Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Tipos de aires acondicionados: elige el tuyo

tipos-de-aire-acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos fundamentales para la adecuada y climatización de toda vivienda, particularmente durante los meses más calurosos. Dicho esto, para una eficiente selección del equipo resultará de gran utilidad conocer cuáles son los tipos de aire acondicionado que existen y cuál podrá ofrecer los mayores beneficios.

En Doca Clima contamos con amplia experiencia y conocimientos en equipos de aire acondicionado, por lo cual somos tus mejores aliados para ayudarte con esta selección.

Descubre todos los aspectos que debes considerar para elegir los mejores sistemas de aire acondicionado que te ofrezcan y garanticen toda la frescura y confort que buscas con estos equipos.

Tipos de aire acondicionado

Podemos encontrar en el mercado diversos tipos de aire acondicionado, entre los cuales los más destacados o comunes son:

1. Aire acondicionado split

Es el tipo de aire acondicionado más utilizado en los hogares españoles. Consiste en un sistema conformado por dos unidades, una interior y otra exterior. Se puede optar por una amplia variedad de modelos de acuerdo a las necesidades de cada vivienda.

2. Aire acondicionado portátil

Resulta un tipo de aire acondicionado muy práctico y funcional para hogares que ameriten una solución temporal de este tipo de sistema de climatización que no implique una instalación permanente. Estos aparatos ofrecen como ventaja que se pueden mover fácilmente de una habitación a otra y se pueden enchufar en cualquier enchufe.

Cabe destacar que ofrecen menos eficiencia que los modelos de pared y generan mayor ruido.

3. Aire acondicionado multi-split

Es una variante del aire acondicionado split que permite la conexión de varias unidades interiores a una sola unidad exterior, lo que lo convierte en una alternativa ideal para hogares grandes que tengan varias estancias.

4. Aire acondicionado centralizado

Se trata de uno de los sistemas de aire acondicionado que se basa en una unidad central única para enfriar toda la vivienda, resultando perfecto para hogares de gran tamaño, así como para edificios comerciales.

Cabe destacar que, resulta importante tener en cuenta que, independientemente del tipo de aire acondicionado que se seleccione, será conveniente optar por una marca reconocida y de calidad, como las que comercializamos en Doca Clima, de manera de garantizar la eficiencia energética del equipo, su durabilidad a largo plazo y su adecuado mantenimiento y servicio técnico especializado.

>  ¿Tu aire acondicionado hace ruido en su unidad interior? Te damos la solución

¿Cómo funciona el sistema de estos equipos?

Los equipos de aire acondicionado incorporan un circuito cerrado de refrigeración mediante el cual circula un gas refrigerante, que se encarga de absorber el calor del ambiente y de expulsarlo al exterior.

Su proceso inicia con el compresor, el cual se encarga de comprimir el gas y de enviarlo al condensador, donde se enfría y se transforma en líquido. Luego, ese líquido pasa a través del evaporador, donde se expande y enfría el aire de la habitación. Por último, el gas refrigerante retorna al compresor para comenzar el proceso nuevamente.

equipos-de-aire-acondicionado

Características de los aires acondicionados

Entre las características más relevantes de los equipos de aire acondicionado, podemos destacar:

1. Capacidad de enfriamiento

Se mide en BTU (unidad térmica británica) y determina cuánto espacio puede enfriar un equipo, a mayor cantidad de BTU mayor será la capacidad de enfriamiento del equipo.

En el caso de que los equipos de aire acondicionado que tengamos no ofrezcan la potencia suficiente para enfriar una estancia, la consecuencia será un mayor consumo energético.

Requerirá mayor tiempo y uso de potencia para que el dispositivo logre alcanzar la temperatura deseada y así cumplir su función, lo que impactará sobre el ciclo de vida del aparato, su mantenimiento y reparaciones.

2. Eficiencia energética

Los aires acondicionados con una mayor eficiencia energética consumen menos energía y son más amigables con el medio ambiente.

Para todos los tipos de aire acondicionado la eficiencia energética resulta indispensable, ya que se trata de dispositivos que generan un alto consumo de electricidad, por las horas que deben permanecer encendidos para generar una temperatura agradable en la habitación donde se ubiquen.

La eficiencia energética en los aires acondicionados se refiere exactamente a la cantidad de energía que generada por cada kW de consumo energético (SEER en aires acondicionados, SCOP para calefacción, de acuerdo a los estándares establecidos por el Reglamento europeo 626/2011).

Se debe resaltar que cuanto mayor sea la energía generada por cada kW utilizado, más eficiente será el dispositivo, por ello, un aire acondicionado que tenga mayor SEER será más eficiente.

