CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Códigos de error en calderas Ariston

códigos-error-Ariston

Las calderas Ariston se destacan por tener un sistema de alta eficiencia porque tienen equipos con tecnología de vanguardia que garantiza un bajo consumo energético y ofrece confort al hogar. En este post conocerás los códigos de error de la caldera Ariston más típicos.

Cuando se presentan averías y fallos, la pantalla identifica y reporta a través de un código específico el problema que se está presentando para que se pueda agilizar el reparo técnico; existen algunos códigos de error Ariston que tienen su significado de por qué aparecen.

¿Cuáles son los códigos de error de la caldera Ariston?

Dentro de los principales códigos de error Ariston se pueden encontrar los siguientes que se identifican con estos números.

Códigos de error Ariston 201: Esto es una manera de alerta que comunica un problema en el circuito de agua. Puede que se trate de la presencia de un sensor defectuoso o que haya una avería eléctrica que pudo causarse por una conexión dañada o un cableado oxidado. Este código de error Ariston requiere de la ayuda del servicio técnico oficial de Ariston.

501, códigos de error en la caldera Ariston: Este es un tipo de error no volátil y que no se puede corregir de manera automática, este código indica que no hay presencia de llama. Por lo tanto, la caldera se ha bloqueado por seguridad y necesita reactivarse de manera manual. En la pantalla puedes ver los detalles sobre cómo solucionar el fallo.

>  Precios para la instalación de aire acondicionado Barcelona |Doca Clima

Tal vez te indique la necesidad de pulsar el botón de reinicio del panel de control; en el caso de que el bloqueo se produzca de forma esporádica, indica que no es un problema, pero si se produce con frecuencia, necesitas contactar al servicio técnico oficial de Ariston.

Códigos de error Ariston 601: Cuando las calderas tradicionales alertan el error 601, es una manera de avisar que el sistema se ha apagado de manera temporal a causa de un fallo en la expulsión de humos. Genera un bloqueo temporal de seguridad y luego de unos minutos la caldera volverá a encenderse.

Tras volver a la normalidad, el sistema seguirá funcionando o puede bloquearse de nuevo, si se bloquea nuevamente, es necesario contactar con un profesional.

El significado del código de error de la caldera Ariston 108: Este es un código que indica que la caldera se ha bloqueado debido a una presión de agua insuficiente en el circuito de calefacción. Uno de los sistemas de alerta que puede aparecer en la pantalla es el de “Rellenar sistema”, lo cual indica la necesidad de abrir las válvulas situadas debajo de la caldera.

Esto con el fin de rellenar el agua, cerrando la válvula para que el sistema alcance una presión de 1-1,5 bar. En el caso de que el problema se repita, es necesario apagar la caldera, cerrar el gas y ponerse en contacto con un técnico especializado.

110, códigos de error en la caldera Ariston: Cuando aparece en la pantalla este código de error, significa que se ha producido un bloqueo de seguridad. Puede tratarse de una avería volátil, cuando se solucione el problema, la caldera puede funcionar de manera inmediata.

>  ¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

En el caso de que el sistema no encienda y permanezca apagado, es necesario contactarse con el centro de asistencia técnica y hacer que la caldera sea segura cerrando el interruptor principal y el gas.

códigos-de-error-caldera-Ariston

Otro tipo de códigos de error en las calderas Ariston

Las calderas Ariston cuentan con un equipamiento de sistema de protección avanzado, en el caso de que detecte una avería, los sistemas bloquean la caldera por motivos de seguridad y alertan el código de error correspondiente.

En otros casos, solo se necesita seguir las instrucciones del manual o las que aparecen en la pantalla; en casos específicos, es necesario contactar al servicio técnico autorizado para hacer las revisiones correspondientes del aparato.

Otros códigos de error Ariston que pueden aparecer son el 101, que significa sobrecalentamiento, el error 103-107 alerta una circulación insuficiente, el código de error Ariston número 118 avisa un problema con las sondas del circuito primario.

El código de error Ariston número 304 evidencia los demasiados intentos de reinicio, el código de error 305-307 es el aviso de un error en el circuito impreso principal, el 611 significa que hay un problema con el ventilador y el error 802 alerta una calibración automática de la combustión fallida.

Adquiere en Doca Clima las mejores calderas

En Doca Clima no solo podrás adquirir la mejor caldera para tu hogar dentro de una amplia gama de modelos y contar con una eficiente instalación de calderas en Barcelona, debido a la experiencia de los especialistas altamente cualificados para este tipo de servicios.

Puedes encontrar una gran variedad de tipos de calderas como las calderas a gas natural, calderas de gas mixtas de condensación, calderas mixtas con microacumulación y calderas de gasoil.

>  Cómo resetear un termostato Honeywell

Todos estos modelos de calderas ofrecen la garantía de proporcionar un ambiente agradable en el hogar y agua caliente sanitaria.

Al momento de realizar la instalación de la caldera, en Doca Clima tenemos en cuenta el tipo de caldera, debido a que cada clase de equipo conlleva un criterio especial para realizar su instalación y esto representa un aspecto primordial que debe ser evaluado antes de llevar a cabo el trabajo de instalación de calderas.

Contamos con especialistas en instalación de calderas, donde se tiene presente todo lo necesario para cubrir todos los elementos de seguridad y factibilidad sobre cualquier proyecto de instalación de este tipo de equipos; te ayudamos a seleccionar el modelo que mejor cubra tus necesidades y posibilidades de espacio.

En Doca Clima tienes a tu disposición una amplia variedad de calderas y también equipos de las mejores marcas del mercado como Saunier Duval, Vaillant, Baxi, Junkers, Ferroli, Hermann, Protherm, Ariston, Viessmann, Wolf, Chaffoteaux y muchas más, las cuales garantizan estupendas condiciones para su instalación y mantenimiento.

Dentro de este amplio catálogo de calderas puedes encontrar diversas clases para seleccionar el modelo y tamaño que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Deja un comentario