Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Caldera de gas o aerotermia: ¿Cuál te conviene más?

Una de las principales dudas que puede presentarse al querer instalar un sistema de calefacción consiste en elegir entre una caldera de gas o aerotermia, ya que ambos ofrecen un rendimiento eficiente. En este artículo queremos contarte cuáles son las principales diferencias que existen entre una caldera de gas o aerotermia, para que puedas elegir la opción de calefacción que te resulte más conveniente.

¿Qué es una caldera de gas?

Las calderas de gas, tal como su nombre lo sugiere, por lo general emplean como combustible el gas natural, también conocido también como gas ciudad, especialmente porque suele ser el más práctico y seguro. Sin embargo, algunas usan gas butano o propano para alimentar un circuito de agua caliente.

¿Cómo funciona una caldera de gas?

La combustión del gas comienza en el quemador de la caldera, una vez que se calienta el agua se transforma en vapor y después sale a través del depósito, para recorrer los circuitos que conectan un sistema de suelo radiante o los radiadores y emitir en el interior del hogar calor.

Ventajas de las calderas de gas

Existen varias diferencias entre las calderas de gas o aerotermia, por ejemplo, las primeras son un tipo de calderas con las que se gana espacio en el hogar porque no tienen depósito.

Algunas de las ventajas de elegir las calderas de gas son las siguientes:

Son económicas

El gas tiene un precio mucho más asequible que otras fuentes de energía, lo que va a permitir que los costes de las facturas sean inferiores.

Tienen una fuente de energía que siempre se encuentra disponible

En lo que respecta a las calderas de gas, cuando se opta por el uso de este tipo de calentadores no requiere hacer pedidos de bombonas o tanques para reponer este combustible, debido a que el reabastecimiento es realizado de un modo automático.

>  Calderas de condensación: ventajas e inconvenientes

Son sistemas seguros

El gas natural es un combustible que suele disiparse de un modo muy sencillo en la atmósfera, puesto que es más ligero que el aire. Este se genera por la naturaleza y es un recurso fósil más limpio en lo que respecta a su combustión, de tal modo que favorece al medio ambiente.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia se fundamenta en un sistema que, a través de unas bombas, va a extraer la energía que hay en el aire exterior. Con estos equipos se puede obtener incluso un 75% del aire que hay en la atmósfera, lo que va a ayudar a que la electricidad que usa el equipo sea de apenas un 25%.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia se obtiene a través de un ciclo termodinámico en el que, a muy bajas temperaturas, se emplea un gas refrigerante comprimido que permite extraer del aire exterior calor.

En relación a cómo funciona la aerotermia, esta lo hace por medio de la extracción de la energía ambiental que hay en la temperatura del aire, inclusive bajo cero para transferirla al agua corriente o la habitación.

Según la calificación energética del equipo y la calidad que tenga, se podrá calcular la energía que aporta la aerotermia y cuánto consume.

Ventajas de la Aerotermia

En el tratado de clima de París de 2016, que ha sido acogido por más de 170 países, se establece que la aerotermia se impondrá como un sistema de calefacción y va a contribuir en la descarbonización del planeta de un modo significativo. Tiene un bajo coste en lo que respecta a mantenimiento y su instalación es bastante sencilla.

gas o aerotermia

Algunas de las ventajas de utilizar aerotermia son las siguientes:

>  Ventajas de las calderas de condensación

Es una tecnología muy eficiente

Entre una caldera de gas o la aerotermia, esta última se distingue por su alta eficiencia, puesto que consume mucha menos cantidad de energía que la empleada por los sistemas de calefacción tradicionales.

Esta tecnología funciona únicamente con electricidad y sin que se requiera de contratar suministros de combustible o gas.

Se extrae energía del aire de modo gratuito

Al utilizar esta alternativa, entre una caldera de gas o aerotermia, se podrá contar con una tecnología que sirve para calentar y refrigerar viviendas.

Además, puedes dotarlas de un suministro de agua caliente sanitaria (ACS), para lo que únicamente hay que cancelar los gastos de consumo eléctrico que pueden variar según el rendimiento de la máquina que se use.

En comparación con el gasoil, gas, fueloil, pellets o propano, entre otros, la aerotermia demanda únicamente un consumo eléctrico muy bajo, convirtiéndose en una opción de energía renovable que es ideal para edificios de cines, oficinas, o aeropuertos, entre otros.

La energía es limpia

En la aerotermia se usa la energía ambiental que tiene el aire exterior para la climatización mediante la fusión de la química, la mecánica y la electricidad. Se emplea en la refrigeración el ciclo frigorífico directo, mientras que para generar agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción, se lleva a cabo un ciclo inverso.

Según la calificación emitida por la Unión Europea (UE), las instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción mediante aerotermia son sostenibles porque no emiten humos, para calentar no se quema nada y tampoco se genera combustión local.

Conclusiones

Tanto una caldera de gas como de aerotermia pueden llegar a ser alternativas muy beneficiosas para disponer de calefacción o agua caliente sanitaria (ACS) en el hogar.

>  ¿Es malo encender y apagar la Caldera de Gas?

Algunas de las diferencias más notorias es el hecho de que entre una caldera de gas o aerotermia, el coste de la aerotermia puede llegar a ser mucho más elevado que el de las calderas de gas, lo que la convierte en una opción que todavía no es viable para todos los usuarios porque no se ajusta a sus presupuestos.

Por otra parte, en lo que concierne a la eficiencia de estos sistemas, entre una caldera de gas o aerotermia, la aerotermia también es mucho más eficiente y puede reducir los gastos de consumo eléctrico de una forma considerable en comparación a las calderas de gas. Además, la aerotermia también se puede usar para climatizar espacios.

Compra el mejor sistema de calefacción en Doca Clima

Si deseas utilizar una caldera de gas o aerotermia en tu hogar, negocio u oficina para tener calefacción a medida, en Doca Clima podrás comprar los mejores equipos y optar por el Plan Renove de calderas. Ven a visitarnos.

937 789 757
627 822 716