CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Termostato Vaillant no funciona: los problemas más comunes y cómo solucionarlos

Contar con una caldera y un termostato de la marca Vaillant es una gran opción para tu hogar. Sin embargo, aunque se tratan de sistemas de calefacción y refrigeración de gran calidad, no están exentos de averías. Por eso, en este post trataremos de ayudarte frente a casos en los que el termostato Vaillant no funciona y te daremos algunas soluciones.

Los equipamientos de Vaillant tienen una gran potencia, unas prestaciones magníficas, son de bajo consumo, disponen de interfaces inteligentes y fáciles de comprender y utilizar para el usuario, y muchas otras características que los convierten en la opción ideal para muchas personas y una de las marcas más utilizadas del sector.

Pero, a pesar de todo lo anteriormente señalado, estos equipamientos pueden sufrir averías o problemas que debamos reparar para poder seguir utilizándolos con normalidad. Y estos problemas no solo podrían ocurrir en la caldera, sino también en los termostatos Vaillant, que pueden provocar que no funcionen de manera adecuada.

Por ello, a lo largo de este post que hemos preparado desde Doca Clima, te revelaremos los motivos más comunes por los que un termostato Vaillant no funciona y las maneras más sencillas para resolver dichos problemas.

Si tienes interés en saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tus sistemas de calefacción o refrigeración, te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde podrás encontrar muchos otros artículos que podrían resultarte de utilidad.

Además, si estás buscando la mejor empresa de climatización donde comprar equipos de gran calidad para tu hogar o negocio, estás en el lugar adecuado. Descubre en Doca Clima el  mejor catálogo de calderas, calentadores, calefacción y aire acondicionado del mercado.

>  ¿POR QUÉ NO SE ENCIENDE UN RADIADOR?

¿Quieres saber cuáles son los motivos más comunes por los que un termostato Vaillant no funciona y cómo solucionarlo? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿Cómo arreglar un termostato de Vaillant que no funciona?

A la hora de comprar un termostato de Vaillant, lo primero que debemos hacer es comprobar si el modelo seleccionado es compatible con nuestra caldera. De no ser así, podríamos caer en el error de pensar que el termostato no funciona por algún problema en concreto cuando, en realidad, el problema es que es imposible que realice sus funciones por incompatibilidad con la propia caldera.

Una vez que hayas comprobado que, efectivamente, tanto tu termostato Vaillant como tu caldera son perfectamente compatibles, vamos a explicarte cuáles son los problemas más comunes de estos aparatos y la forma más eficiente de ponerles solución.

Una de las grandes ventajas de los equipos de Vaillant es que disponen de un efectivo sistema de códigos de errores muy preciso que ayuda a detectar de manera correcta la avería y te puede orientar hacia las posibles soluciones.

Los problemas más comunes por los que el termostato Vaillant puede dejar de funcionar de manera correcta suelen estar relacionados con problemas de conexión, Wifi, eBUS, etc. Te contamos, a continuación, los escenarios más comunes y cómo solucionarlos:

>  Aerotermia: ventajas e inconvenientes

El termostato Vaillant no funciona y no me puedo conectar a la app móvil

En el caso de que estés utilizando tu termostato con normalidad pero se haya desconectado de repente, te aparecerá un mensaje como el siguiente: “Tu unidad de comunicación está desconectada de nuestros servidores. ¿Has cambiado la contraseña de WiFi o has apagado el portal de calefacción?”

Si te encuentras en esta situación, es probable que no tengas conexión WiFi. Si, por ejemplo, has cambiado la contraseña del mismo, deberás actualizarla de nuevo en la app a través de la pestaña de configuración.

 

Ten en cuenta que, en el caso de que se haya perdido la conexión a Internet, no se perderá la última configuración programada en la app, por lo que los períodos de calefacción se seguirán cumpliendo.

Si tras actualizar la contraseña del WiFi en la app y comprobar que tu Router WLAN no está bloqueando el acceso a Internet de tu termostato, prueba a reiniciar el Router y asegúrate de dar nombres diferentes a cada uno de los accesos o repetidores WiFi, en caso de que los tengas.

problemas-termostato-vaillant

A veces el termostato se desconecta de la app de manera automática

En caso de que tu termostato se desconecte de la app de forma esporádica, comprueba que la señal WiFi que recibe es lo suficientemente intensa como para poderse conectar a la red sin problemas.

También es importante que te asegures de que la red WiFi es estable y que el Router funciona de manera correcta. En caso de que la señal sea débil, puedes colocar el termostato más cerca del Router alargando el cable eBUS. siempre con la ayuda de un especialista.

>  Calentador Junkers no enciende: problemas y soluciones

El termostato Vaillant no funciona por error en la conexión eBUS

El cable eBUS es el que conecta el módulo de comunicación o termostato con la caldera. Si en la app te aparece un mensaje como “Error de comunicación eBUS con caldera”, puede tratarse de un error en la conexión del propio cable, sin que esto suponga que haya ningún problema con la caldera o el termostato.

 

Lo más común es que el cable eBUS esté defectuoso o no esté bien conectado. En estos casos, te recomendamos, una vez más, contactar con un equipo especialista que te pueda ayudar a solucionar el problema con todas las garantías.

Doca Clima: la mejor empresa de climatización

Esperamos que este post sobre las causas más comunes por las que un termostato Vaillant no funciona y cómo ponerle solución a cada problema te haya resultado útil.

En Doca Clima contamos con los mejores sistemas de climatización del mercado. Además, te ofrecemos la instalación gratuita de tus equipos de climatización y una atención personalizada y profesional en todo momento.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario