Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Como quitar la humedad con el aire acondicionado

Dependiendo de la zona geográfica donde vivas es natural que se encuentren diversos ambientes o atmósferas con gran cantidad de humedad, lo cual puede llegar a ser molesto o perjudicial para las estructuras de la edificación. En este post de Doca Clima te enseñaremos cómo quitar la humedad con aire acondicionado.

Los síntomas más frecuentes de que hay exceso de humedad en una vivienda son paredes con manchas oscuras que pueden ser de tonalidades verdes o negras, pintura levantada en paredes y techos, olor característico a humedad que llega a impregnar el ambiente y los tejidos de la ropa y muebles.

La presencia de humedad en una casa puede causar enormes daños si no es atacada a tiempo. Por ello, resulta indispensable conocer cómo quitar humedad en una casa o una habitación.

Adicionalmente, un ambiente con altos niveles de humedad puede ocasionar diversas infecciones respiratorias, alergias e intoxicaciones, por la presencia de agentes patógenos que afectan la salud, así como daños en las paredes, techos y mobiliario de la vivienda.

Dicho lo anterior, descubre cómo quitar la humedad de tu hogar con el aire acondicionado siguiendo los consejos y recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Qué es la humedad en el ambiente

Al vapor de agua presente en la atmósfera se le conoce como humedad y puede medirse de las siguientes maneras:

  • Humedad absoluta: Que se refiere a la cantidad total de vapor de agua presente en el aire.
  • Humedad relativa: Es la cantidad de vapor de agua contenido en el aire con relación a la capacidad total de agua que puede contener

La cantidad de vapor de agua contenida en el aire depende de la temperatura:

  • A mayor temperatura, el aire es capaz de contener más cantidad de vapor de agua, es decir, que la humedad relativa disminuye.
  • A menor temperatura, el aire también reduce su capacidad de contención del vapor de agua. Cuando la humedad relativa alcanza el nivel de saturación ocurre un fenómeno conocido como condensación, en el cual el vapor de agua se transforma en líquido a través de gotitas.
>  Daikin códigos de errores en aire acondicionado más habituales

Cuando el aire se satura por la humedad, se convierte en el ambiente ideal para que surjan cualquier cantidad de bacterias y virus que pueden resultar muy dañinos.

Afortunadamente, puedes aprender a quitar la humedad con aire acondicionado de manera muy sencilla, y así lograr condiciones de temperatura estable dentro de la vivienda que ofrezcan un ambiente seguro y saludable.

Conoce el nivel de humedad perfecto para una casa

De acuerdo a los criterios de especialistas, lo más recomendable es mantener niveles de humedad relativa dentro de la vivienda entre 40 y 60 %, con el objetivo de reducir las condiciones para la aparición de bacterias y diversos agentes infecciosos que se esparcen por el aire.

Para que un hogar ofrezca niveles de confort óptimos, la humedad relativa presente debe estar dentro de los porcentajes recomendados, en conjunto con la adecuada circulación del aire y una temperatura estable. Además, se previenen problemas respiratorios y alergias.

¿Cómo quitar la humedad en casa con aire acondicionado?

Podemos quitar la humedad de la casa con aire acondicionado, ya que estos equipos nos ofrecen la posibilidad de controlar la humedad relativa de un ambiente de manera rápida y muy efectiva, mejorando notablemente las condiciones y confort de la vivienda, lo cual resulta particularmente útil durante el verano.

Los aires acondicionados modernos incorporan funciones para la deshumidificación del ambiente, generalmente esta opción viene identificada con la figura de una gota.

Cabe destacar que, el proceso de deshumidificación requiere que el equipo opere en modo de refrigeración, produciendo aire frío que refresca el ambiente y disminuye los niveles de humedad relativa a la vez, por ello se le considera particularmente útil durante el verano.

>  Aire acondicionado Mitsubishi Electric vs Daikin: diferencias y ventajas

Modo Dry

El modo Dry del aire acondicionado o deshumificador permite condensar el vapor de agua presente en el aire a través de un sistema de compresión que hace que el aire se enfríe a presión constante y a una velocidad muy baja.

Dicho modo Dry del aire acondicionado representa una alternativa altamente efectiva en casos de estancias con temperaturas que no llegan a ser muy altas.

Modo Cool

Cuando la temperatura llega a ser excesivamente alta, resulta más acertado el uso de la modalidad Cool, debido a que enfría el aire con mayor rapidez y puede disminuir la humedad relativa a niveles favorables.

De igual forma, recuerda que para disfrutar al máximo de los beneficios que ofrecen los aires acondicionados y su contribución en el control de la humedad, se debe seleccionar un equipo con la potencia adecuada para alcanzar las frigorías necesarias de acuerdo a las características y dimensiones de la estancia.

Recomendaciones adicionales para controlar o mejorar las condiciones de humedad

Además de controlar y quitar la humedad con el aire acondicionado, se pueden incluir las siguientes rutinas que contribuyan a la mejora de los niveles de humedad relativa en la vivienda:

  • Diariamente, se debe dejar circular el aire dentro de la habitación, abriendo puertas y ventanas durante unos 15 minutos para ventilar la estancia y renovar el aire.
  • Mientras se cocina, tapar las ollas y usar una campana extractora.
  • Usar la secadora después de lavar la ropa, nunca secar la ropa en el interior de la casa.
  • Ser prudente al ducharse con agua caliente evitando prolongarlo.
  • Usar sobres antihumedad en armarios.
  • Usar purificadores de aire o deshumidificadores.
>  No enciende el aire acondicionado ¿Qué hacer?

¿Qué hace el deshumidificador de aire acondicionado?

El modo deshumidificador del aire acondicionado sirve para sacar la humedad de una estancia, que se logra tomando el aire del ambiente exterior y pasándolo a través de una parte del equipo que se encuentra muy fría, al entrar en contacto con el frío, el vapor de agua contenido en el aire se condensa transformándose en líquido y pasa al drenaje.

Al enfriarse el aire va secando el nivel de humedad relativa de la habitación.

Consigue o renueva tu aire acondicionado con Doca Clima

Si no tienes un equipo de aire acondicionado en tu casa o necesitas renovarlo, no dejes de aprovechar las mejores ofertas en aire acondicionado que tenemos en Doca Clima.

Dicho esto, ¿A qué esperas para contactarnos?

937 789 757
627 822 716