Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO     llamar937 789 757smartphone627 822 716emailinfo@docaclima.com

[heade]
CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
llamar  937 789 757smartphone  627 822 716
email  info@docaclima.com

Consumo aire acondicionado: ¿Cuánto gasta al mes el aire acondicionado?

consumo-del-aire-acondicionado

¿Sabes cuál es el consumo de aire acondicionado en tu vivienda?, ¿te gustaría conocer cuánto gastas mensualmente por el uso de este electrodoméstico?

En Doca Clima somos especialistas en sistemas de climatización y podemos ayudarte con toda la información que necesites para identificar este importante gasto, así como para que aprendas a identificar el equipo ideal para tus necesidades obteniendo el mayor rendimiento.

Por qué es importante aprender a calcular cuánto gasta el aire acondicionado

El conocimiento es poder, y aprendiendo a realizar el cálculo del consumo de tu aire acondicionado podrás ejercer el control necesario para disminuir el gasto y hacer un uso racional del equipo, lo que beneficiará a tu bolsillo y también al medio ambiente, por contribuir a su sostenibilidad.

Así que, te resultará de gran provecho y utilidad aprender a seleccionar el equipo de aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda, de acuerdo a las situaciones particulares y a su tamaño, para que sepas identificar las frigorías que se requieren para cada espacio.

Calcula tus frigorías por m2 para que sepas identificar la capacidad y potencia ideal que debe tener un aire acondicionado de acuerdo a las características de tu casa, para que puedas alcanzar la máxima eficiencia energética y no incurrir en gastos excesivos e innecesarios por instalar un dispositivo que no esté acorde a las necesidades de cada estancia.

Ten en cuenta que por cada metro cuadrado se requieren 100 frigorías para obtener un enfriamiento eficiente.

consumo-aire-acondicionado

Cómo calcular el consumo aire acondicionado de 2500 frigorías

Un aire acondicionado de 2500 frigorías es el equipo ideal para refrescar una habitación pequeña que no supere los 25 m².

Para saber cómo se calcula el consumo energético de un aire acondicionado, debes utilizar la siguiente fórmula:

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado (en kW) x Horas de uso al día x Días de uso al mes

Podrás identificar la potencia de tu aire acondicionado en las especificaciones del equipo. Para un Aire acondicionado de 2500 frigorías podrás determinar la potencia del equipo en kilovatios (kW), dividiendo las frigorías por 860.

   Potencia en kW = 2500 / 860 = 2.91 kW

En cuanto a la cantidad de horas de uso diario del equipo y los días de uso en un mes, dependerán del uso personal que cada quien le dé, así como las necesidades de refrigeración de cada estancia.

>  Aire acondicionado Baxi o Mitsubishi Electric: diferencias y ventajas

Sin embargo, en tu caso individual, puedes determinar cuántas horas al día lo usas, así como la cantidad de días al mes, un ejemplo podría ser, si lo usas 8 horas al día durante 30 días del mes, entonces sería de 8 horas x 30 días = 240 horas al mes.

La fórmula para el cálculo del consumo de aire acondicionado queda de la siguiente manera:

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado x Horas de uso diario x Días de uso al mes

Aplicando los datos del ejemplo, para conocer el consumo de aire acondicionado 2500 frigorías tenemos:

Consumo energético (en kWh) = 2.91 kW x 8 horas x 30 días

= 698.4 kWh

Ahora, solo tendrás que multiplicar este resultado por el precio de la electricidad de tu tarifa, para ello debes consultar tu factura de electricidad para verificar cuánto pagas por kilovatio-hora (kWh), así tendrás un precio muy aproximado de tu consumo energético por el aire acondicionado.

Ten en consideración que estos cálculos son aproximados y pueden presentar alguna variación según la eficiencia energética de tu equipo y su uso real. Para obtener el consumo real, se toma en cuenta el rendimiento estacional energético SEER, por sus siglas en inglés.

Cómo calcular el consumo aire acondicionado de 3500 frigorías

Un aire acondicionado de 3500 frigorías resulta ideal para habitaciones pequeñas o medianas en una vivienda, además ofrecen una excelente relación entre su calidad y el precio en que se pueden adquirir.

Identifica la potencia de tu aire acondicionado en las especificaciones del dispositivo. Para saber el consumo aire acondicionado 3500 frigorías podrás determinar la potencia del equipo en kilovatios (kW), dividiendo las frigorías por 860.

Potencia en kW = 3500 / 860 = 4.07 kW

Si seguimos con el patrón del cálculo anterior, podemos mantener la cantidad de horas y días al mes que lo usas, es decir, si lo usas 8 horas al día durante 30 días del mes, entonces sería de 8 horas x 30 días = 240 horas al mes.

