Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Cómo saber cuándo debemos cambiar nuestro aire acondicionado

cambiar-el-aire-acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en una casa, ya que su sistema de climatización permite mantener y disfrutar de una temperatura agradable en cualquier época del año. Pero, tras cumplir su ciclo de vida útil o ante algún desperfecto que resulte muy complicado de reparar, es importante identificar si se debe cambiar el aire acondicionado.

En Doca Clima somos especialistas en sistemas de climatización y gracias a nuestra amplia experiencia en el sector podemos asesorarte sobre todo lo relacionado con los aires acondicionados. Por esta razón, te ofrecemos este post sobre cómo saber cuándo se debe cambiar el aire acondicionado.

Usualmente, la vida útil de este tipo de aparatos es de aproximadamente unos 15 años, lo cual dependerá del uso y el mantenimiento que haya recibido, así como la calidad y resistencia del equipo. Puede que a partir de los 10 años de uso comiencen a aparecer fallos en el dispositivo, lo que debe ser una alerta para evaluar sus condiciones generales y si conviene la reparación o cambio.

Alertas que pueden estar indicando que toca renovar el aire acondicionado

Existen una serie de fallos que puede presentar un equipo de aire acondicionado que representan una alerta que implica cambiar el aire acondicionado. En estos casos, se debe contar con la opinión profesional de especialistas para determinar si merece la pena una reparación o comprar un equipo nuevo:

1. Si el aire no está enfriando como antes

Al pasar los años de uso de un equipo de aire acondicionado, puede presentarse el caso de que ya no ofrezca la misma potencia y tarde más en enfriar o ya no lo haga con la misma intensidad, lo cual también puede afectar notablemente el consumo energético.

>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Para este caso, será necesario solicitar la visita de un técnico especialista que haga las revisiones necesarias y pueda dar un diagnóstico profesional para determinar si merece la pena reparar aire acondicionado de tu casa o si el equipo debe ser reemplazado.

2. Fallos constantes

Si se está volviendo frecuente la aparición de fallos en tu aire acondicionado, lo que te ha generado una serie de gastos por las reparaciones y mantenimiento, sin que hayan representado una solución eficaz del problema, se debe solicitar la opinión de un experto a fin de tomar la decisión de cambiar el aire acondicionado y así evitar gastos innecesarios con más reparaciones.

3. Alto consumo de energía de tu aire acondicionado

En el caso de observar un incremento en la facturación de la luz, debemos verificar la etiqueta energética del equipo, la cual debe ser preferiblemente de alto rango A++/A+, para cerciorarnos que corresponda a un dispositivo de mínimo consumo energético, así como verificar si se le están haciendo cambios en la temperatura del aire y las horas en que tenemos el equipo encendido.

Un aumento de la facturación puede ser indicativo de algún fallo en el aire acondicionado que está generando un mayor consumo energético.

Ten en consideración que los equipos actuales ofrecen modalidades de bajo consumo, tecnología Inverter, así como el modo ECO y temporizadores.

4. Tu aire acondicionado está haciendo ruido frecuentemente

Los modelos actuales de split están diseñados para garantizar el mayor confort a los usuarios, por lo que ofrecen un nivel sonoro casi imperceptible, es decir, son ultra silenciosos a pesar de contar con componentes como ventiladores, motores y turbinas.

>  Temperatura Ideal del Aire Acondicionado

En el caso de que tu aire acondicionado esté presentando ruidos extraños, debes solicitar la revisión de un técnico especialista a fin de que identifique el fallo, en caso de que corresponda a suciedad acumulada en los filtros, procederá al correspondiente mantenimiento, pero en caso contrario, puede que sea necesario cambiar el aire acondicionado.

precio-cambiar-aire-acondicionado

5. Tienes un aire antiguo y necesitas funciones actualizadas

En caso de que tu equipo tenga más de 10 años, probablemente estará desactualizado en comparación con la tecnología de los nuevos modelos y el confort que garantizan.

Para estos casos, resultará conveniente buscar información sobre el precio de cambiar aire acondicionado y así realizar un cambio de equipo que resulte de mayor provecho.

Cabe destacar que, los dispositivos actuales incorporan tecnología avanzada como conexión Wi-Fi, posibilidad de conexión y control desde un smartphone o Alexa, así como el poder programarlos y disfrutar de las ventajas de un consumo energético eficiente.

¿Debo comprar un aire acondicionado nuevo?

Evalúa la cantidad de veces que has mandado a reparar tu aire acondicionado y a hacerle mantenimiento, así como el tiempo que tienes con él y los costes de estas reparaciones. Al igual que cuánto tienes que pagar por su nueva reparación, a fin de determinar si debes insistir en reparar el aire acondicionado de tu casa o si ya es momento de comprar uno nuevo.

Recuerda que debes contar con el apoyo y asesoría de un técnico de confianza especialista en aires acondicionados, para que te indique claramente cuál es el fallo que presente, cuál es su coste, garantía y cuánto más puede resistir luego de la reparación.

>  ¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin?

También puedes tener en cuenta que se puede cambiar solo el split del aire acondicionado para tan solo sustituir la unidad interna, solo si se trata de la misma marca y el mismo modelo.

Lo cierto es que, si tu equipo está presentando fallos con cierta frecuencia y cada vez más se suma la cantidad de dinero invertida para sus reparaciones, puede indicar que ya es el momento de sustituir el dispositivo de aire acondicionado por uno nuevo y más moderno, que ofrezca ventajas y funcionalidades acorde a tus necesidades.

Infórmate sobre el precio de cambiar aire acondicionado para saber cuánto puedes necesitar para adquirir uno nuevo.

Consigue un nuevo y moderno aire acondicionado

En Doca Clima tenemos las mejores ofertas en aire acondicionado para que aproveches la mejor relación calidad precio del mercado y puedas disfrutar del confort que mereces con un dispositivo que incorpore tecnología avanzada y te ofrezca gran resistencia.

reparar-aire-acondicionado-casa

No esperes más y contáctanos.