Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Qué debo de hacer si mi caldera no arranca

caldera-de-gasoil-no-arranca

Las calderas son aparatos indispensables en un hogar especialmente durante la época de invierno tanto para la calefacción como para la disponibilidad de ACS. En Doca Clima como especialistas en sistemas de climatización contamos con los mejores equipos del mercado, y en este post te brindamos toda la información necesaria sobre que debes hacer si tu caldera no arranca.

Todas las calderas que tenemos disponibles en Doca Clima son de excelente calidad por lo que garantizan su óptimo funcionamiento, así como la resistencia para su uso constante y la durabilidad en el tiempo, no obstante, cualquier equipo en determinado momento puede presentar algún fallo o avería que afecte su operación.

Por ello, es importante saber qué hacer si la caldera de gasoil no arranca, así como cualquier otro de los modelos de calderas que existen, de las diversas marcas como Ferroli, Viessmann, BAXI, etc.

Conoce algunos fallos comunes en calderas

1) Fallo en la ignición del quemador

Se trata de una de los fallos más comunes en estos equipos. La falta de combustión ocurre cuando el quemador no enciende, lo que impide que la caldera genere calor.

2) Fuga de agua o gas

Este tipo de fugas son peligrosas, ya que pueden ocasionar accidentes o daños a la caldera. Al detectarse una fuga será necesario cerrar la caldera de inmediato y proceder a llamar a un técnico especialista.

3) Bomba defectuosa

La bomba es uno de los componentes fundamentales dentro del sistema de calefacción de las calderas, si presenta un fallo o avería, no se producirá el flujo de agua en el sistema de calefacción.

4) Fallos en el termostato

Si la caldera no arranca puede deberse a que el termostato presenta un fallo y no funciona adecuadamente, también puede pasar que el equipo se apague luego de un corto tiempo de estar encendido.

Qué se debe hacer si la caldera no arranca

En caso de que no arranque la caldera, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que la caldera esté encendida y ajustada a la temperatura adecuada.
  2. Verificar si los controles y el termostato están en modo de calefacción.
  3. Comprobar que la válvula de gas esté abierta.
  4. Verificar que la presión de gas sea la adecuada.
  5. Comprobar si la fuente de alimentación está funcionando correctamente.
  6. En caso de que se realicen todas estas verificaciones, pero la caldera no arranca, será necesario solicitar el servicio de un técnico especializado en la reparación de calderas.
>  Cuantos años duran las calderas de gas

Recomendaciones para el mantenimiento de calderas

  • Resultará conveniente efectuar una revisión anual a la caldera por parte de un técnico especializado, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y prolongar la vida útil del equipo.
  • Se debe realizar una limpieza periódica de los conductos de evacuación de humos con la finalidad de evitar su obstrucción.
  • Mantener un registro de los mantenimientos y actividades realizadas en la caldera.
  • Verificar la presencia de fugas de agua o gas.
  • No forzar la caldera para que funcione a altas temperaturas.
  • Comprobar el nivel de presión en la caldera de forma regular.
  • Proteger la caldera de las temperaturas extremas.

cadelra-de-gas-ferroli-problemas-

¿Qué hago si mi caldera Ferroli no arranca?

Entre los problemas de la caldera de gas Ferroli que se pueden presentar con cierta frecuencia tenemos que el equipo no arranca, lo cual puede tener diversas razones, entre ellas:

1. Fallo o avería en el quemador o en uno de sus componentes

Solución: Revisar el estado de la válvula y de ser necesario sustituirla.

2. Temperatura o presión muy altas en el proceso de encendido

Solución: Limpiar o sustituir los electrodos.

3. Bloqueo del sifón

Solución: Se debe limpiar el sifón.

4. Fallos en la fase inicial del encendido

Solución: Puede tratarse de presión baja, la cual se debe revisar y aumentar. También se debe revisar la conexión eléctrica.

5. Falta de combustible

Solución: Hacer que el gas llegue a la caldera.

6. Salida de humos obstruida

Solución: Se debe Limpiar o desatascar chimenea y salidas de humos

7. Fallos en la centralita

Solución: Será necesario controlar o sustituir centralita o tarjeta

En todo caso, será importante solicitar el apoyo de un técnico especialista para que se encargue de solucionar los problemas de la caldera de gas Ferroli o de cualquier otra marca de caldera, ya que se trata de procedimientos técnicos que deben ser canalizados por expertos certificados.

Resetear calderas Ferroli

En los códigos de error A puede resultar útil el reseteo del equipo, y puede ayudarte a poner en marcha de nuevo el aparato, mientras contactas a un técnico que revise y repare a fondo la avería.