La fórmula para el cálculo del consumo aire acondicionado 3500 frigorías quedaría así:

>  Cómo saber cuándo debemos cambiar nuestro aire acondicionado

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado x Horas de uso diario x Días de uso al mes

Consumo energético (en kWh) = 4.07 kW x 8 horas x 30 días

= 976.8 kWh

Y proceder a multiplicar este resultado por el precio que pagas por kilovatio-hora (kWh) de electricidad de acuerdo a tu tarifa.

Ten en cuenta que también puedes omitir en el cálculo la cantidad de días al mes en que usas el equipo, así obtendrás solo el consumo por horas y lo ajustarás de acuerdo a tu caso.

Cómo calcular el consumo aire acondicionado de 4000 frigorías

Un aire acondicionado de 4000 frigorías funciona perfectamente para grandes habitaciones o salones de una vivienda, inclusive algunos modelos cuentan con un sistema de ahorro energético que contribuyen a disminuir el gasto de la facturación.

Para conocer cómo calcular el consumo de un aire acondicionado de 4000 frigorías debes revisar su etiqueta de eficiencia energética e identificar la potencia del equipo en kilovatios (kW), la cual debes dividir entre 860.

   Potencia en kW = 4000 / 860 = 4.65 kW

Si lo utilizas 8 horas al día durante 30 días del mes, entonces tendrás que calcular 8 horas x 30 días = 240 horas al mes.

La fórmula para el cálculo del consumo aire acondicionado 4000 frigorías quedaría así:

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado x Horas de uso diario x Días de uso al mes

Consumo energético (en kWh) = 4.65 kW x 8 horas x 30 días

= 1.116 kWh

Para luego, proceder a multiplicar este resultado por el precio que pagas por kilovatio-hora (kWh) de electricidad de acuerdo a tu tarifa.

Cómo calcular el consumo aire acondicionado 5000 frigorías

En Doca Clima contamos con los mejores modelos de Aire acondicionado de 5000 frigorías, los cuales resultan ideales para ser instalados en salas de gran tamaño dentro de una vivienda, los mismos ofrecen un excelente rendimiento y diversas funcionalidades.

Para saber cómo calcular el consumo de un aire acondicionado de 5000 frigorías en tu hogar, lo primero que debes revisar es su etiqueta de eficiencia energética para confirmar la potencia del equipo en kilovatios (kW), la cual tendrás que dividir entre 860.

>  Tipos de aires acondicionados: elige el tuyo

   Potencia en kW = 5000 / 860 = 5.81 kW

Tal como lo hemos calculado con los ejemplos anteriores, tomaremos el caso de que lo usas 8 horas al día durante 30 días del mes, por ello debes multiplicar 8 horas x 30 días, lo que te dará como resultado 240 horas al mes.

La fórmula para el cálculo del consumo aire acondicionado 5000 frigorías quedaría así:

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado x Horas de uso diario x Días de uso al mes

Consumo energético (en kWh) = 5.81 kW x 8 horas x 30 días

= 1.394,4 kWh

Después, solo tendrás que multiplicar este resultado por el precio que pagas por kilovatio-hora (kWh) de electricidad de acuerdo a tu tarifa de electricidad.

Cómo calcular el consumo aire acondicionado 6000 frigorías

Un Aire acondicionado de 6000 frigorías, es el equipo ideal para habitaciones de mayor tamaño, por ejemplo, unos 35 m², a fin de garantizar un adecuado refrescamiento y confort.

En Doca Clima tenemos para ti los mejores aires acondicionados del mercado, con la mejor relación calidad – precio, de reconocidas marcas como Mitsubishi, Daikin, y el excelente modelo 3 en 1 KLARSTEIN KRAFTWERK SMART de clase A que además funciona con wifi.

En cuanto al cálculo del consumo de un aire acondicionado de 6000 frigorías en tu hogar u oficina, debes identificar en su etiqueta de eficiencia energética la potencia del equipo en kilovatios (kW), y dividirla entre 860.

   Potencia en kW = 6000 / 860 = 6.98 kW

Suponiendo que lo usas 8 horas al día durante 30 días del mes, tendrás que multiplicar 8 horas x 30 días, lo que te dará como resultado 240 horas al mes.

La fórmula para el cálculo del consumo aire acondicionado 6000 frigorías es:

Consumo energético (en kWh) = Potencia del aire acondicionado x Horas de uso diario x Días de uso al mes

Consumo energético (en kWh) = 6.98 kW x 8 horas x 30 días

= 1675,2 kWh

Ahora solo tienes que multiplicar este resultado por el importe que pagas por kilovatio-hora (kWh) de electricidad según tu tarifa de electricidad.

Cualquier inquietud o si necesitas adquirir los equipos de aire acondicionado más eficientes, no dudes en contactarnos. En Doca Clima estaremos encantados de atenderte.

937 789 757
627 822 716