CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin?

limpiar-filtros-aire-acondicionado-daikin

El aire acondicionado es una comodidad a la cual todos nos acostumbramos muy rápido y no tenerlo funcionando al 100% puede ser muy incómodo para nosotros. El mal funcionamiento de un aire acondicionado por falta de mantenimiento puede significar un dolor de cabeza, un desbalance del presupuesto y también un daño para la salud. Por eso, en este post te explicamos cómo limpiar filtros del aire acondicionado Daikin.

En general, debes mantener el aire acondicionado siempre limpio, para que funcione bien, y es por eso que te traemos estos consejos con los que aprenderás cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin, para que evites todas estas problemáticas que te comentamos anteriormente.

Te invitamos a que continúes leyendo más acerca de este tipo de problemas que puede generar el hecho de tener un aire acondicionado con filtros de aire sucios, más allá de la salud y el funcionamiento. Además, también te comentaremos cómo limpiar los filtros de estos aparatos para evitarte cualquier problema al respecto. Sigue leyendo y aprende un poco más sobre la limpieza de filtros de aire acondicionado Daikin.

¿Por qué debes mantener limpios los filtros del aire Daikin?

El filtro del aire acondicionado Daikin debe limpiarse constantemente por razones no solo de higiene y seguridad sino también por cuestiones de funcionamiento del propio aparato. En caso de no limpiarse, es posible que genere problemas que puedan poner en riesgo la vida útil del aire acondicionado así como la salud de las personas que se encuentran en el lugar.

>  Conoce el consumo del aire acondicionado

Por otro lado, el tiempo prudencial para limpiar el aire acondicionado es de unas dos semanas aproximadamente. Limpiándolo con esta frecuencia, podrás asegurarte de tener un espacio limpio y aire más purificado en tu hogar, evitando bacterias que pueden generar enfermedades respiratorias y de otros tipos.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin

Lo primero que debes hacer antes de realizar una limpieza de los filtros del aire acondicionado Daikin es realizar una limpieza superficial del dispositivo en general, eliminando las capas de polvo que pueda haber en su superficie y las manchas de suciedad que pueden afectar a tu salud, la estética y funcionamiento del aire.

Después de esto debes abrir el aire acondicionado y revisar los intercambiadores de temperatura internos. Si este sistema del que te hablamos se encuentra sucio es muy probable que se vea afectado el funcionamiento del aparato, evitando que el aire se enfríe y circule correctamente.

Primero debes ir repasando el exterior con un trapo húmedo y las rendijas del aire acondicionado. Después de este procedimiento, debes retirar los filtros del aire acondicionado, una tarea muy fácil y sencilla. Puedes aspirarlos o simplemente aplicarles una gran cantidad de agua fría. Es importante que, durante este paso, no utilices productos de limpieza que puedan acabar generando un daño mayor al propio aparato.

También es muy probable que, si no limpias correctamente los filtros del aire acondicionado Daikin, genere un mal olor muy fuerte. Es por eso que te sugerimos que te tomes un tiempo para hacer una limpieza profunda en el filtro del aire hasta asegurarte de que quede completamente limpio, evitando las bacterias y malos olores. ¡Te aseguramos que merecerá la pena este proceso!

>  ¿Qué potencia eléctrica necesita mi aire acondicionado?

Una vez hayan quedado totalmente limpios los filtros del aire acondicionado Daikin, debes dejarlos secar durante un tiempo, hasta que puedas asegurarte de que no tienen ni siquiera un poco de humedad. En caso de que instales los filtros húmedos, volverás a encontrarte problemas de mal olor. ¡Presta atención a este detalle!

Aunque pueda parecer una labor muy sencilla, lo cierto es que limpiar los filtros de un aire acondicionado Daikin puedes presentar algunas complicaciones en ciertos casos. Por lo tanto, si no sabes realizar este proceso correctamente, o tienes algunas dudas sobre cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin, es mejor que te pongas en contacto con un profesional que tenga más conocimientos sobre esto, para evitar daños en el equipamiento.

Para mantener un aire higienizado y un ambiente más puro, lo más recomendable es realizar una limpieza de los filtros cada dos semanas aproximadamente.

¿Cómo retirar e instalar de nuevo el filtro purificador del aire acondicionado?

Primero debes retirar el panel del aire acondicionado, empujar con un poco de fuerza y retirar el prefiltro (una pieza que también se recomienda lavar o reemplazar cada cierto tiempo).

Después de esto, vuelve a colocar el prefiltro, recomendablemente uno nuevo, y aplica un poco de presión para que la pieza encaje como iba originalmente.

como-limpiar-filtros-aire-acondicionado-marca-daikin

Tras retirar el filtro purificador del aire acondicionado Daikin, debes limpiarlo con agua. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas suaves para evitar maltratar el filtro en sí, pasándolo suavemente por toda la superficie de la pieza, eliminando así los residuos de polvo y suciedad.

Posteriormente, deja secar el filtro un tiempo para que no quede ningún rastro de humedad. Si el filtro no se seca correctamente, es muy probable que se generen bacterias producidas por la humedad que pueden dispersarse por el aire causando enfermedades respiratorias y alergias.

>  Cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi

Tras  reemplazar la pieza que te comentamos y dejar todos los componentes instalados como estaban originalmente, cierra el aire acondicionado hasta que quede sellado totalmente y reinicia el aparato.

Todo este proceso te ayudará a mantener el buen funcionamiento del aparato de aire acondicionado, alargar su vida útil y evitar problemas y enfermedades respiratorias derivadas de la falta de higiene.

¿Con qué debo limpiar el filtro de aire?

Para limpiar los filtros del aire acondicionado Daikin, debes utilizar agua fría o agua a temperatura ambiente, pero nunca uses agua caliente, ya que esto puede dañar el filtro y afectar su funcionamiento.

Se recomienda usar un cepillo que no tenga cerdas muy fuertes y un trapo húmedo. Recuerda que no debes usar ningún tipo de limpiador químico o producto de limpieza convencional que se utiliza a diario para limpiar en las casas ya que estos productos podrían dañar de manera irreversible las piezas de tu aparato.

Los filtros no es lo único que debes limpiar frecuentemente, sino también el exterior del aparato y también el control remoto.

Esperamos que todos estos consejos sobre cómo limpiar los filtros de tu aire acondicionado Daikin te hayan resultado útiles. Si deseas comprar un nuevo aire acondicionado, echa un vistazo a nuestra tienda online y elige entre la gran variedad de modelos y marcas de gran calidad que ponemos a tu disposición: Mitsubishi, Fujitsu, Baxi… ¡Con una excelente relación calidad-precio!

Deja un comentario