CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757 smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Plan Renove de calderas Barcelona | Doca Clima

Renueva tu caldera en Doca Clima

Plan renove de calderas: Cómo funciona y cómo solicitarlo
Somos especialistas en calderas

El plan renove de calderas que ofrecemos en nuestra empresa de climatización representa la oportunidad ideal para la sustitución por calderas de condensación de tu vivienda, ya que han demostrado ser el sistema de calefacción y de agua caliente de mayor eficiencia energética en la actualidad, disminuyendo considerablemente las emisiones de gases contaminantes al ambiente.

La normativa vigente para la construcción de nuevas edificaciones exige la instalación de generadores de calor con base en energías renovables, como la bomba de calor, sin embargo, aún existen miles de calderas de gas natural de modelos antiguos que deben ser sustituidas por calderas de condensación.

Por ello, son muchas las Comunidades Autónomas las que ofrecen incentivos como el plan renove de calderas, a fin de fomentar la reposición de calderas a los modelos autorizados.

Dicho esto, en Doca Clima somos especialistas en sistemas de climatización, y conocemos en detalle todas las características y ventajas de todos los tipos de calderas, ya que contamos con los conocimientos y experiencia necesaria para brindarte una eficiente asesoría profesional para la selección del equipo que mejor se adapte a las normativas y a tus necesidades.

Te aseguramos que con nuestro plan renove de calderas obtendrás el máximo beneficio y rendimiento de una caldera de condensación en tu hogar.

¿Por qué elegir el Plan Renove de calderas de condensación?

Las calderas de condensación poseen un funcionamiento bastante peculiar gracias al cual son consideradas las calderas de gas más eficientes, debido a que sus rendimientos se hallan cerca del 100% sobre el Poder Calorífico Superior, incluyendo a su vez el que aporta la condensación.

Entre las principales ventajas de solicitar el Plan Renove de calderas podemos destacar las siguientes:

  • Tienen una alta eficiencia energética.
  • Economía en gastos de instalación.
  • Calidad en nuestros productos y servicios.
  • Ahorro en gastos de mantenimiento correctivo.
  • Se producen menos emisiones de gases contaminantes.
  • Confort.
  • Mejor regulación de las demandas de funcionamiento.
  • Son más silenciosas.
  • Asesoría personalizada.
  • Profesionalidad.

Normativa ErP

La norma de Ecodiseño (ErP) define los requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx así como los niveles de ruido para equipos de calefacción fabricados o instalados en Europa.

Dicha norma prohíbe los productos de menor eficiencia, propiciando la eliminación de las calderas convencionales y fomentando la sustitución por calderas de condensación desde el año 2015.

¿Qué es y cómo funciona el Plan Renove de Calderas?

El Plan Renove de Calderas de gas natural es un paquete de ayudas económicas públicas o subvenciones que son gestionadas por las Comunidades Autónomas con la finalidad de realizar la sustitución de una caldera de gas natural por una caldera de condensación, ya que ofrecen mayor eficiencia energética y son menos contaminantes.

El Plan Renove de Calderas también tiene como objetivo la mejora de la seguridad de las instalaciones de gas que existen en cada Comunidad.

Adicionalmente, el cambio a calderas de condensación también representa un importante ahorro en la facturación del servicio, ya que su consumo es notablemente inferior al de los equipos convencionales.

Dichas calderas son de eficiencia energética del tipo A+, sus potencias establecidas son de 25 kw, 30 kw, 35 kw, y pueden ser de cualquier tipo de marcas de calderas de condensación de fabricantes adheridos al plan.

Cabe destacar que, todos los propietarios de viviendas empadronados en la Comunidad Autónoma pueden optar a las ayudas para el Plan Renove de Calderas.

Cuantía de las subvenciones

Las ayudas que se otorgan dependerán de los fondos de cada Comunidad Autónoma, las cuales pueden estar entre los 100 hasta los 500 euros por vivienda, cantidad que se debe reflejar en el presupuesto realizado por la empresa adherida.

Cabe mencionar que, las ayudas del plan renove de calderas son limitadas hasta un porcentaje máximo del coste elegible sin incluir IVA, y hasta agotar los fondos del presupuesto de la Comunidad destinado para tal fin.

Para saber sobre la activación de los planes renove de calderas, se debe estar atento a las publicaciones del Boletín Oficial de cada Comunidad, ya sea en su web oficial o la del departamento de energía que lo gestione, así como en los diversos medios de comunicación.

