CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Mejores termostatos para calefacción

Los termostatos se han posicionado como uno de los equipos de climatización más utilizados en los domicilios. En Doca Clima, como especialistas en el sector, queremos presentarte cuáles son los mejores termostatos para calefacción entre una diversidad de marcas destacadas en el mercado para que puedas modernizar tu equipo.

¿Por qué invertir en un termostato para calefacción?

Estos equipos de calefacción permiten regular la temperatura diaria, generando así un ambiente agradable en todas las estancias. Los termostatos se han convertido en una herramienta más que necesaria, sobre todo durante las temporadas frías, en las que disponer de un buen termostato te ayudará a controlar las temperaturas en tu vivienda.

De igual manera, el uso de un modelo eficiente de termostato te ayudará a conseguir una temperatura equilibrada en el recinto y al mismo tiempo, mejorará la eficiencia de la caldera, lo que supondrá un ahorro en el gasto energético significativo en la factura del gas y de la luz y, además, contribuirás al cuidado del medio ambiente.

Tipos de termostatos para calefacción

Hay diversos criterios que debes considerar en el momento de escoger un modelo en particular entre los mejores termostatos de calefacción. Y con esto no sólo hacemos alusión al precio del equipo, que, por supuesto, también es importante, sino a muchos otros factores que tendrás que tener en cuenta.

Como especialistas en el sector de la climatización, te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas escoger sin problemas entre los mejores termostatos de calefacción, teniendo en consideración los componentes técnicos de todos los tipos de termostatos disponibles en el medio.

A continuación, te presentamos una detallada clasificación de termostatos de calefacción que puedes encontrar dentro del catálogo de modelos de las mejores marcas del mercado:

Termostatos digitales

Este tipo de termostatos de calefacción se caracterizan por presentar una pantalla LCD táctil o con botones para controlar las múltiples funciones del equipo. Sus sistemas suelen ser capaces de detectar la temperatura ambiental y permiten regular la configuración de la calefacción desde un móvil o mediante programaciones diarias en el equipo.

>  Termostato Vaillant no funciona: los problemas más comunes y cómo solucionarlos

Termostatos Inalámbricos

Se trata de equipos para controlar la calefacción que no requieren de enchufes o cableados. Estos termostatos de calefacción funcionan con pilas y su conexión se hace por medio de un receptor de radiofrecuencia, el cual se ubica en la caldera.

Disponen de un proceso de instalación rápido y sencillo de efectuar garantizando la comodidad de los usuarios.

Termostatos inteligentes

Entre los mejores termostatos de calefacción, no podemos obviar a los sistemas de control de temperatura inteligentes. Hoy en día, son considerados equipos de última generación por sus diversas funciones integradas.

Varios modelos de los mejores termostatos inteligentes permiten la integración de instalaciones domóticas controladas por voz, como el asistente virtual Alexa, HomeKit y Google Home. Todo esto puedes manejarlo con tu teléfono móvil sin necesidad de estar presente en la estancia en la que se encuentre instalado el termostato.

Cronotermostatos

Los cronotermostatos controlan la cantidad de energía que libera un sistema de calefacción dentro de un recinto. Asimismo, por medio de estos sistemas digitales se puede regular la temperatura del entorno, encender o apagar la caldera y crear programaciones diarias o semanales.

Termostatos de ambiente

Operan con un sistema que se encarga de mantener la temperatura ambiental programada para el domicilio. De esta manera, cuando el recinto alcanza la temperatura idónea de confort se apaga la caldera instantáneamente para ahorrar energía.

Por otro lado, si el sensor de los termostatos de ambiente detecta una caída, encienden la caldera hasta volver a alcanzar la temperatura deseada en la estancia.

Termostatos programables

Como su propio nombre indica, los termostatos programables se encargan de ejecutar funciones automatizadas de la caldera, siguiendo los horarios y hábitos programados por los usuarios.

Termostatos modulantes

Diseñados para evitar los arranques y paradas de las calderas. Estos termostatos de calefacción se mantienen siempre conectados con el sistema de la caldera. De este modo, anticipan posibles variaciones y regulan la temperatura en el ambiente, lo que evita gastos innecesarios de energía.

Termostatos analógicos

El modelo tradicional de termostatos de calefacción se programa de manera manual con botones o por una rueda giratoria en la que salen grabadas las temperaturas.

Todavía es posible encontrar en el mercado esta clase de termostatos analógicos, ya que tienen un precio inferior a los otros tipos.

>  ¿POR QUÉ NO SE ENCIENDE UN RADIADOR?

Mejores termostatos de calefacción

Ahora que ya conoces los distintos tipos de termostatos que existen en el mercado, te será mucho más sencillo poder escoger el mejor termostato para la caldera de tu hogar o negocio.  Existen diversas marcas que innovan en sus sistemas de climatización y ofrecen grandes prestaciones y por esta razón, cuentan con un sitio en este listado de los mejores termostatos de calefacción. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de los modelos más destacados? ¡Adelante!

