Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

¿Tu aire acondicionado hace ruido en su unidad interior? Te damos la solución

La falta de ruido es una de los rasgos principales que buscan conseguir las mejores marcas de aires acondicionados, entre más bajo sea la medida de DB, será más sencillo que el equipo pase desapercibido. Pero qué pasaría si tu aire acondicionado empieza hacer ruido en su unidad interior, no te preocupes si no tienes idea aquí te brindamos las respuestas necesarias para solucionarlo.

¿Por qué motivos el aire acondicionado hace ruido en su unidad interior?

Existen diferentes razones por las cuales el aire acondicionado hace ruido en su compresor o en su unidad interior, generando un mal funcionamiento en el equipo.

Podría deberse a una pieza floja o rota, falta de limpieza de los filtros, cambios en la temperatura del equipo u otros tipos de fallas que necesitas atender a tiempo para darle solución.

⊕   Aspas rotas

Los aires acondicionados cuentan con aspas integradas en su interior, las cuales con el tiempo pueden llegar a desgastarse o en casos más críticos se rompen.

Si las aspas del aire acondicionado no se encuentran en buen estado podría ser un motivo para que se genere un ruido seco en tu equipo. La solución es bastante simple solo necesitas cambiar la pieza y revisar si con las aspas nuevas continúa o no el ruido.

⊕   Cambios en la temperatura

Otro motivo por el que tu aire acondicionado podría estar haciendo ruido en su unidad interior se relaciona con los cambios de temperatura que padece el equipo. De manera que, las piezas se dilatan hasta desgastarse.

Los ruidos generados por los cambios de temperatura no suelen ser molestos. Sin embargo, si es algo que necesitas atender para revisar el estado de la dilatación, porque en algunos casos puede significar que necesitas cambiar tu aire acondicionado por un nuevo equipo

>  4 marcas de aire acondicionado recomendadas

⊕   Lubricación defectuosa

Uno de los mantenimientos básicos que debes hacerle periódicamente es lubricar varias de sus piezas internas que conforman a su sistema operativo

De no encontrarse bien lubricado, entonces tendrías un motivo seguro para que tu aire acondicionado esté haciendo un ruido constante en la unidad interior.

aire-acondicionado-hace ruido-en-unidad-interior

⊕   Motor desarticulado

Si escuchas un ruido molesto similar a un golpeteo constante sobre una pared, en esos casos te sugerimos observar cómo se encuentra el motor del equipo porque ese sonido puede deberse a un problema en esta pieza central.

Las aspas de un aire acondicionado son impulsadas por el motor principal y cuando este, se desencaja o desarticula puede desencadenar un ruido molesto.

⊕   Obstrucción en el equipo

Tanto los filtros del aire como los ventiladores tienden a obstruirse por la invasión de agentes externos, y esto podría llegar a ocasionar que el aire acondicionado se encuentre sonando en su unidad interior. Por lo que, revisa las partes del ventilador y limpia cualquier rastro de objetos intrusos.

⊕   Problemas con el gas

Si tu aire acondicionado hace ruido en su unidad interior puede que se relacione con una obstrucción en el paso de gas. Es importante mantener esta área funcionando de manera eficiente.

Para cerciorarte que se deba a una falla con el paso de gas, revisa los conductos de tu aire acondicionado, si no es el caso entonces necesitas revisar el estado de la válvula de expansión, pues podría estar presentando fallas o dañada.

Esperamos que este post te haya sido práctico para poder identificar por qué tu aire acondicionado hace ruido en su unidad interior y conseguir solventar la problemática.

>  ¿Cuántas frigorías de aire acondicionado necesita tu casa?

Dentro del stock de Doca Clima te ofrecemos los mejores servicios de instalación de aires acondicionados y productos de climatización certificados en el medio. ¡Te esperamos!

937 789 757
627 822 716