CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi

como-resetear-un-aire-acondicionado-mitsubishi

En algunas ocasiones nos puede ocurrir que el sistema de aire acondicionado Mitsubishi presente fallos en su funcionamiento, la posible solución puede estar en reiniciar el dispositivo. Por ello, es necesario saber cómo resetear nuestro aire acondicionado Mitsubishi.

Estos fallos pueden ser a causa de una mala configuración o inclusive un error manual al introducir una serie de comandos a la vez sin esperar el tiempo de respuesta del dispositivo. Dicho esto, en este post te ofrecemos toda la información necesaria sobre cómo resetear un aire acondicionado Mitsubishi.

¿Qué sucede al reiniciar el aire acondicionado?

El reseteo del aire acondicionado restablece los ajustes de fábrica del equipo eliminando cualquier configuración realizada.

¿Cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi?

Para saber cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi debes tener conocimiento de los siguientes aspectos:

  • Dependiendo de cada modelo de aire acondicionado Mitsubishi, pueden variar los mandos a distancia, sin embargo, los botones suelen ser iguales y las funciones muy similares.
  • Encontrarás un botón de reinicio en el control remoto de la unidad, el cual basta con hacer clic para resetear el equipo. Dicho botón está representado por un pequeño agujero que necesita ser presionado, el cual posee en el fondo un botón muy delicado.

Puedes encontrarlo con el resto de botones del mando a distancia de tu aire acondicionado Mitsubishi o también en la parte trasera del mismo, detrás de las pilas.

>  Mal olor del aire acondicionado: por qué sucede y cómo evitarlo

Ahora bien, para conocer cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi sin poner en riesgo tu equipo, debes seguir una serie de recomendaciones:

  1. Tras reiniciar el aire acondicionado, será recomendable prestar atención al funcionamiento del equipo por un tiempo prudencial, y, en caso de que el problema en el funcionamiento continúe, se deberá llamar a un técnico.
  2. También será necesario mantener los filtros limpios, así como reemplazarlos en el tiempo recomendado, de manera de evitar inconvenientes o fallas en el funcionamiento de la unidad.

¿Qué ocurre si el aire acondicionado no cuenta con un botón de reinicio?

Será necesario apagar el interruptor de encendido de la unidad, proceder a sacar las pilas del control, y dejar transcurrir un par de minutos para volver a encender el equipo.

Después de realizar estos pasos, la unidad estará lista para ser configurada nuevamente.

Cabe mencionar que, de igual manera, se deberán seguir las recomendaciones anteriormente mencionadas para no poner en riesgo tu equipo.

aire-acondicionado-mitsubishi

Algunas funciones del mando a distancia de aire acondicionado Mitsubishi que ayudan en caso de reseteo

Se puede guardar en la memoria del dispositivo la configuración personalizada de acuerdo a nuestras preferencias. Con el objetivo de recuperarla en cualquier situación en que observamos alteraciones en el funcionamiento del equipo.

Este tipo de acciones permiten alcanzar mayor eficiencia sobre el consumo energético, ya que se conservan los ajustes necesarios para optimizar el rendimiento del equipo ante situaciones programadas, a fin de aprovechar al máximo el control de la temperatura, las pausas o descansos correspondientes a las horas de sueño, y mucho más.

Es importante destacar que, los equipos de aire acondicionado fabricados por Mitsubishi Electronic son de alta calidad y ofrecen máximo rendimiento y durabilidad, así como la mejor relación calidad – precio del mercado.

>  ¿Por qué el aire acondicionado se apaga solo?: Causas y soluciones

Para finalizar, te comentamos que en Doca Clima te ofrecemos una amplia gama de los mejores aires acondicionados con la asesoría especializada de nuestros técnicos, la cual tiene como fin ayudarte a realizar la mejor selección y adaptarla a tus necesidades y presupuesto.

Deja un comentario