El reseteo se puede realizar mediate cualquiera de estos dos procedimientos:

  • Directamente en el panel de la caldera: Se debe pulsar la tecla Reset durante 1 segundo.
  • A través del reloj programador a distancia: Sólo disponible para los que han instalado la variante opcional de reloj programable a distancia.
>  Ventajas de las calderas de condensación

Si después de resetear no se restablece el funcionamiento correcto de la caldera, se debe solucionar la anomalía de acuerdo al código de error indicado en el display.

Causas y soluciones para cuando no funciona ACS, pero sí calefacción

Estas son las causas y soluciones para cuando a la caldera no le funciona el agua caliente pero sí la calefacción:

Causas

  • Poca presión de agua en la caldera: La caldera necesita una presión adecuada para que pueda funcionar adecuadamente, si la presión es baja, el equipo no contará con agua suficiente para su funcionamiento.
  • Inconvenientes con la válvula de llenado: Esta pieza es la encargada de suministrar agua a la caldera. Si presenta un fallo o problema afectará el suministro de agua al equipo.
  • Bloqueo en el sistema de tuberías: De existir un bloqueo en el sistema de tuberías, el agua no podrá fluir libremente hacia la caldera.

Soluciones

  • Revisar la presión del agua en la caldera y ajustarla en caso de ser necesario. Si se detecta una presión muy baja, será necesario agregar agua a la caldera.
  • Verificar la válvula de llenado, y si está dañada o defectuosa se debe reemplazar.
  • Limpiar las tuberías y su sistema, de manera de eliminar bloqueos o restricciones que puedan estar afectando el adecuado suministro de agua.

En caso de que ninguna de estas soluciones sea efectiva, se tendrá que contactar a un técnico especializado en calderas para que la revise y pueda determinar el fallo y su correspondiente solución.

¿Qué hago si mi caldera Junkers-Bosch no arranca?

Resetear una caldera Junkers-Bosch puede ser la primera solución para corregir varios tipos de errores, que ameritan el reinicio del equipo, lo cual se puede verificar en el manual de la caldera. Esto permite solventar al menos temporalmente mientras solicitamos la visita de un técnico especialista.

Si la caldera Junkers-Bosch no arranca, debes:

  1. Verificar la conexión de gas para asegurarte de que tenga suficiente gas.
  2. Revisar la conexión eléctrica y de ser necesario conectarla correctamente.
  3. Limpiar la válvula de gas, en caso de que esté obstruida se debe limpiar para eliminar posibles bloqueos.
  4. Reemplazar el sensor de presión de aire en caso de que presente fallos.
  5. Verificar el termostato para confirmar que esté adecuadamente configurado y que funcione correctamente, en caso de avería debe ser reemplazado.
>  ERRORES MÁS FRECUENTES DE LAS CALDERAS EN INVIERNO

¿Qué hago si mi caldera Viessmann no arranca?

Aunque las calderas Viessmann son equipos de gran calidad y alto rendimiento diseñados para un óptimo rendimiento durante años sin inconvenientes, al igual que otros dispositivos, en alguna oportunidad pueden presentar fallos o averías.

Para algunos casos bastará con resetear caldera Viessmann, no obstante, la mejor solución siempre será contactar a un técnico especializado que se encargue de hacer las verificaciones necesarias en el equipo, así como su mantenimiento.

caldera-no-arranca

Entre los problemas más comunes de estas calderas tenemos:

  • Problemas con el encendido: Se debe revisar el suministro de gas, así como confirmar que la llave de gas esté abierta. De igual forma se debe revisar la llama del piloto y asegurarse que esté encendida y estable.
  • Fallos en el termostato: Si observa que su caldera enciende y se apaga de inmediato, puede ser por fallo en el termostato, se debe verificar su configuración, así como la adecuada conexión del cableado.
  • Problemas con la bomba: En el caso de que no esté funcionando correctamente, la caldera no está calentando adecuadamente, lo cual amerita una revisión técnica y su sustitución.

¿Qué hago si mi caldera Saunier Duval no arranca?

Para resetear caldera Saunier Duval se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Deslizar el botón de Encendido/Apagado hacia la izquierda hasta la posición 0, para apagar el equipo.
  2. Se debe esperar unos 5 minutos.
  3. Deslizar de nuevo el botón de Encendido/Apagado, esta vez hacia la derecha, para llevarla hasta la posición I y así encender la caldera.

Algunas de las razones por las que una caldera Saunier Duval no arranca, son las siguientes:

  • Fallos en la presión.
  • Problemas en el termostato
  • Piloto no enciende
  • Bloqueos en el conducto de aire

Lo más conveniente para solucionar este tipo de problemas será llamar a un servicio técnico especializado en calderas de esta marca, de manera que revise la instalación y efectúe las reparaciones que amerite.

caldera-no-funciona-agua-pero-si-calefaccion

Recuerda que en Doca Clima contamos con las mejores calderas del mercado y nuestro equipo de soporte técnico está disponible para ayudarte en lo que puedas necesitar. No dudes en contactarnos.

937 789 757
627 822 716