Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Cuantos años duran las calderas de gas

cuanto-dura-una-caldera-de-gas

¿Te has quedado a medias mientras usabas el agua caliente? Esta es una situación que a casi todos nos ha pasado y que nos hace preguntarnos ¿cuánto dura una caldera de gas?, o ¿estamos preparados ante la inminente realidad de un cambio total o plan remove del equipo?

Ya sea para reparar o para un cambio total, siempre es bueno conocer la vida útil de una caldera de gas, especialmente las que ya cuentan con varios años de uso.

Por ello, en Doca Clima hemos analizado sobre este aparato de climatización que todos tenemos en nuestro hogar para que conozcas todo lo que necesites acerca de la vida útil de tu caldera de gas.

La vida útil de una caldera de gas: cuánto puedes disfrutarla sin preocuparte

Contar con una caldera de gas, específicamente, resulta algo común en hogares y otro tipo de inmuebles. Siendo esto así, su uso prolongado hace que esta se desgaste de manera rápida.

Sin embargo, muchos expertos opinan que el tiempo de vida de esta, cuando se pregunta cuánto dura una caldera de gas, puede variar entre los 5 y 10 años.

Ahora bien, respecto a esto no hay un 100% de garantía ¿La razón? Porque muchos factores pueden influir en el desgaste del equipo. Seguro que conoces casos de personas que han tenido que renovar una y otra vez sus calderas nuevas.

Sin embargo, las situaciones para esas calderas de entre 10 y 20 años, que han funcionado casi sin reparaciones, suele suceder. Entonces, en este caso, cada caldera será un mundo y está en tus manos hacer un buen uso de ella para mantenerla lo mejor posible.

>  Ventajas de las calderas de condensación

Consejos para alargar la vida útil de tu caldera de gas

Hay una serie de consejos básicos acerca de las calderas y su durabilidad. Vamos a ver los más importantes y que pueden alargar la vida útil de tu caldera.

Limpieza de la caldera

Un punto fundamental a la hora de cuidar nuestros equipos, sea cual sea, es la limpieza. Hacer una depuración de polvo y otras impurezas de manera regular, hace que su tiempo de duración sea mucho mayor.

Instalación en un lugar óptimo y lejos de agentes combustibles o corrosivos

Esto es un factor de seguridad muy importante. Cuando se hace la instalación de tu caldera, la zona de la misma debe ser ventilada y totalmente libre de goteras o humedad. Sumado a esto, se debe evitar a toda costa que exista material combustible cerca de la misma.

Cualquier derrame o lata, incluso vacía, debe ser limpiado y despejado inmediatamente. Esta es una verificación de seguridad que siempre debe tenerse presente.

Verificación del estado de la llama

Otro factor que nos puede ayudar a dar más años de vida a nuestra caldera es no forzarla demasiado al tener la llama muy alta. La calidad del tiro y su revisión también constituyen otro factor que puede llegar a desgastar tu caldera y a acortar su tiempo de uso.

Recordemos que el sobreuso y recalentamiento pueden resultar negativos, incluso para una caldera nueva. Sabemos lo complicado que es dejar de usar la caldera en los meses más fríos del año. Sin embargo, debemos tener presente que nunca debemos forzar los equipos y más si son antiguos.

Mantenimiento y recambios

Las revisiones, mantenimiento y sustitución de piezas resultan claves en el momento de determinar cuánto dura una caldera de gas. En este sentido, contratar un técnico o compañía experta se ha fundamental.

>  ¿Cómo subir la presión de la caldera?

duración-caldera-de-gas

Nadie mejor para dar un diagnóstico de su funcionamiento y hacer las reparaciones pertinentes que el especialista. Este será el encargado de varias tareas, como, por ejemplo:

  • Cambio de piezas descompuestas o deterioradas.
  • Verificación de todas las conexiones.
  • Chequeo de la presión de la misma.
  • Inspección de las tuberías, así como de su aislamiento.
  • Mantenimiento regular a lo largo del uso de la misma.

Como vemos, no son factores muy complicados de ejecutar, pero que son claves al momento de querer dar una vida útil de una caldera de gas, por mucho más tiempo. Si pones en marcha estos consejos y haces una inversión en su cuidado, ten por seguro que tendrás, con suerte, una caldera por unos cuantos años.

¿Cuándo llega el momento de cambiar una caldera de gas?

Aunque el consejo en cuidado y mantenimiento puede darte algo de tranquilidad, seguro que todavía tienes la duda de cuánto dura una caldera de gas. Es obvio que esto suceda y por eso te vamos a dar los signos que te indican que es momento de hacer una nueva inversión:

  • Cuando tu caldera empieza a aumentar su consumo de gas, es hora de pensar que esta está llegando a su vida útil máxima. No olvides que los modelos más recientes, aprobados por la normativa europea, exige equipos con un consumo energético más eficiente.
  • Si tu proceso de revisión, mantenimiento y sustitución de piezas se hace muy frecuente ¡Atento! Estas ante un llamado de atención de tu equipo para un cambio total.
  • Un aspecto que puede indicarte que es momento de cambiar tu caldera es que esta ya haya superado su tiempo, es decir, que está realmente se encuentre en la decadencia de su de vida útil. Hablamos de calderas con más de 15 años de funcionamiento continuo y que ya no son ni rentables (debido al aumento en tus facturas e inversión en reparaciones) ni resultan adecuadas para el medio ambiente.
>  Los problemas más comunes de las calderas Chaffoteaux y cómo solucionarlos

Son, entonces, estos escenarios los que te deben impulsar a buscar un presupuesto de caldera y así hacer una inversión inteligente que te beneficiará en todo sentido.

Plan Renove de calderas en Doca Clima

Si la realidad golpea tu puerta y el cambio, por final de vida útil de tu caldera de gas, por fin ha llegado, es momento de buscar la asistencia de verdaderos especialistas del área. En Doca Clima te guiamos en el proceso de cambio de tu caldera por un sistema más sostenible y eficiente.

Contamos con una amplia variedad de equipos, a excelentes precios y de las mejores marcas, que seguro resultan ideales para tu hogar y presupuesto.

Inicia tu proceso de migración hacia una caldera que te traerá menos dolores de cabeza, mayor seguridad en la climatización de tu hogar y, sobre todo, un ahorro significativo en tus facturas mensuales. Si aún no lo has hecho, súmate al cambio por equipos menos contaminantes, menos ruidosos y con mayor seguridad para ti y los tuyos.

vida-util-de-una-caldera-de-gas

937 789 757
627 822 716