Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Aerotermia: ventajas e inconvenientes

La aerotermia es un sistema de calefacción-refrigeración y de agua sanitaria bastante eficiente. Si no conoces qué implica la instalación de este tipo de tecnología en un recinto, en este artículo de Doca Clima, te explicamos las ventajas e inconvenientes de la aerotermia como equipo de climatización.

¿Qué es la aerotermia?

Antes de enumerar las diferentes ventajas e inconvenientes de la aerotermia, creemos pertinente explicar en qué consiste este tipo de sistemas de calefacción y refrigeración novedoso para instalar en el hogar.

La aerotermia es un sistema de climatización novedoso, el cual funciona a través del trabajo de varias bombas de calor inverter, que consiguen extraer la energía del medio ambiente para generar un sistema interno de climatización dentro de la vivienda.

¿Cómo es el funcionamiento de la aerotermia?

Las bombas de calor en la aerotermia cumplen con un ciclo termodinámico, en el cual, extraen la energía ambiental para cederla a otro espacio, en este caso tu hogar. Dicho proceso de extracción y conversión de energía ambiental se logra mediante el empleo de un gas refrigerante comprimido a muy baja temperatura.

Un sistema de aerotermia llega a extraer hasta un 75% aproximadamente del aire exterior que se encuentra en el ambiente, logrando disminuir considerablemente el consumo eléctrico de una vivienda. Esta cualidad es una de las tantas ventajas e inconvenientes de la aerotermia que necesitas conocer antes de pensar invertir.

Para realizar dicho procedimiento, se emplea la instalación de distintas bombas de calor de aerotermia con las cuales se logran optimizar el rendimiento de la unidad externa y la hidráulica.

Si instalas la tecnología de aerotermia en tu domicilio podrás llegar a beneficiarte del funcionamiento de las bombas de calor para calentar y refrigerar el aire. Esas tres posibilidades de funcionamiento de la aerotermia que alcanzas a obtener:

>  ¿Qué es un Hidrokit o Hydrobox?
  • Calefacción de agua sanitaria. (ACS)
  • Sensación de Frío
  • Sensación de calor
aerotermia-ventajas-e-inconvenientes

Ventajas e inconvenientes de la aerotermia

Cuando vayas a invertir en cualquier tipo de sistema en tu hogar, necesitas contar con los suficientes datos positivos y negativos para así poder decidir si es conveniente o no. ¿Problemas con la aerotermia? ¿Precio? ¿Mantenimiento del equipo? ¿Entorno?

En realidad, las anteriores premisas son algunas de las preguntas básicas que cualquier comprador necesita hacerse antes de pensar adquirir e instalar esta clase de servicios en el recinto.

A continuación, te presentamos una comparativa de aspectos importantes con la que se determinan las ventajas e inconvenientes de la aerotermia. ¿Tienes boli y papel? ¡No pierdas detalle!

●   Ahorro energético

El uso de energía de eléctrica en un sistema de calefacción aerotermia es de tan solo un 25%. Cifra bastante significativa, si comparamos con el alto consumo que se suele obtener al utilizar otros equipos de climatización como un aire acondicionado.

Además de ser altamente eficiente la energía ambiental que utilizan estos sistemas, otra de las ventajas favorables de la aerotermia consiste en la casi nula emisión de Co2, logrando así ofrecer una energía más limpia.

●   Coste de inversión

La inversión inicial de un servicio de aerotermia resulta bastante elevada en comparación de otros sistemas de calefacción y refrigeración.

>  Qué es mejor el aire acondicionado o la aerotermia

Sin embargo, este coste tan elevado se compensa con el ahorro energético que obtendrás en tu domicilio. Es más, solo imagina poder ahorrar una cantidad importante de energía y que esta disminución llegue a reflejarse en la factura de electricidad.

De tal manera que, con un equipo de aerotermia alcanzas a recuperar la inversión inicial con el tiempo.

●   Entorno geográfico

Otro de los factores relativos a las ventajas e inconvenientes de la aerotermia en el hogar se relaciona con la clase de entorno geográfico en el que residas. ¿Qué tiene de importante el entorno?

La respuesta es muy sencilla. Recuerda que, esta clase de tecnologías de climatización funcionan a través de la extracción del aire ambiental para convertirlo en energía. Por lo que, la aerotermia depende de las condiciones de temperatura externas para poder operar de manera eficiente.

Si la zona de residencia cuenta con un clima bastante frío, implicará una reducción en su funcionamiento. Puesto que, cuanto mayor sea la diferencia entre temperatura externa e interna, más grande será la afectación del equipo de aerotermia.

●   Impacto visual

Entre los aspectos a considerar sobre las ventajas e inconvenientes de la aerotermia se encuentra el impacto visual que conlleva realizar la instalación de esta clase de equipos en el hogar.

Para realizar el ciclo termodinámico de extracción y conversión de energía, la bomba de calor del sistema de aerotermia debe situarse inevitablemente en el exterior.

A pesar de que, un sistema de aerotermia no cuenta con la extensión de unas placas solares, sí puede llegar a impactar observar este tipo de equipos de tamaño medio fuera de la casa, pero con el tiempo te acostumbras.

>  Caldera de gas o aerotermia: ¿Cuál te conviene más?

●   Mantenimiento de la bomba de calor

No podemos dejar de mencionar en este listado comparativo de las ventajas e inconvenientes de la aerotermia, la clase de mantenimiento que solicita esta clase de sistemas de climatización novedosos.

Más allá de hacer una revisión periódica del estado, en el que se encuentren las bombas de calor, no tendrás mayores problemas con el mantenimiento de un equipo de aerotermia en tu hogar.

●   Instalación aerotermia

Para cerrar esta comparativa de las ventajas e inconvenientes de la aerotermia, debemos detallar el grado de complejidad que presenta o no estos sistemas al instalarse.

Realmente, la instalación de un equipo de aerotermia es muy simple y no requiere un trabajo de obra complicado.

aerotermia-beneficios

Ahora que ya conoces las ventajas e inconvenientes de la aerotermia, puedes considerar si este tipo de instalación de sistemas calefacción te conviene o no como inversión para realizar en tu hogar.

Si estás en la búsqueda de un servicio de instalación de aerotermia en Barcelona, en Doca Clima contamos con un excelente equipo de instaladores certificadosen el área de funcionamiento de sistemas de bombas de calor de aerotermia.

Asimismo, disponemos de otros servicios de instalación de calefacción como calderas y aires acondicionados. Para solicitar un prepuesto de instalación de aerotermia u otro servicio, solo debes ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos servicios de climatización con el mejor precio y rendimiento. ¡Visítanos!

937 789 757
627 822 716