Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

¿Qué es la tecnología Inverter? Guía completa


Si deseas saber qué es la tecnología Inverter, no dejes de leer este artículo en el que te contamos las razones por las que merece la pena optar por instalar aires acondicionados que cuenten con esta alternativa que contribuye al cuidado del medioambiente, y permite obtener un considerable ahorro energético.

¿En qué consiste la tecnología inverter?

¿Qué es la tecnología Inverter? La tecnología Inverter consiste en un circuito de conversión de energía que integra un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, de esta manera modula las revoluciones del compresor para adaptarse a las necesidades de temperatura de la estancia a climatizar

Esta tecnología se basa en el uso de una máquina condensadora que tiene un compresor que suele acelerarse por medio de un control de potencia conocido como Inverter. Cada condensador tiene la posibilidad de manejar varias unidades interiores.

Esto va a permitir que el sistema mantenga un equilibrio permanente entre la demanda calculada y la capacidad que se dé al instante por cada unidad interior, mientras que el rendimiento eficiente de la unidad exterior se va a lograr con el control de la frecuencia de la corriente, según el ajuste de la temperatura y las condiciones que tenga el aire exterior.

En lo que concierne a la tecnología Inverter, esta es aplicada en el motor del compresor, lo que contribuye a que un equipo pueda cambiar la potencia térmica que se haya suministrado para poder ajustarse a la demanda de cada instante (no cuentan con un pico de arranque), debido a que este solamente equivale al 10 % de lo usado por otros sistemas.

El control LEV (válvula de expansión lineal) permite ajustar de manera automática el volumen del refrigerante que fluye por medio del acondicionador de aire, según con la carga de aire por enfriar. Cuando es baja la aguja cae y hace el pasaje del flujo más angosto y disminuye el volumen de refrigerante requerido.

>  Qué significa cool en aire acondicionado

La circulación del refrigerante se optimiza para que la operación sea más económica. Existen diversos modelos de unidades interiores que pueden usarse con esta tecnología, desde algunos decorativos hasta otros tradicionales.

Características de la tecnología Inverter

Ahora que ya sabes qué es la tecnología Inverter, sabrás que con ella se puede disfrutar de un ambiente ideal que no sea ni muy frío ni muy caliente.

Algunas de las principales características de la tecnología Inverter son las siguientes:

  • Esta permite que el acondicionador detecte fluctuaciones sutiles en la temperatura y las ajuste de una forma automática, a diferencia de lo que suele ocurrir con las unidades convencionales de aire acondicionado que se caracterizan por arrancar y detenerse de un modo constante.

De este modo se podrá ajustar la temperatura, evitando que esta tenga variaciones. 

  • Otra de las características de la tecnología Inverter, es que esta tiene un control de capacidad que oscila entre el 10 y el 100 % continuo en unidad exterior, y en la unidad interior del 25% a 100 % continuo. Algunos equipos de tecnología avanzada usualmente tienden a manejar tres sensores en la unidad interior que se encargan de mantener un control de la temperatura del refrigerante antes de la expansión, tras la expansión, así como del área de confort.
  • Sistema modular fácil de diseñar con una instalación sencilla que va a generar ahorro en costes de construcción en la etapa de anteproyecto, puesto que se requiere de menos tubería para conectarlo; menor costo en la instalación eléctrica, puesto que las unidades interiores se encuentran independientes de las exteriores.
  • Con respecto a lo qué es la tecnología Inverter, en estos aires acondicionados no se requieren cuartos de máquinas, lo que permite ahorrar espacio, tampoco es necesario disponer de un operador, ya que poseen la función inteligente y diferentes clases de control individuales o centralizados.
>  ¿Qué gasta más la calefacción o aire acondicionado?

También cuentan con sistema múltiple inteligente y la unidad exterior permite controlar diversas unidades interiores que producen calentamiento y enfriamiento al mismo tiempo y zonificación de áreas completa, ofreciendo un control ambiental preciso (± 0.5 °C de exactitud).

tecnología-inverter

Ventajas de la tecnología Inverter

En la medida que el compresor tenga una mayor capacidad de reacción, será capaz de alterar con diferenciales cada vez más menores su velocidad para que el usuario no perciba cambios en las temperaturas.

Algunas de las ventajas en lo que atañe a lo que es la tecnología Inverter son las siguientes:

Alto rendimiento

Con la tecnología Inverter se puede aprovechar la tecnología de una forma más adecuada debido a que permiten un gran ahorro energético, puesto que se reduce progresivamente la velocidad del compresor a medida que la temperatura se acerque a la que se desea.

Este cambia ligerísimamente la velocidad del compresor para conservarla sin necesidad de hacer muchos esfuerzos por parte del compresor ni del consumo eléctrico.

Según el equipo y sus características, el ahorro anual de electricidad puede ser de hasta un 40% respecto a sistemas no Inverter.

Es silenciosa

El ventilador y el compresor actúan a bajas velocidades y el ruido puede reducirse en una cantidad considerable, emitiendo ligeros ruidos de unos 20 decibelios.

Tecnología sostenible

Uno de los aspectos que caracteriza lo qué es la tecnología Inverter es el hecho de que la velocidad del compresor baja al alcanzar la temperatura deseada, lo que evitará que se desperdicie energía. No hay duda de que se trata de una tecnología sostenible con el medio ambiente.

>  4 marcas de aire acondicionado recomendadas
tecnología-inverter-que-es

Alta durabilidad

Con la tecnología Inverter no se va a requerir estar apretando los botones de encendido o apagado a cada momento, ya que alcanza sola la temperatura deseada, lo que va a contribuir con que el equipo dure más que otros que se deben manipular constantemente.

¿Quieres saber más sobre qué es un aire acondicionado invertir? Este equipo evita encendidos y arranques, así como hace que el compresor gire a velocidades bajas, manteniendo mejor el equipo de aire acondicionado.

Mayor confort

Al calentar o enfriar, según si se use el modo bomba de calor o modo aire acondicionado, lo hace en menor tiempo debido a que acelera el compresor en el encendido.

Temperatura constante

Mediante el uso de la tecnología Inverter se puede controlar la velocidad del compresor electrónicamente, para lo que hay que corregir las variaciones de temperatura de la estancia.

¿Qué evitar al comprar un aire acondicionado Inverter?

Al usar tecnologíaIinverter, se deben evitar algunas prácticas como poner a funcionar al máximo o al mínimo la climatización o apagarla cuando se llega a la temperatura deseada.

De esa manera, se evitará que funcione esta tecnología, ya que contrario a lo que se cree, los espacios no se van a enfriar antes y no se calentarán más rápido por ponerlos al máximo.

Compra los mejores aires acondicionados con tecnología Inverter en Doca Clima

Si deseas comprar aires acondicionados con la tecnología Inverter, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo online de nuestra tienda Doca Clima, donde disponemos de algunas de las mejores marcas del mercado como Mitsubishi, Baxi, Fujitsu y Daikin. Ven a visitarnos.

937 789 757
627 822 716