Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Como saber si funciona el termostato de la calefacción

Si llevas varios días preocupado porque el sistema de calefacción tiene fallos en tu casa, y el sistema es muy irregular, no te preocupes, te vamos a decir qué sucede, y te ayudaremos a solucionarlo. Te diremos cómo saber si funciona el termostato de la calefacción o si el problema es otro.

En este post te contaremos qué es un termostato y cómo funciona, además de cómo saber si funciona el termostato de la calefacción, a través de un procedimiento muy sencillo.

¿Qué es un termostato?

El termostato es un dispositivo que se instala dentro de tu casa y se conecta directamente con el sistema de calefacción y refrigeración. Su función principal es medir la temperatura y controlar el aire acondicionado y la calefacción. Algunos termostatos funcionan de manera automática mientras que otros se controlan manualmente.

Básicamente este tipo de aparatos se abren o se cierran en función de la temperatura que haya en la estancia.

¿Cómo funciona un termostato?

El termostato tiene la función principal de regular la temperatura del lugar, a través de un circuito eléctrico que va conectado directamente a la caldera. Cuando el termostato detecta que la temperatura es inferior a la temperatura programada, provoca que la caldera se encienda, aumentando la temperatura de la estancia. Una vez se haya conseguido la temperatura deseada, el termostato dará la orden para que la caldera deje de emitir calor y poder, de esta manera, mantener la temperatura requerida en la estancia.

¿Cómo saber si el termostato está dañado?

¿Cómo saber si el termostato de calefacción funciona? Pues, es muy fácil: si el termostato tiene problemas para encender o quizá tiene un funcionamiento irregular, se puede decir que el termostato está dañado. Pero, antes de llamar a un técnico, asegúrate de que realmente esté dañado. Si no sabes cómo verificarlo, nosotros te explicaremos.

>  Cómo ahorrar en calefacción: Consejos para reducir la factura

Debes apagar el sistema de calefacción y refrigeración de tu casa, principalmente para evitar accidentes con la corriente. A continuación, dirígete a donde está el termostato y quita la cubierta. Dependiendo del modelo, tendrás que hacer más o menos fuerza para conseguirlo.

Localiza los cables rojo y blanco y gíralos hasta que se suelten. Luego envuelve los extremos de los cables con un par de vueltas. Una vez hecho esto, vuelve a encender el sistema y verifica si funciona correctamente.

funcionamiento-termostato-calefaccion

Compra los mejores termostatos en Doca Clima

Si tu termostato, definitivamente se ha estropeado, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de termostatos para que puedas comprar los mejores modelos del mercado. En Doca Clima podrás encontrar las marcas más destacadas del sector, con una excelente relación calidad-precio.

Además, en Doca Clima podrás encontrar mucho más: desde calefacciones a medida hasta calentadores, pasando por la instalación de aires acondicionados y placas solares.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento; estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

937 789 757
627 822 716