Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Qué termostato comprar

comprar-termostato

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas que lo caracterizan, por lo que necesitarás tener a punto tu equipo de aire acondicionado, y para poder controlarlo requieres comprar un termostato.

En Doca Clima tenemos disponibles para ti los mejores termostatos para tu aire acondicionado y con nuestra amplia experiencia y conocimientos te ayudaremos con respecto a qué termostato comprar de manera que se adapte a tus necesidades y a las de tu equipo.

En este post conocerás cómo funcionan los termostatos y cómo podemos obtener numerosas ventajas por su uso en cualquier época del año en los diversos sistemas de climatización.

Qué es un termostato

Un termostato es un dispositivo que se usa para poder controlar la temperatura de una estancia o de un sistema de climatización, ya sea de refrigeración o de calefacción. Este aparato se conecta a este tipo de equipos y permite regular la temperatura de forma sin necesidad de modificar los grados indicados.

Está compuesto por un sensor que detecta la temperatura del ambiente y un circuito electrónico que regula la temperatura a través del encendido y apagado del sistema de calefacción o refrigeración.

Dicho esto, desde Doca Clima te ayudaremos con toda la información que necesitas para que sepas qué termostato comprar.

Características de los termostatos

Resulta conveniente conocer algunas de sus características antes de comprar un termostato:

  • Ofrecen alta precisión en la medición de la temperatura.
  • Posibilidad de programación horaria para encender y apagar el sistema de climatización.
  • Pantalla digital que muestra la temperatura o la programación horaria.
  • Regulación manual de la temperatura.
  • Sistema de ahorro energético para reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Compatibilidad con diferentes tipos de sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Algunos modelos pueden ser controlados a distancia mediante una aplicación móvil.
>  Cómo resetear un termostato Honeywell

Cómo funcionan los termostatos

A nivel general, podemos decir que la función principal de los termostatos es la de la regulación de la temperatura. Este tipo de dispositivos está diseñado para ajustar su respuesta en función con la temperatura detectada, así como los grados que se le indiquen que debe mantener.

En caso de detectar una temperatura elevada, se encargará de manera automática de bajar y controlar la misma a través del sistema de climatización al que esté conectado, y de igual forma en el caso de que la temperatura detectada sea baja, provocando una subida en la misma, y así garantizar una temperatura agradable en todo momento.

El funcionamiento de los termostatos, así como sus particularidades pueden variar entre un modelo y otro, pero a grandes rasgos su objetivo de regular la temperatura será el mismo en todos los casos.

que-termostato-comprar

¿Cuáles aspectos considerar al comprar un termostato?

Entre los aspectos a tener en consideración al momento de comprar un termostato, tenemos los siguientes:

1. Compatibilidad

Es indispensable asegurarse de que el termostato elegido sea compatible en su totalidad con el sistema de aire acondicionado que tienes en tu vivienda u oficina.

Para ello, resultará de gran utilidad solicitar el apoyo de un asesor de ventas, que te ofrezca la información necesaria para una adecuada selección del dispositivo.

En Doca Clima tenemos disponibles termostatos de excelente calidad de reconocidas marcas de sistemas de climatización, tales como Ferroli, Baxi, Bosch, Saunier Duval, Vaillant, Ariston, Chaffoteaux, Honeywell Home, entre otros.

2. Tipo de termostato

A la hora de comprar un termostato, es importante saber que existen diversos tipos de estos dispositivos para aires acondicionados, como, por ejemplo, termostatos programables o no programables, termostatos con Wi-Fi, termostatos inteligentes, entre muchos otros.

>  Los Mejores termostatos para calefacción de 2023

3. Funcionalidades

Dependiendo de las necesidades de climatización de la vivienda se puede seleccionar un termostato que ofrezca las prestaciones y funcionalidades que mejor se adapten al caso. Algunos cuentan, además de la programación de la temperatura, con control remoto, control de voz, conexión Wi-Fi, diversos modos de funcionamiento, entre otros.

Lo importante es que al comprar un termostato se esté eligiendo el modelo que mejor se ajuste a las necesidades del usuario, y que permita alcanzar el confort necesario a través de una temperatura agradable en la vivienda, así como un importante control en el consumo energético.

4. Facilidad de uso

Un termostato debe ser fácil de usar y de instalar, a fin de poder aprovechar al máximo las funcionalidades que ofrece.

Su menú e indicaciones deben estar diseñadas de manera sencilla, precisa e intuitiva, para garantizar una gran experiencia al usuario.

5. Sensibilidad y precisión

Son aspectos fundamentales para que el termostato alcance una temperatura estable y óptima en la estancia donde esté instalado.

6. Diseño y dimensiones

Es importante considerar el tamaño y el diseño del termostato antes de efectuar la compra, ya que estos aspectos pueden afectar su adaptación e integración estética al ambiente donde se instalará.

Lo ideal será optar por un diseño compacto y de la misma línea del sistema del aire acondicionado que se tenga u otro sistema de climatización, para que además se mantenga la armonía visual.

7. El precio

Resulta otro de los aspectos más importantes al momento de comprar un termostato, aunque nunca podemos permitir que sea el principal.

Resultará de gran utilidad buscar información de diferentes modelos de termostatos y marcas antes de tomar la decisión de compra, a fin de seleccionar un modelo que ofrezca una excelente relación calidad – precio ante las necesidades particulares y el presupuesto disponible.

>  ¿SABÍAS POR QUÉ CAMBIAR EL TERMOSTATO?

Consigue los mejores termostatos en Doca Clima

En Doca Clima somos especialistas en sistemas de climatización y tenemos a tu disposición los mejores equipos y sistemas, de reconocidas marcas para garantizar una temperatura agradable y confortable en tu hogar, oficina o empresa.

Si necesitas comprar un termostato que se adapte a tus necesidades específicas, nuestros asesores estarán encantados de brindarte todo el apoyo para conseguir el dispositivo que mejor se ajuste a tus requerimientos y presupuesto, con la calidad y funcionalidades específicas para tu solicitud.

No esperes más y contáctanos.

937 789 757
627 822 716