CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

El mejor aire acondicionado por conductos 2022

En este post que hemos elaborado desde Doca Clima, vamos a revelarte cuál es el mejor aire acondicionado por conductos, para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

En Doca Clima podrás encontrar los mejores aparatos de climatización, con todas las garantías: calderas, calentadores, termostatos, aires acondicionados¡y  mucho más!

¿Quieres descubrir cuál es el mejor aire acondicionado por conductos? ¡Sigue leyendo para saber todas las claves al respecto!

¿Qué es un aire acondicionado?

Un aire acondicionado es un aparato eléctrico que se encarga de extraer el aire caliente de un ambiente. Estos aparatos funcionan con un sistema cíclico. Básicamente, es un circuito frigorífico, que cuenta con tuberías por las cuales se distribuye un gas, que es el que provoca un cambio en la temperatura. Este gas está constantemente cambiando de estado, de gaseoso a líquido y viceversa.

¿Qué tipos de aire acondicionado existen?

En los últimos tiempos se han desarrollado una gran cantidad de aires acondicionados, mejorando en su tecnología, con diseños más respetuosos con el medio ambiente, más saludables para las personas y con mayores funcionalidades, entre otros aspectos. Claramente, tener un aire acondicionado aporta mucha comodidad y confort en la estancia en la que se ubique. Además, existen varios tipos de aires acondicionados, como por ejemplo:

  • El aire portátil: es una gran opción si deseas estar fresco allá donde vayas. Su ventaja principal es que no necesitas gastar dinero en su instalación y lo podrás llevar a cualquier sitio. Lo negativo es que consumen mucha más energía y son bastante ruidosos.
  • Otro tipo de aire acondicionado es el Split, un sistema más simple en cuanto a la instalación, en comparación con los aires acondicionados de conducto. Su ventaja es que prácticamente no hacen ruido y permiten regular la temperatura de cada ambiente de forma individual.
  • El último es el aire acondicionado por conducto. Se trata de un sistema centralizado y más complejo que los demás. Este tipo de aire acondicionado distribuye el aire a través de conductos, y su instalación requiere de una mano de obra mayor y un presupuesto más elevado. Este sistema de aire acondicionado se suele instalar en un falso techo y se trata del sistema más estético y discreto, en comparación a los anteriormente mencionados.
>  ¿Por qué el aire acondicionado se apaga solo?: Causas y soluciones

¿Cuánto cuesta la instalación de un aire acondicionado por conducto?

El precio de la instalación de un aire acondicionado por conducto puede variar bastante, dependiendo del lugar donde vivas, la empresa que contrates y la marca del aire acondicionado seleccionado. Sin embargo, podemos estimar este precio basándonos en costes generalizados, es decir, un promedio.

Si deseas instalar un aire acondicionado por conductos, lo mejor es que lo hagas en un espacio suficientemente grande y espacioso, de lo contrario, estarías haciendo un gasto innecesario. Para instalarlo, ten en cuenta que no puede haber más de 3 metros de distancia entre las unidades y como máximo 3 metros hasta la toma frigorífica.

Dependiendo del tamaño de la instalación, los costes de mano de obra, etc., el precio de la instalación de un aire acondicionado por conducto puede resultar elevado. Desde Doca Clima te recomendamos ponerte en contacto con una empresa profesional y con experiencia en la instalación de este tipo de equipamientos, para que puedas asegurarte el mejor resultado. En Doca Clima podemos encargarnos de la instalación de tu aire acondicionado.

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos es un sistema centralizado que se instala en el techo. Este sistema permite distribuir de forma más uniforme el aire por todos los ambientes. A simple vista, este aire es mucho más estético, pero también es mucho más costoso de mantener. Esta es la mejor opción para ambientes o estancias amplias.