Requisitos para acceder a la subvención

Para optar por los beneficios de las ayudas para el financiamiento parcial de las calderas de condensación, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe ser el propietario de la vivienda o su arrendatario.
  • La vivienda debe pertenecer a la comunidad autónoma donde se hace la solicitud.
  • La instalación de la caldera solo se hará en instalaciones regularizadas.
  • La caldera a reemplazar debe ser eléctrica o usar combustible no renovable. También se aceptan cambios en calderas de condensación por otras de combustible de mayor eficiencia, por ejemplo, de gasoil por una de gas natural.
  • Seleccionar una caldera de condensación o un calentador estanco de bajo NOx de alguno de los fabricantes adheridos al Plan Renove de Calderas.
  • La instalación será realizada por una empresa instaladora autorizada y adherida al Plan Renove de Calderas, en el plazo establecido.
  • Entregar toda la documentación solicitada.
  • Las calderas de condensación deben ser nuevas.
  • El solicitante no debe contar con otras subvenciones para el mismo fin.
  • La subvención incluye la compra e instalación de la caldera, no se puede utilizar solo para su adquisición.
  • Las personas que hayan sido beneficiadas anteriormente por subvenciones de este plan no pueden solicitarlo nuevamente hasta pasados 5 años.
  • Solo se otorgará una subvención por solicitante y por vivienda.

Cómo solicitar el Plan Renove de calderas

A través de una de las Empresas Adheridas al Plan Renove de Calderas se debe solicitar la sustitución por una caldera de condensación adecuada a las necesidades de la vivienda.

Para disfrutar de las ayudas que otorgan las Comunidades Autónomas, se debe entregar a la empresa adherida al plan los documentos exigidos para tal fin, así como cumplir con los requisitos establecidos.

En Doca Clima te brindamos toda la asesoría profesional necesaria para este importante cambio en tu vivienda, con el objetivo de ajustarse completamente a las normativas legales y aprovechar todas las ventajas de las calderas de condensación en tu vivienda.

Empresas Instaladoras Adheridas

Se refiere a las empresas instaladoras que forman parte del Plan Renove de Calderas y comparten sus objetivos y principios fundamentales, como son el promover el uso de calderas eficientes, incentivar el ahorro energético y contribuir a transmitir los conocimientos relacionados con las ventajas del uso de estos equipos al público general.

Cabe destacar que, las Empresas Instaladoras Adheridas se encargan, en nombre del cliente, de toda la gestión relacionada con la documentación exigida para que sus clientes puedan disfrutar de las ayudas del Plan Renove de Calderas.

La empresa instaladora adherida debe confirmar al momento de la solicitud si existe suficiente crédito presupuestario para otorgar la subvención por el cambio de caldera. De ser así, se encarga de pedir el boletín de solicitud para, rellenarlo y firmarlo, junto con el usuario.

Posterior a esto, recibirá el Código de Validación del Incentivo (COVI) y tendrá un plazo de 90 días para entregar toda la documentación exigida al órgano regulador.

Documentación requerida para la solicitud del Plan Renove de Calderas

La documentación que se debe entregar a la empresa adherida al Plan Renove de calderas para su gestión ante el órgano competente es la siguiente:

  • DNI/NIF del titular de la instalación de gas.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se recibirán los fondos de la subvención.
  • Formulario relleno con la solicitud de subvención correspondiente.
  • Certificado de la empresa instaladora para poder justificar la instalación de la caldera de condensación.
  • Certificado de inutilización de la caldera anterior.
  • Factura de compra e instalación de la nueva caldera de condensación.
  • Soporte de pago de la factura de la instalación de la caldera.
  • Certificado que acredite la adecuada gestión de la caldera anterior como residuo emitido por el gestor de residuos autorizado.

Una vez que haya sido aprobada la solicitud por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, será abonado el coste de la subvención mediante una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el solicitante.

¿Cuánto se tarda en obtener respuesta a la solicitud de subvención?

Se cuenta con un plazo de hasta 10 meses para obtener la resolución de la solicitud de subvención, la cual debe ser notificada al usuario.

En caso de que la solicitud no cumpla con los criterios establecidos, se le debe notificar al usuario para que tenga la oportunidad de hacer las correcciones necesarias o completar la información o documentos que puedan faltar.

Dicho todo esto, deseamos recordarte que en Doca Clima tenemos disponibles las mejores calderas de condensación del mercado, con la mayor eficiencia y calidad. Además, somos una empresa adherida al Plan Renove de calderas y te podemos ayudar en la sustitución del equipo para tu vivienda.

¡No lo pienses más y contáctanos!

3 años de garantía Financiación a tu medida desde 12 meses hasta 60 meses Desde 25€/mes* 10% descuento si pagas al contado*

*No se aplica a reformas

pídenos presupuesto
sin compromiso

Llámanos al 627 822 716 o envíanos un mensaje a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    * Campos obligatorios