Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Fallos comunes en tu caldera Vaillant

mejores-marcas-de-calderas-de-gasoil

Las calderas Vaillant son equipos de gran calidad que ofrecen alta potencia y eficiencia con un bajo consumo energético, además son muy sencillas de usar, por ello son de las más populares en el mercado. En Doca Clima tenemos disponibles sus mejores modelos, y en este post te mostraremos cuáles son los códigos fallos de la caldera Vaillant más comunes.

Todas las calderas por más eficientes que sean, en algún momento pueden presentar averías o errores de funcionamiento. En el caso de los fallos de caldera Vaillant, los mismos están muy bien detallados mediante un sistema preciso y eficiente que facilita el hecho de detectar cualquier avería, además de brindar las posibles soluciones.

Cabe destacar que los códigos fallos de caldera Vaillant pueden variar entre algunos modelos, sin embargo, las averías y soluciones son las mismas.

Principales características de las calderas Vaillant

Una caldera Vaillant es un equipo innovador que incorpora tecnología de avanzada en búsqueda de ofrecer soluciones eficientes para la climatización. Entre sus principales características podemos destacar:

  • Son compatibles para funcionar con energía solar térmica.
  • Su funcionamiento se basa en energías renovables para contribuir con el ahorro del consumo energético.
  • Poseen display que incluye textos explicativos.
  • Disponibilidad en varias potencias.
  • Su sistema de combustión electrónico permite el ajuste de la instalación para lograr mayor ahorro en el consumo de gas.

Conoce los fallos más comunes de caldera Vaillant

Códigos F0 a F11

Estos códigos fallos caldera Vaillant se refieren a fallos en la sonda de temperatura.

Posible solución: Verificar las sondas de ida y retorno para identificar si están interrumpidas o en cortocircuito para proceder a su reparación.

  • Código F0: Interrupción de la sonda de entrada, puede tratarse de que el Conector NTC esté flojo o no esté insertado, también que el conector múltiple de la placa de circuitos impresos esté mal enchufado, así como que haya una interrupción en el mazo de cables o que el NTC esté averiado.
  • Código F1: Interrupción de la sonda de temperatura de retorno, iguales razones que presenta el Código F0.
  • Código F10: Existe un cortocircuito en la sonda de temperatura de entrada NTC averiado, cortocircuito en el mazo de cables o cable/carcasa.
  • Código F11: Existe un cortocircuito en la sonda de temperatura de retorno, iguales motivos que en Código F10.
>  ¿Por qué la caldera no calienta el agua sanitaria?

Códigos F22, F23 y F24

Estos códigos fallos caldera Vaillant se refieren a falta de agua.

Posible solución: Rellenar el sistema, además de verificar el sensor de presión y bomba de circulación.

  • Código F22: Bloqueo de seguridad por la falta de agua, puede que haya poca cantidad de agua o que falte en su totalidad. Puede tratarse de que se encuentre averiado el sensor de presión, también puede ser que el cable que va hacia la bomba o el sensor estén sueltos, averiados o desconectados.
  • Código F23: Bloqueo de seguridad motivado a una excesiva variación de la temperatura. Puede que la bomba de circulación esté bloqueada o su potencia esté al mínimo. También que haya entrado aire al equipo o que el NTC de entrada y retorno estén intercambiados.
  • Código F24: Bloqueo de seguridad a consecuencia de un fuerte aumento de la temperatura. Puede estar relacionado con que la bomba de circulación esté bloqueada o no cuente con suficiente potencia, que haya entrado aire en el equipo, que la instalación no cuente con suficiente presión o que el freno de gravedad esté bloqueado o mal montado.

Códigos F27, F28 y F29

Estos códigos fallos caldera Vaillant se refieren a falta de gas, no aplica a modelos de gasoil.

Posible solución: Verificar y restablecer el suministro e instalación de gas y el circuito de encendido.

  • Código F27: Ocurre cuando hay un bloqueo de seguridad por simulación de llama. También cuando la electrónica está húmeda, control de la llama averiado, o que no está estanca la electroválvula de gas.
  • Código F28: Indica fallo en el arranque. Avería en el contador de gas. Presión insuficiente para el flujo de gas. Corriente interrumpida.
  • Código F29: Ocurre cuando hay numerosos intentos fallidos de arranque, interrupción en el suministro de gas. Obstrucción en el conducto de condensados, fallos de encendido en el transformador.
>  Qué debo de hacer si mi caldera no arranca

Códigos F32, F37 y F38

Estos fallos caldera Vaillant se refieren a fallas de ventilador en calderas de condensación.

Posible solución: Se debe verificar, enchufar o desatascar el ventilador.

  • Códigos F32, F37 y F38: Se debe a fallo en el ventilador, se debe revisar si los conectores están correctamente enchufados. Puede estar averiado el sensor Hall o una falla en la electrónica.

Códigos F61 y F62

Estos fallos de caldera Vaillant se relacionan con un fallo en la valvulería de gas.

Posibles soluciones: Será necesario verificar la valvulería de gas y la placa de circuitos.

  • Código F61: Hay un error de activación en la valvulería de gas. Puede haber algún defecto en la línea de alimentación del mazo de cables o en la placa de circuitos impresos.
  • Código F62: Se debe a un retardo de desconexión en la valvulería de gas, la cual puede estar defectuosa o la placa de circuitos impresos.

Códigos F63 a F67

Estos códigos fallos de caldera Vaillant indican fallo en la electrónica.

Posibles soluciones: Revisar si el circuito está averiado, excesivamente caliente o en cortocircuito.

  • Código F63: Se conoce como fallo EEPROM o fallo en la electrónica.
  • Código F64: Se trata de fallo en la electrónica o que el NTC presenta cortocircuito.
  • Código F65: Fallo en t. ª de la electrónica. Puede presentar exceso de calor por factor externo.
  • Código F67: Fallo en la electrónica, la señal de la llama no es plausible.

Códigos F71 a F72

Estos códigos fallos de caldera Vaillant indican fallo en las sondas de temperatura.

Posible solución: Verificar si las sondas están adecuadamente colocadas, si están averiadas para repararlas o reemplazarlas.

  • Código F71: Fallo en la sonda de temperatura de entrada, registra un valor constante, puede que esté mal puesta en el conducto de entrada o que la sonda de temperatura de ida esté averiada.
  • Código F72: Fallo en sondas de temperatura de entrada y retorno, hay exceso de temperatura entre los NTC o que una de las sondas esté averiada.
>  Códigos de error en calderas Ariston

Código F75

Este código de fallos de caldera Vaillant señala fallo en la bomba de circulación.

Posible solución: Desatascar o reemplazar la bomba de circulación.

  • Código F75: Puede que la bomba de circulación no detecte el cambio de presión en el arranque. También, que se trate de avería en el sensor de presión del agua o en la bomba de circulación, volumen de agua inadecuado, presencia de aire en la instalación, se debe comprobar la válvula de desvío regulable.

que-caldera-de-gasoil-comprar

En nuestra tienda online Doca Clima encontrarás las mejores ofertas en calderas Vaillant, así como el Plan Renove de Calderas.

¿Qué esperas para contactarnos?

937 789 757
627 822 716