CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Calentador Saunier Duval Opalia no enciende: causas y soluciones

Es probable que estés en tu casa tratando de disfrutar de una ducha relajante y justo cuando vas a abrir el grifo, te das cuenta de que el agua no sale caliente. Entonces te haces la pregunta de “¿Por qué micalentador Saunier Duval Opalia no enciende?”.

Desde Doca Clima, trataremos de responderte a esta cuestión a lo largo de este artículo y te daremos algunos consejos y soluciones para que puedas arreglar este problema fácilmente.

Si estás en búsqueda de un calentador de buena calidad, la mejor opción es visitar nuestro catálogo de calentadores donde encontrarás las marcas referentes del sector, con las mejores condiciones de compra y todas las garantías.

Los calentadores de Saunier Duval son de los mejores del mercado ya que ofrecen una gran calidad y su durabilidad es de las más altas. Esto se debe a que Saunier Duval fabrica cada calentador con mucho compromiso, con la idea de entregar lo mejor de sí en cada uno de sus productos.

Sin embargo, es posible que los calentadores Saunier Duval presenten algún problema, sobre todo debido a una falta de mantenimiento, mala instalación, un desgaste en sus componentes o una mala utilización, entre otras razones.

Esto te lo iremos explicando más adelante y te contaremos porqué el calentador Saunier Duval Opalia no enciende y cuáles son sus soluciones más rápidas y efectivas. Si estás buscando cómo solucionar este molesto problema, entonces te invitamos a que leas este artículo.

Mi calentador Saunier Duval Opalia se apaga, ¿qué puedo hacer?

El calentador Saunier Duval Opalia es un calentador capaz de calentar agua del baño, de la llave, y también de la cocina, al mismo tiempo. Está fabricado para que funcione con gas natural (gas butano o gas propano). Se trata, como comentábamos anteriormente, de un modelo de calentador de una reconocida marca en el sector que cuenta con unas excelentes garantías y destaca por su inmejorable calidad y sus increíbles precios.

>  Qué hacer si la caldera de gas no calienta el agua

A pesar de todas estas ventajas, es muy común que un aparato electrónico, o un dispositivo que se usa constantemente como por ejemplo el calentador, pueda presentar algún problema que haya que solventar. Lo normal es que por el uso, se genere un desgaste bastante significativo y esto pueda generar fallas en el funcionamiento del calentador Saunier Duval Opalia que provoque que no encienda correctamente.

Aunque hay razones por las que el calentador Saunier Duval Opalia no enciende que resultan muy fáciles de resolver, hay otras para las que necesitarás ayuda profesional para conseguir reparar el aparato.

En cualquier caso, desde Doca Clima hemos hecho, a continuación, una recopilación de los motivos y causas más frecuentes para que puedas detectar fácil y rápidamente cuál es el problema con tu equipo.

por-que-calentador-saunier-duval-opalia-no-enciende

Una de las razones por las cuales un calentador Saunier Duval Opalia no enciende es por poca presión en el agua. Cuando el calentador detecta una presión muy baja este no enciende. La solución a este problema es regular la presión o cambiar las tuberías que normalmente suelen estar llenas de suciedad y residuos que impiden el paso del agua.

Si el modelo de tu calentador funciona con un sistema automático y no enciende, es muy probable que se haya dañado el módulo electrónico. Esto puede pasar cuando este componente del calentador recibe un poco de humedad y afecta totalmente su funcionamiento. En estos casos, te recomendamos secar por completo la pieza y resetear el calentador para que vuelva a funcionar con normalidad.

Si tu calentador Saunier Duval Opalia no enciende, también puede ser porque el hidrogenerador no está enviando corriente al módulo de control. Mientras haya fallas en el funcionamiento de este componente, el calentador no va a encender ni funcionar de forma correcta.

>  ¿Es malo encender y apagar la Caldera de Gas?

El fallo en el suministro de gas también puede ser una razón importante como para que el calentador Saunier Duval Opalia no encienda.Por lo general, este problema lo suele detectar el propio sistema del equipo, por lo que, por razones de seguridad, dejará de funcionar para evitar un accidente o un problema mayor.

La membrana de encendido también puede dejar de funcionar y esto como consecuencia, producirá un error en el funcionamiento del equipo, lo que provocará que el Calentador Saunier Duval Opalia no encienda.La solución en este caso sería sustituir la membrana por otra.

La última razón que vamos a destacar en este artículo por la cual un calentador Saunier Duval Opalia no enciendees porque el tornillo regulador de encendido esté mal calibrado. Este inconveniente es fácil de arreglar: solo debes regularlo, o regular la presión de agua, según el caso. Esta es una tarea que solo debe ser realizada por personal cualificado.

Compra tu calentador Saunier Duval Opalia f12 en Doca Clima

Uno de los calentadores más famosos de esta marca es el Opalia F12. Este modelo cuenta con características muy bien desarrolladas que mejoran su funcionamiento con respecto a modelos más antiguos. En Doca Clima puedes comprar el calentador Saunier Duval Opalia f12 al mejor precio y con unas excelentes condiciones de compra.

Además, desde Doca Clima también ponemos a tu disposición nuestro servicio de instalación de calderas para que no tengas que preocuparte por nada. Nuestro cualificado equipo de expertos se encargará de todo el proceso para que puedas disfrutar de tu caldera sin problemas. ¡Te esperamos!

>  Por qué baja la presión de la caldera

Deja un comentario