Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Problemas comunes de las calderas Ariston y cómo arreglarlos

Las calderas Ariston se utilizan para obtener una alta eficiencia energética ya que cuentan con un sistema que aprovecha el calor proveniente de la combustión y lo transforma en energía, con lo que se minimiza el uso de combustible para generar calor. Pero en ocasiones por desgaste o por un mal uso pueden llegar a presentar fallos. Por ello, en este post recopilamos aquellos problemas de calderas Ariston que son más comunes y cómo arreglarlos.

Antes de empezar cabe mencionar que, con estas calderas se consigue optimizar el consumo de gas debido a la modulación continua, a la función inteligente auto y a una central Sensys, impidiendo que se desperdicie la energía.

De hecho, en el mercado es posible encontrar diversas opciones que se adaptan a las necesidades del comprador gracias a las modificaciones que se han ido realizando a este tipo de calderas, haciéndolas más compactas, incorporando una pantalla táctil para el control de la temperatura, o incluso añadiendo, en su parte frontal, vidrio templado con lo que se evitan los rasguños y se facilita su limpieza.

¿Cuáles son las averías o problemas de las calderas Ariston y sus soluciones?

Aunque todos sus componentes se han desarrollado a fin de garantizar una larga duración y eficiencia en situaciones extremas, también se pueden dañar, presentando 2 tipos de averías principales, las cuales pueden ser puntuales o permanentes. En cualquiera de los casos, la propia caldera indicará el código del problema.

Las transitorias se resuelven por sí mismas, ya que la caldera se reinicia automáticamente y continúa con sus funciones habituales.

Las averías permanentes son cuando los problemas de la caldera Ariston requieren de la intervención humana para ser resueltas, y dependiendo del grado de complicación se hace obligatorio recurrir a un servicio técnico especializado para que se solucione la avería.

>  ¿Cómo subir la presión de la Caldera Ferroli?

Dicho esto, los principales problemas de calderas Ariston son los siguientes:

1. Código 5P1 o 5P2: No enciende la caldera

Este es un problema de la caldera Ariston que es común y para el que es probable que necesites ayuda para solucionarlo. Esta avería suele aparecer porque los cables de encendido estén defectuosos, haya un bloqueo de aire roto, que el quemador esté bloqueado, problemas con el generador de chispas, poco suministro de gas, o por baja presión de gas.

Cómo arreglarlo: Lo primero que tienes que hacer es verificar que la presión de la caldera no sea ni muy alta ni muy baja. Comprueba también que la configuración del termostato sea la adecuada, y si no es así, contacta con algún profesional que pueda ayudarte.

2. Código A41: Ventilador defectuoso

Cuando el ventilador no está funcionando existe un problema de la caldera Ariston el cual es fácil de identificar ya que la misma se bloquea, debido a que el ventilador es el encargado de llevar los gases perjudiciales fuera de la casa.

Cómo arreglarlo: Contacta con un servicio técnico autorizado para la reparación del ventilador; ellos se encargarán de verificar si la potencia que recibe el mismo es la requerida, y de ser necesario lo sustituirán.

Cabe recalcar que el técnico deberá revisar otras partes de la caldera que pudieran estar ocasionando que el ventilador se dañe. Esto puede suceder cuando la caldera tiene más de 8 años, por lo que se sugiere el cambio de la caldera Ariston por un modelo más nuevo.

3. Código E34: Avería del interruptor de presión de aire

El interruptor de presión de aire es el encargado del envío de los gases tóxicos fuera de la caldera a través de una chimenea, y cuando se daña, la caldera se bloquea de manera preventiva.

>  Las mejores calderas de condensación

Cómo arreglarlo: Para solucionar este problema de la caldera Ariston es necesario recurrir a un técnico de calefacción que deberá evaluar si solo se trata de una falla del interruptor de presión de aire o si existe algún problema entre la conexión del interruptor y la PCB.

soluciones-calderas-ariston1

4. Código 108: Presión de agua baja

Cuando baja la presión del agua de la caldera puede ocurrir que el sistema central de calefacción no trabaje adecuadamente. En este caso, verifica cuánto mide la presión en el medidor y si está por debajo de 1, se trata de un problema de la caldera Ariston que debemos solucionar cuanto antes.

Cómo arreglarlo: Esto es algo sencillo que puedes hacer sin que te tome mucho tiempo: revisa en la guía de la caldera lo que se indica para aumentar o bajar la presión, pero si la presión del agua descendió repentinamente, puede ser que haya una fuga en alguna parte del sistema. En este caso te recomendamos contactar con un profesional para que realice el diagnóstico y reemplace las piezas rotas.

5. Códigos entre el 103 hasta el 108: Deficiencias en la circulación de agua

Cuando la circulación del agua es insuficiente, se está forzando el sistema de circulación central y esto trae como consecuencia que se sobrecalienten los radiadores.

Este problema de la caldera Ariston se presenta cuando hay bloqueos en el sistema o si la bomba de circulación está dañada.

Cómo arreglarlo: Llama a un técnico para que verifique por qué se está presentando la avería: podría ser que haya acumulación de limo, óxido u otro tipo de desechos. En estos casos, una posible solución podría ser cambiar la bomba de circulación.

>  ¿Es malo encender y apagar la Caldera de Gas?

6. Código 501: Piloto sin luz

La luz piloto es imprescindible para encender el quemador cuando se requiera agua caliente o para la calefacción. Esta luz debe tener un fuerte color azul y cuando el color es amarillo o naranja es un indicativo de un problema de la caldera Ariston, ya que puede haber una fuga de monóxido de carbono.

Las causas por las que no enciende la luz piloto pueden ser varias como un termopar defectuoso, válvula de gas bloqueada o incluso un bloqueo en la chimenea.

Cómo arreglarlo: En estos casos, será imprescindible contactar a un profesional que pueda ayudarnos a solucionar el problema de una manera segura y efectiva.

7. Códigos 301-302-303-304-305-306-307: PCB con dificultades

Buena parte de los componentes eléctricos se encuentran en la placa de circuito impreso (PCB) donde se reciben y se envían señales. En caso que la PCB presente deterioro, o se rompa la caldera, simplemente dejará de funcionar.

soluciones-calderas-ariston

Cómo arreglarlo: Los problemas de la caldera Ariston relacionados con la PCB deberán ser revisados únicamente por un técnico especialista. En ocasiones, se trata solo de reparar alguna de las conexiones. Si este sistema no consigue solventar el problema, será necesario sustituir la PCB por completo.

Compra las mejores calderas en Doca Clima

Esperamos que este artículo sobre los problemas de las calderas Ariston y sus posibles soluciones te haya resultado interesante y útil.

Recuerda que, si quieres comprar las mejores calderas, podrás hacerlo en Doca Clima. A través de  nuestra tienda ponemos a tu disposición las marcas más reconocidas y los modelos de calderas más completos para tu hogar o negocio.

937 789 757
627 822 716