Los mejores aires acondicionados por conductos del 2022

A continuación te presentamos un listado con los modelos más destacados, para que puedas elegir el mejor aire acondicionado por conductos que se adapte y ajuste a tus necesidades y preferencias:

  1. En el primer lugar tenemos a la marca Mitsubishi, con el modelo Electric MGPEZ-100 VJA PRO R23. Este modelo dispone de potencia de 9,5 Kw en frío y 11,2 Kw en calor, lo que equivale a 8.000 frigorías (Kcal/h). Se trata de un aire acondicionado por conductos ideal para viviendas de, aproximadamente, 125 m2. Además, dispone de etiqueta energética A/A con un consumo medio de 2,95 Kw/hora en frío y 3,02 Kw/hora en calor. También incluye mando a distancia para su control y tecnología Replace. Se trata, en definitiva, de un modelo de aire acondicionado por conductos que incorpora la última tecnología dentro del sector de la climatización.
  2. En el siguiente puesto se encuentra el aire acondicionado por conductos ACY 125 K-KA ECO de Fujitsu. Este modelos dispone de una potencia frigorífica de 10.404 Kcal/h y una potencia calorífica de 11.607 Kcal/h. Este aparato ofrece una máxima eficiencia energética y un mando remoto con thermosensor que facilita su control a distancia. Otra de las ventajas que ofrece este aire acondicionado por conductos de Fujitsu es que es capaz de funcionar de manera muy silenciosa sin afectar a su rendimiento.
  3. La marca Daikin también tiene en su catálogo algunos modelos que podrían ser considerados como el mejor aire acondicionado por conductos. Uno de ellos es el Daikin Sky Air Advance Series BSG100A, con una potencia de refrigeración de 9.5 kW y en calefacción de 10.8 kW. Su eficiencia energética en refrigeración y calefacción es de A+/A y se compone de una unidad interior FBA100A y otra exterior RZASG100MV1. También incluye un mando de control remoto para facilitar su manejo a distancia.
  4. En nuestra lista de mejores aires acondicionados por conductos no podía faltar el modelo de la marca Baxi, el Nanuk Conducto R-32, que cubre un amplio rango de trabajo con una temperatura que va desde -15ºC hasta +52ºC. Otro aspecto a destacar de este modelo es su baja potencia sonora (de 52 dB a 62dB), lo que le permite trabajar en modo silencioso sin generar ningún tipo de molestia. Además, la bomba de drenaje que incluye facilita de manera considerable las labores de mantenimiento.
>  Cómo poner frío en aire acondicionado Mitsubishi

Estos son solo algunos modelos de aires acondicionados a los que merece la pena que eches un vistazo si estás pensando en comprar un nuevo aparato. En Doca Clima contamos con un excelente catálogo de aires acondicionados entre los que podrás encontrar todos los modelos anteriormente señalados, y muchos más.

¿Cada cuánto debo renovar el aire acondicionado?

Un aire acondicionado tiene una vida útil de aproximadamente 15 años, aunque hay casos en los que esta vida útil se puede alargar hasta los 20 años. Pero, si aún no ha pasado este tiempo, ¿debo renovar el aire acondicionado? Pues todo depende del funcionamiento de tu equipo.

Presta atención al funcionamiento de tu aire acondicionado y, si notas que se apaga cada poco tiempo, hace ruidos extraños o no consigue mantener la temperatura deseada en la estancia, piensa en ir buscando un equipo nuevo.

Cosas a tener en cuenta al comprar un aire acondicionado por conducto en 2022

Al comprar un aire acondicionado debes tener ciertas cosas en cuenta, como por ejemplo:

  • La capacidad de refrigeración: esta es quizá una de las cosas más En caso de que la capacidad de refrigeración del modelo deseado no sea suficiente, generaría un ambiente poco fresco y desagradable. En el caso contrario, generaría un ambiente muy frío. Para que no tengas ningún problema con la selección del modelo ideal para tu estancia, te recomendamos consultar con algún experto.
  • El consumo energético: debes tener en cuenta que un nuevo aparato genera también más gastos en la electricidad, y dichos gastos pueden llegar a ser muy elevados. Algunos modelos consumen muy poca energía, pero otros consumen muchísima. Al comprar un nuevo aire acondicionado, debes consultar la ficha técnica para tener en cuenta este factor.
>  ¿Qué potencia eléctrica necesita mi aire acondicionado?

Desde Doca Clima, esperamos que este artículo sobre cuál es el mejor aire acondicionado por conductos de este 2022 te haya resultado interesante y útil. Recuerda que, si estás buscando comprar un nuevo sistema de refrigeración o calefacción, en nuestra tienda podrás encontrar los modelos más eficientes y de mejor calidad. ¡Te esperamos!

Deja un comentario