Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Códigos de error en aire acondicionado Mitsubishi Electric más habituales

codigo-errores-mitsubishi-aire-acondicionado

Los aires acondicionados de esta marca son de excelente calidad, modernos y eficientes, además ofrecen una excelente relación calidad – precio. Al igual que todos los dispositivos de climatización, el aire acondicionado Mitsubishi cuenta con códigos de errores en sus displays para los casos en que el equipo pueda estar presentando algún inconveniente, de manera de dar una alerta oportuna.

En Doca Clima somos especialistas en sistemas de climatización y podemos ofrecerte los mejores consejos a seguir cuando aparezcan en tu display los códigos de error Mitsubishi. Cabe destacar que, dichos códigos permiten identificar de manera más fácil cualquier problema que tenga el equipo, a fin de que el técnico pueda resolverlo de forma sencilla.

Los aires acondicionados de Mitsubishi ofrecen notables ventajas, como su gran rendimiento y un bajo consumo energético gracias a su tecnología Inverter, que les permite enfriar rápidamente, además, cuentan con el sistema Econo Cool, el cual controla de manera inteligente la temperatura.

Poseen bomba de calor para ser usados durante el invierno, tienen la sonoridad más silenciosa del mercado, con la opción 2×1 son capaces de enfriar distintos ambientes en una casa sin requerir otro motor, tienen Wi-Fi, un sistema de limpieza propio Quick Clean, filtro de aire Nano Platinum, sensor para medir la temperatura de la habitación y dirigir el aire hacia donde haga falta, entre muchos otros.

Dicho esto, en el presente post te ofrecemos una selección de los códigos de error del aire acondicionado Mitsubishi en combinación con las mejores recomendaciones de técnicos especialistas para poder solucionarlos de forma sencilla y eficiente.

Códigos de error en aire acondicionado Mitsubishi más frecuentes

A continuación, te presentamos los errores en el aire acondicionado Mitsubishi más habituales:

>  Cómo saber cuándo debemos cambiar nuestro aire acondicionado

1) Código de error E0

El primero de los códigos de error de los aires acondicionados Mitsubishi es el E0, el cual indica que el equipo no cuenta con suficiente tensión de arranque, es decir, que el enchufe no está recibiendo el volumen necesario para funcionar.

Recomendación

Para resolver los códigos error Mitsubishi E0, resulta necesario llamar a un técnico especialista que se encargue de la revisión y solución del inconveniente, ya que este error representa un alto riesgo para el equipo. Por estar expuesto de forma prolongada a corrientes se puede generar un sobrecalentamiento que puede llegar a quemar el aislamiento del cableado y al dispositivo.

2) Código de error E1

El código E1 de errores del aire acondicionado Mitsubishi actúa como protector del compresor, ya que detiene el funcionamiento del equipo de forma automática de manera preventiva en los casos en que la presión del aire es muy elevada.

Cabe destacar que en los casos en que aparece el código de error E3 en el display del equipo, se refiere a que la presión es muy baja.

Recomendación

Para solucionar el código E1 de errores del aire acondicionado Mitsubishi se debe eliminar toda la suciedad acumulada en el evaporador, así como en el ventilador y los filtros, de manera de lograr evitar que la presión sea muy baja en el circuito, y así poder disfrutar del óptimo rendimiento del equipo de aire acondicionado.

3) Código de error E2

El código E2 de errores del aire acondicionado Mitsubishi indica que la unidad interior del equipo se está congelando o puede congelarse en cualquier momento.

>  Cómo funciona un aire acondicionado

Recomendación

Ante la presencia del código de error E2 del aire acondicionado Mitsubishi, será necesario limpiar toda la suciedad acumulada en las piezas del equipo que pueda estar causando las elevadas temperaturas, así como verificar el impulsor del ventilador.

Una vez realizado estos procedimientos, si el dispositivo continúa dando fallos, será conveniente revisar las tuberías y la válvula de control de temperatura. Cabe destacar que, todas estas revisiones profundas del equipo deben ser realizadas por un técnico especialista.

4) Código de error E7

Otro de los códigos de errores en los aires acondicionado Mitsubishi es el E7, el cual indica un problema muy común de los equipos multisplit, se trata de la contradicción entre dos de los modos del aire acondicionado, se debe a que un bloque de división múltiple se establece en un modo contradictorio con otro bloque del sistema.

Recomendación

La solución para el código de error E7 está en resetear el equipo, debido a que se trata de un fallo en su funcionamiento y probablemente tiene su origen en una sobre corriente u otro tipo de fallo en el sistema. En el caso de que persista el error, se debe contactar a un técnico especialista.

5) Código de error E8

El código de errores Mitsubishi aire acondicionado E8 señala un problema con el motor eléctrico de la unidad interior, a través de su sensor indica un sobrecalentamiento en el evaporador del dispositivo.

Recomendación

Será necesario revisar y verificar la válvula de control de temperatura, así como la válvula de descarga del equipo. En caso de que estén en buen estado y funciones bien, se debe revisar el evaporador, a fin de verificar si sus tubos están obstruidos, en este caso se tendrían que limpiar para restablecer su correcto funcionamiento.

>  ¿CÓMO SE DEBE ELEGIR UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO?

errores-aire-acondicionado-mitsubishi

6) Código de error F6

El código de error F6 se refiere a que el condensador está sobrecalentado y/o a que el ventilador está funcionando con velocidades muy bajas.

Recomendación

Será necesaria la comprobación del ventilador, y verificar que el equipo no esté presentando algún tipo de fuga.

7) Código de error F7

Otro de los códigos errores Mitsubishi aire acondicionado es el F7, el cual tiene como finalidad proteger al equipo de las fugas de aceite. Generalmente, ocurre en conjunto al error F6 por fugas de fluidos en las juntas de los rodillos.

Recomendaciones

Deben revisarse detalladamente todas las conexiones, en caso de que se detecten rastros de aceite en el equipo, se tendrán que revisar las conexiones y proceder a instalar nuevamente el aire acondicionado, ya que probablemente fue mal instalado desde un principio.

8) Código de error H1

Otro de los errores del aire acondicionado Mitsubishi más frecuentes es el H1, indica que el aire acondicionado ha dejado de generar calor por la activación del modo de descongelamiento de la unidad externa. Por ello, se apaga de forma automática la inyección de calor.

Recomendación

Se debe activar el modo descongelación para que el aire funcione adecuadamente, en caso contrario, será necesario revisar el estado del sensor, así como el intercambiador de calor.

Te recordamos que en Doca Clima contamos con un excelente equipo de técnicos especialista en aires acondicionados, quienes podrán ayudarte con cualquier inconveniente que presente tu dispositivo. No dudes en contactarnos.

937 789 757
627 822 716