Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

El aire acondicionado en modo calor tira agua ¿Por qué y cómo solucionarlo?

Cuando el aire acondicionado en modo calor gotea puede estar indicando varias cosas que necesitas tener en cuenta para mantener un buen funcionamiento de tu equipo tanto en verano como en invierno. Por esa razón, en este artículo de Doca Clima explicaremos cuál es el funcionamiento convencional de un aire en sus dos modos, junto con las razones y soluciones de por qué el aire acondicionado en modo calor tira agua. ¿Estará mal instalado o no? ¿Será otro fallo? O ¿Será algo normal?

¿Cómo funcionan las unidades de un aire acondicionado?

Para entender los motivos de por qué el aire acondicionado en modo calor tira agua, necesitamos primero entender el funcionamiento de las unidades internas y externas de un equipo durante las temporadas en las que más se utiliza estos sistemas de climatización: el verano y el invierno.

Solemos utilizar el modo frío durante el verano y el modo calor durante el invierno. De manera que, en ambas estaciones las unidades y el intercambiador del aire acondicionado cumple con un proceso de condensación en el cual el goteo llega a ser normal, mientras se cumpla con ciertas condiciones.

En el verano, el equipo que se encarga de echar frío para refrescarte es la unidad interior que debe expulsar unas gotas de agua, las cuales necesitan poseer de un desagüe para no dañar las paredes o revestimientos del recinto. Dichas gotas son completamente normales y surgen del proceso de condensación obtenido de la humedad del domicilio asimilada en la unidad externa que pasa el aire en modo frío.

>  ¿PORQUÉ INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO?

Por otro lado, el proceso del aire en modo calor se invierte por completo durante el invierno. De este modo, la unidad interior en vez expulsar un frío refrescante genera calor y en cambio, la unidad interior genera frío. Tal como si fuese una bomba de calor.

Esta inversión en el proceso implica que la condensación del sistema de climatización se da en la unidad externa, no en la interna como en el modo frío, produciendo ese goteo normal que debe salir en este caso por la unidad exterior, en la cual suele colocarse en áreas externas conectadas con tubos.

aire-acondicionado-gotea-unidad-exterior

El aire acondicionado en modo calor tira agua en el interior: Razones y soluciones

Cuando el aire acondicionado en modo calor tira agua desde su interior o en el frente del equipo puede ser derivado a diferentes causas que necesitas solventar a la brevedad posible. ¡No te alarmes! Muchas son más sencillas de lo que te imaginas.

Aire acondicionado mal instalado

El aire acondicionado en modo calor tira agua en su parte delantera o interna cuando el equipo no fue debidamente nivelado durante su instalación. Para arreglar esta avería solo deberás nivelar correctamente tu aire.

Sin embargo, también puede deberse a que los tubos para que expulse el agua en la unidad externa no tengan la inclinación adecuada y por este motivo, empieza a caer en el interior.

Desagüe atascado o bote lleno

>  ¿Qué gasta más la calefacción o aire acondicionado?

Los desagües de los aires acondicionados requieren de un mantenimiento frecuente, en los cuales se limpien todo tipo de partículas que hayan podido quedar en su interior. Puesto que, cuando no se hace el mantenimiento debido se formará un tapón de suciedad en áreas como la bandeja o el tubo externo.

Al suceder esto, tendrás otras de las razones por qué el aire acondicionado en modo calor tira agua en su parte interior. Si quieres evitarlo debes limpiar la bandeja, los filtros y el tubo cada cierto tiempo, pero en caso de que ya esté expulsando agua te aconsejamos contactar con un experto.

En caso de que el bote esté lleno y no lo vacíes con regularidad puede ser otra causa que esté generando la expulsión del agua dentro del recinto. La solución es simple solo debes estar pendiente de sacar el agua del recipiente para que no se desborde.

Filtros sucios

Unos filtros tapados de suciedad pueden ser una causa segura para que el aire acondicionado en modo calor tira agua en su unidad interior. ¿Por qué sucede?

Suele pasar cuando el ciclo del aire con el intercambiador no llega a completarse por la obstrucción en los filtros del equipo. Al no efectuarse, el proceso generará una bajada de presión y de temperatura, formando una capa de hielo similar a la era del hielo y una vez que empiece a derretirse goteará por el frente.

Esto de sacar el agua en la parte interna, debido a una suciedad excesiva en los filtros puede pasar hasta cuando el aire acondicionado se encuentre apagado.

>  Nuestra opinión sobre los aire acondicionado Fujitsu

Por ello, necesitas mantener una óptima limpieza tanto en los filtros, como en la bandeja, el recipiente externo y el desagüe para poder disponer de un sistema de climatización en perfectas condiciones.

¿Aire acondicionado que gotea por la unidad exterior?

Si el aire acondicionado gotea por la unidad exterior en invierno es completamente normal, porque el proceso de condensación se invierte y actúa como una bomba de calor. Este en lugar de refrescar el ambiente con aire frío, expulsa aire caliente en el espacio.

No obstante, si el goteo de la unidad externa pasa en modo frío durante el verano no es algo convencional. Puede deberse a que el técnico hizo una incorrecta instalación en el desagüe interno o simplemente no lo haya colocado bien y por ende el equipo va a gotear.

Ahora que tienes las respuestas claras de por qué el aire acondicionado en modo calor tira agua, puedes buscar la solución adecuada en los casos que los goteos se den en la unidad interna durante el invierno.

aire-acondicionado-mal-instalado

En Doca Clima contamos con los mejores servicios de instalación de aires acondicionados y venta de las más destacadas marcas de aires acondicionados y otros productos de climatización. Te ofrecemos servicios y productos de calidad certificados.

AIRES ACONDICIONADOS

¡No se han encontrado publicaciones!

937 789 757
627 822 716