiendo o no acogerse a compensación por parte del mercado eléctrico.
    2. Sin excedentes: Disponen de un dispositivo que impide que la energía sobrante pase a la red.
  2. Instalaciones aisladas. En este tipo de servicio el recinto no se encuentra conectado a una red, sino que la instalación fotovoltaica funciona de forma completamente independiente.

Por ello, estas instalaciones deben disponer de baterías solares que permitan acumular la energía para garantizar que pueda haber suministro eléctrico en caso de que las placas solares no estén en funcionamiento.

En cuanto a su montaje, las placas solares en Barcelona pueden ubicarse o ser:

  • En el suelo. Cuando las condiciones de la vivienda no permiten la instalación de las placas solares en los techos, se tiene como alternativa instalarlas en el suelo.
  • De techo plano. Representa el método más habitual y sencillo de realizar.
  • De techo inclinado. Se trata de una alternativa destinada para la instalación en techos angulares, lo cual dificulta el proceso de instalación, sin embargo, ofrece resultados efectivos y eficientes.

La cantidad y las dimensiones de las placas solares en Barcelona, dependen del espacio disponible y de las necesidades energéticas que se deban satisfacer.

Por consiguiente, antes de proceder a la instalación placas solares en Barcelona, se debe efectuar el correspondiente estudio técnico que abarque todos los aspectos básicos, tales como, la comprobación del tipo de cubierta, la potencia necesaria y el margen de consumo energético utilizado en el recinto.

Solo así, nuestros especialistas podrán determinar la cantidad de paneles solares necesarios para lograr un sistema de autoconsumo eficiente que cubra por completo la demanda.

Para garantizar el perfecto estado de los sistemas de placas solares y el óptimo funcionamiento de sus componentes, es necesario incluir eventualmente los mantenimientos de tipo preventivo y correctivo, de acuerdo al caso.

En Doca Clima te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para que tu sistema de placas solares Barcelona permanezca en perfecto funcionamiento y así puedas obtener su máximo rendimiento.

Nuestros técnicos especialistas se encargan de revisar y verificar que todos los paneles se encuentren en buen estado y estén operando adecuadamente, así como todos sus componentes, tales como tornillos, conexiones del cableado, bornes, incluso se encargan de eliminar la suciedad acumulada en los ventiladores.

Este tipo de revisiones preventivas se recomienda realizarlas anualmente. En el caso del mantenimiento correctivo, se realizará si la instalación de placas solares en Barcelona presenta alguna avería o fallas en su funcionamiento.

En cualquiera de estos casos, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados estará disponible para ayudarte a solventar cualquier inconveniente que se pudiese presentar.

Ventajas de realizar una instalación de placas solares en Barcelona

Dentro de las ventajas que se obtienen al instalar un sistema de placas solares en la vivienda tenemos:

  • Ahorro de energía
  • Rápida amortización
  • Incremento del valor del inmueble
  • Instalación sencilla y rápida
  • Posibilidad de obtener subvenciones
  • Sostenibilidad con el medio ambiente

Precio de instalar placas solares en Barcelona

Si posees interés en llevar a cabo una instalación de placas solares en Barcelona de la más alta calidad, en Doca Clima disponemos de profesionales cualificados para su ejecución.

¿Quieres saber el precio de este servicio? Pues, para ello se tienen en cuenta diversos factores, como:

  • Perfil de consumo
  • La ubicación y el tamaño de la instalación
  • Tarifa eléctrica contratada
  • Modalidad de autoconsumo energético que se desea

Ten en cuenta que, la instalación de placas solares Barcelona representa una inversión totalmente favorable para tu vivienda, ahorrando considerablemente su gasto energético mensual y adoptando una posición amigable con el medio ambiente, ya que generará tu propia energía 100% limpia sin elementos contaminantes, que además también podrás almacenar.

Además, tu vivienda se revalorizará con este tipo de sistemas. ¿Quién no desea tener su propio generador de energía aprovechando la radiación solar que es gratuita?

Doca Clima te ofrece la oportunidad de invertir en la mejora de tu calidad de vida, contribuyendo al bienestar del ambiente y ahorrando considerablemente en tu facturación.

No lo pienses más y contacta con nuestros asesores quienes te orientarán en todo lo que necesites sobre placas solares en Barcelona.

Solicita un presupuesto a medida sin compromiso.

Consulta nuestro portal web o llámanos a los siguientes números telefónicos:

  • 937 789 757
  • 627 822 716

Si lo prefieres, puedes enviarnos un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico:

  • info@docaclima.com

O si prefieres, puedes visitarnos en nuestras oficinas ubicadas en:

  • Avenida Francesc Macià 23. 08640 Olesa de Montserrat (Barcelona)

Dentro de los siguientes horarios:

  • L-V de 9:00 a 19:00h

No olvides que en Doca Clima somos expertos en climatización, así como placas solares, y nuestro equipo de asesores con gusto atenderá todas tus inquietudes.

3 años de garantía Financiación a tu medida desde 12 meses hasta 60 meses Desde 25€/mes* 10% descuento si pagas al contado*

*No se aplica a reformas

pídenos presupuesto
sin compromiso

Llámanos al 627 822 716 o envíanos un mensaje a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    * Campos obligatorios