>  Cómo resetear aire acondicionado Mitsubishi Electric

3. Nivel de ruido

Dependiendo de los tipos de aire acondicionado, el nivel de ruido se encuentra entre los 20/ 30 decibeles (dB). Los equipos más silenciosos resultan ideales para dormitorios y lugares de trabajo que requieren de mayor silencio y tranquilidad.

Los modelos de aire acondicionado Inverter son los que ofrecen menor ruido durante su operación, en comparación con otros modelos estándar.

4. Funciones extras

Algunos aires acondicionados cuentan con funciones adicionales, como purificación del aire, Wi Fi, control remoto y programación o temporizadores con tecnología avanzada, así como filtros que mejoran la calidad del aire, los cuales absorben el polvo y también permiten el control de la humedad en la habitación.

Algunos modelos como los de la marca Mitsubishi Electric, incorporan sensores 3D I-SEE, que les permiten un elevado nivel de sensibilidad para medir la temperatura de manera constante de una habitación, a fin de expulsar aire en un ángulo de inclinación de 150°y así poder identificar la zona de la estancia en la que se necesita un ajuste o nivelación de la temperatura.

Además, este tipo de sensores permiten detectar con alta precisión, si hay personas dentro de la habitación para determinar su temperatura corporal y así ajustar la temperatura del entorno.

Recomendaciones a seguir para elegir un aire acondicionado para el hogar

A continuación, te presentamos algunas de las recomendaciones a tener en cuenta, al momento de seleccionar los tipos de aire acondicionado que se ajusten a las necesidades particulares de tu vivienda:

  1. Debes determinar la capacidad necesaria en función del tamaño de la habitación. Para ello debes tomar las medidas de la estancia, en cuanto a su altura, largo y ancho, a fin de determinar sus metros cuadrados y las necesidades de frigorías para enfriar su espacio, de manera agradable, confortable y eficiente.
  2. Verificar la eficiencia energética del equipo, resulta otro de los aspectos fundamentales para la selección de los equipos de aire acondicionado. Para ello debes estar atento a la correspondiente etiqueta de eficiencia energética donde se indique el nivel de clasificación del equipo.
    • Recuerda que las tarifas de electricidad han sufrido un notable incremento en los últimos tiempos y que es muy importante adquirir equipos que garanticen un óptimo consumo, así como seleccionar dispositivos con la cantidad de BTU adecuados para el enfriamiento de una estancia de acuerdo a su tamaño, para no realizar gastos innecesarios de energía.
    • También será necesario optar por modelos que incorporen los modos Eco o sistema Inverter, para un menor gasto de energía y una mayor rapidez de enfriamiento.
  3. Elegir un modelo que tenga una buena relación calidad-precio, es enorme la variedad de tipos de aire acondicionado que se pueden encontrar disponibles en el mercado, por lo cual resulta indispensable establecer un presupuesto para la compra del equipo, que permita acceder a un dispositivo con las prestaciones necesarias para el tipo de habitación donde se instalará, alcanzando calidad a un precio razonable y asequible.
  4. Comprobar que tiene las funciones extras que se necesitan, cada usuario tiene sus necesidades específicas en cuanto a los sistemas de aire acondicionado que pueda ajustarse a las características de su vivienda, y que le permitan disfrutar al máximo de las prestaciones del equipo.
    • Habrá quien lo necesite con funciones tanto de enfriamiento como de calefacción, que incluye bomba de calor, así como 2×1 que permiten enfriar varias estancias con un solo motor y varias unidades internas, que incorpore Wi-Fi, programador personal, funciones de auto limpieza, entre otras.
  5. Elegir un equipo que sea compatible con el tipo de instalación que se necesita, es decir, que sea portátil, split, multisplit o centralizado, en función de las características físicas de la habitación o vivienda.
  6. Consultar con un experto para asegurarse de que se está haciendo la elección adecuada, en Doca Clima podrás contar con la asesoría necesaria de nuestros expertos para ayudarte a seleccionar los equipos de aire acondicionado que te ofrezcan mayores ventajas y te permitan disfrutar de una temperatura agradable durante cualquier época del año.
>  Resetear aire acondicionado Fujitsu

sistemas-de-aire-acondicionado

En Doca Clima tienes a tu disponibilidad los mejores equipos de aire acondicionado de prestigiosas y reconocidas marcas, que te permitirán alcanzar un pleno confort de una temperatura que se ajuste a tus necesidades y las de tu habitación, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

No esperes más y contáctanos para ayudarte a elegir el aire acondicionado perfecto para tu hogar.

937 789 757
627 822 716