Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

¿Qué es un Hidrokit o Hydrobox?

En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes alternativas de climatización que van más allá de la instalación de una caldera o de un split en alguna de las estancias. El hidrokit o hydrobox son parte de esos sistemas alternativos, concretamente, de la aerotermia, una tecnología limpia que funciona por medio de una bomba de calor de la cual dependen los mencionados elementos.

En este post te explicamos que son los hidrokit o hydrobox, así como sus características y cómo funcionan.

¿Cómo funcionan el hidrokit o hydrobox?

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el hidrokit o hydrobox es que ambos son nombres comerciales que los fabricantes han aplicado a estos elementos, los cuales forman parte de los sistemas de aerotermia. Concretamente, son los módulos o unidades internas donde se encuentran ubicadas las conexiones hidráulicas de todo el sistema.

Los equipos de aerotermia son sistemas con bombas de calor que utilizan la energía del aire exterior para generar calor en el interior, además de agua caliente en muchos de los modelos disponibles en el mercado.

Por su parte, el hidrokit se encarga de distribuir la energía calorífica, y lo hace optimizando recursos, pues los equipos de aerotermia son de alto rendimiento (según las comprobaciones, por cada kW que consume se generan 4 o 5 kW).

Tipos de bombas de calor

Los fabricantes se han encargado de desarrollar mejoras en estos sistemas de aerotermia. Por ello, en la actualidad, existen dos tipos de bombas de calor que optimizan el rendimiento de la unidad externa (ventilador) e interna (intercambiador hidráulico de aire – agua, mejor conocido como Hidrokit):

  • Monoblock. Esta bomba de calor integra ambas unidades en un solo componente, siendo la opción más compacta, económica y fácil de instalar, si bien ha demostrado sufrir ligeras perdidas de calor en el intercambio exterior – interior.
  • Bibloc. Este tipo presenta por separado las dos unidades: la bomba de calor, que se coloca en el exterior; y el hidrokit, que se ubica en el interior; permaneciendo conectadas por medio de las conexiones de refrigerante y agua pertinentes. Este sistema es ligeramente más costoso, pero también hay que considerar que la mayoría de modelos cuentan con depósitos de ACS instalados, a diferencia de los monoblock, que es lo que se encarga de producir el agua caliente sanitaria.
hydrobox

Por último, cabe destacar que los sistemas de aerotermia no generan residuos tóxicos para el medio ambiente, ya que no poseen un quemador, ni mucho menos una cámara de combustión. En suma, esta clase de equipos de climatización están clasificados como sistemas de alto rendimiento y que utilizan la energía de forma eficiente.

>  Aerotermia: ventajas e inconvenientes

¿Te gustaría instalar un equipo de aerotermia en tu vivienda? En Doca Clima somos una empresa especializada en productos y servicios profesionales de climatización, y contamos con el servicio de instalación de aerotermia. Si estás interesado en recibir asesoramiento y mayor información, contacta con nuestro equipo sin ningún tipo de compromiso.

937 789 757
627 822 716