CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi

Los aires acondicionados de Mitsubishi son equipos de gran calidad y eficiencia energética, diseñados para alcanzar el máximo confort y comodidad de manera segura y amigable con el medio ambiente. Por ello, te daremos los mejores consejos para saber cómo poner frío en aire acondicionado de Mitsubishi si lo necesitas.

En el mercado destacan por su excelente relación calidad – precio, además, utilizan tecnología de avanzada para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Dicho esto, en el presente post conoceremos cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi y obtener su mejor rendimiento principalmente durante la época de verano, programando y adaptando su temperatura a los días de mucho calor.

¿Cómo usar el modo frío del aire acondicionado?

Naturalmente, durante el verano las temperaturas suelen elevarse notablemente en comparación al resto del año. Este año en particular, el calor se ha manifestado de manera implacable, lo que ha hecho necesario recurrir a ciertos ajustes en los sistemas de climatización como aires acondicionados.

En el modo frío del aire acondicionado se enciende el compresor y este empuja el aire frío hacia la habitación. Pero, si deseas saber cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi sin consumir demasiada energía y haciendo buen uso del equipo, sigue los siguientes pasos:

Aprender a usar el mando a distancia

El control remoto del aire acondicionado Mitsubishi nos ofrece una serie de botones con una serie de símbolos que representan diferentes funciones para acceder al panel de control de la unidad. Para lo cual resultará ideal tener disponible el manual del aire acondicionado.

>  ¿CÓMO SE DEBE ELEGIR UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO?

El conocimiento y familiarización del uso del control remoto será fundamental para comprender cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi.

Significado de los botones del control remoto

Resulta indispensable conocer el significado de cada tecla y su función, para obtener el máximo provecho del equipo. Cabe destacar que, en su mayoría se encuentran en idioma inglés.

Te mostramos sus significados a continuación:

  1. On/Off: Es el botón de encendido y apagado del equipo.
  2. Mode: Permite la selección de la modalidad de operación, la cual puede ser Cool, Heat, Auto o Dry. Luego de seleccionar el modo se pueden realizar los ajustes correspondientes de la temperatura, con mayor o menor intensidad a través del botón TEMP.
  3. TEMP: Por medio de este botón podemos ajustar la temperatura que se muestra en la pantalla del control. Incluye botones de flecha en sentido de subir o bajar que permiten controlar la temperatura de acuerdo a las necesidades particulares, donde lograremos más frío al ubicarla a menor grado, así como más calor al ubicarla a mayor grado.

Saber para qué sirve cada modalidad de uso del equipo nos facilitará el aprendizaje sobre cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi.

Detalles de funcionamiento en el control remoto del aire acondicionado

Cambio de modo: Con el botón “Mode” podemos cambiar el modo calor o modo invierno al encontrarnos en otra época del año donde varían las necesidades de climatización.

Para hacer el cambio de modo, se debe apretar varias veces este botón hasta ubicar la alternativa deseada.

Es apropiado conocer que para hacer un uso eficiente sobre cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi, si necesitamos enfriar un ambiente se debe seleccionar el modo frío, nieve o verano y desde allí bajar la temperatura.

Por otra parte, es importante resaltar que nunca se debe intentar enfriar un ambiente bajando la temperatura en el modo calor, ya que se pueden ocasionar daños irreversibles al equipo.

  1. El modo Automático hace que la unidad seleccione de forma automática la función de refrigeración o calefacción de acuerdo a la diferencia entre la temperatura ambiente y la ajustada y la temperatura ambiente de acuerdo a las variaciones que detecte.
  2. Velocidad automática del ventilador es la modalidad que hace que la unidad seleccione de manera automática la velocidad del ventilador de acuerdo a la temperatura ambiente y al modo de funcionamiento, iniciando con velocidad alta, que se irá regulando hasta alcanzar la temperatura establecida.
>  Principales problemas y averías comunes del aire acondicionado

Regular la temperatura

Para optimizar el uso y funcionamiento del equipo, lo más recomendable es mantener una temperatura dentro del margen de 20°C y 24°C, ya que representa la alternativa de refrescar en forma agradable el ambiente sin hacer un gasto excesivo del consumo energético.

Obviamente, se deben considerar ciertos factores como la región donde se ubica, la hora del día, el tipo de ropa que se usa, entre otros.

Será muy importante también tomar en cuenta que, por cada grado que se ajusta en la unidad de aire acondicionado, puede incrementarse el consumo energético en un 8% aproximadamente.

El rango de temperatura varía de acuerdo al modo seleccionado. La serie LN presenta un rango entre 16 y 31 °C para refrigeración y entre 10 y 31 °C para calefacción.

Con esta información, es un hecho que resultará más sencillo y eficiente lograr aprender a cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi.

Programación del termostato

Con la finalidad de hacer un uso más eficiente del equipo, el uso de la programación con el termostato resulta de gran utilidad.

Entre sus funciones se puede ajustar para que el equipo se encienda a la hora que le indiquemos y así se vaya refrescando un rato antes de llegar a casa, de esta manera se evita el impacto por el fuerte cambio de clima.

De igual manera pasa con las noches, se puede programar su apagado o ajuste a una hora en que se calcule que ya estamos dormidos y que el ambiente esté más fresco.

Por ello, el uso de la programación del termostato nos facilita también cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi de manera eficiente.

>  ¿Tu aire acondicionado hace ruido en su unidad interior? Te damos la solución

Verificar la posición del ventilador

Resulta indispensable verificar la posición de las rejillas del equipo, ya sea horizontal o vertical de acuerdo a las necesidades de climatización. Así se obtendrá una distribución más eficiente del frío por toda la habitación.

Función sleep

Se trata de una función que nos permite ahorrar energía evitando hacer uso del equipo mientras dormimos, evitando enfriarse de más durante la noche. Con ayuda del termostato se puede regular la temperatura de manera de no excedernos ni en calor ni en frío mientras descansamos.

Funcionamiento del Aire Acondicionado en frío o en calor

Es importante tener en cuenta que estos equipos de climatización ofrecen un rango de temperatura que suele ser alrededor de 9 a 12 °C menos a los de la temperatura ambiente.

El hecho de colocarlo en una temperatura de por ejemplo 15 °C no quiere decir que el aparato dará esa temperatura.

De igual forma, tras su instalación, resulta necesario realizar el mantenimiento oportuno de estas unidades, en cuanto a la limpieza de los filtros, de esta manera cuida y aumenta la vida útil del equipo, así como se evitan gastos mayores de energía.

Esperamos que estas recomendaciones e información sobre el manejo de las funciones del equipo te resulten de utilidad con respecto a cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi de la mejor manera.

Deja un comentario