Lyric T6

mejor-termostato-para-caldera

Encabezando este listado de los mejores termostatos de calefacción encontramos el modelo Lyric T6 de la reconocida marca global Honeywell. Con este modelo de termostato inteligente Honeywell podrás disfrutar de una experiencia de control y confort total en el hogar.

La marca Honeywell lleva más de 100 años de trayectoria ofreciendo sistemas innovadores en cada uno de sus equipos y el termostato inteligente Lyric T6 no es una excepción. Ofrece un control de temperatura basado en la ubicación y se puede manejar desde el móvil, tablet o por la App de Honeywell.

También puedes mantenerte conectado y regular las funciones de temperatura de tu domicilio con las aplicaciones de Apple HomeKit, Amazon Echo, Google Home e IFTTT.

BAXI Connect RXM

mejor-termostato-inteligente-wifi

Si necesitas un buen termostato modulante, el modelo BAXI Connect RXM permite un control máximo de tus diferentes equipos de climatización tales como calderas y bombas de calor aerotérmicas. Para ello, solo necesitas descargar la app de Baxi Connect con la cual tendrás pleno control de la temperatura de tu domicilio desde cualquier lugar.

De hecho, el termostato modulante BAXI Connect RXM mantiene una comunicación directa con el generador para trabajar de un modo mucho más eficiente y garantizando un menor consumo energético.

Además, el uso de funciones como la programación semanal te permitirán hacer un uso único de la energía que necesitas y obtendrás un ahorro del 5% al 15%.

vSMART WIFI

mejor-termostato-para-caldera-nueva

En caso de que estés buscando el mejor termostato calefacción wifi, la marca Vaillant presenta el equipo de última generación vSMART WIFI que funciona como un termostato inalámbrico y modulante.

La conexión a la red Wifi de la casa, te permitirá controlar la calefacción desde cualquier dispositivo inteligente a través de una sencilla aplicación en cualquier momento.

Si en algún momento se cortara la conexión a Internet, el termostato vSMART WIFI seguiría trabajando con los últimos parámetros y configuraciones introducidas sin dejar de regular la temperatura en ningún momento.

>  ¿SABÍAS POR QUÉ CAMBIAR EL TERMOSTATO?

Termostato ambiental sensoHOME

mejor-termostato-para-caldera1

Otro de los mejores termostatos de calefacción es el modelo SensoHOME de la marca Vaillant. Este termostato ambiental trabaja con un sistema intuitivo que garantiza el máximo confort a través de un manejo rápido y sencillo por la sensoAPP.

El termostato SensoHOME es la solución idónea para aquellos domicilios que cuentan con un único circuito de calefacción. Desde la primera configuración, este termostato logra adaptarse a las necesidades del usuario en cuanto a temperaturas y lapsos de tiempo se refiere.

CR 80 RF INALÁMBRICO

mejor-termostato-para-caldera2

En este listado de los mejores termostatos de calefacción, no puede faltar el modelo de Cronotermostato modulante inalámbrico de la marca Junkers. Cuenta con un sistema de programación semanal y diario de las temperaturas en la vivienda, además de un modo vacaciones y un sistema de alarma.

Este termostato destaca gracias a su eficiente sistema de regulación, por lo que no lo podíamos dejar fuera de nuestra clasificación.

MiGo WIFI

Cerramos con fuerza este listado de los mejores termostatos de calefacción con el modelo MiGo WIFI de la prestigiosa marca Saunier Duval. Con este equipo de climatización podrás controlar al mismo tiempo la calefacción y el agua caliente sanitaria de tu caldera mediante tu móvil, sin la necesidad de estar presente en el domicilio.

El termostato MiGo tiene acceso directo a toda la información sobre el tiempo real en tu zona, por lo que, tendrá presente la previsión de si hará más frío o calor, y procederá a configurar la temperatura de tu caldera para mantener la temperatura de confort deseada en el interior de tu hogar.

mejor-termostato-para-calderas

¿Ya escogiste el mejor termostato de calefacción para tu domicilio? Desde Doca Clima disponemos de un amplio catálogo con los mejores equipos de climatización del mercado, entre los que contamos con excepcionales marcas de termostatos de calefacción como Honeywell y Baxi, que ofrecen productos de gran calidad y a un buen precio.

Somos una empresa especializada en la instalación de servicios y venta de productos de climatización en Barcelona. Te ofrecemos soluciones integrales con todas las garantías.

Para pedir un presupuesto de instalación o de alguno de nuestros equipos de climatización, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos un servicio de atención personalizada sin compromiso.

¡Visítanos y descubre más sobre nuestros productos!

Deja un comentario